Comuneros mapuches ponen fin a huelga de hambre tras acuerdo con gobierno

02 Octubre 2010
Tras 82 días, los comuneros mapuches logran acuerdo con el gobierno y deponen su medida. El ejecutivo se comprometió a desistir seguir con las causas consideradas como actos terroristas y además modificará la ley que rige justicia militar
Corresponsales ... >
authenticated user
El anuncio lo realizó el Arzobispo de Concepción, monseñor Ricardo Ezzati, junto a Natividad Llanquileo, vocera de los comuneros del penal El Manzano, y el subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado. El acuerdo finaliza de esta manera con la huelga de hambre de la mayoría de los comuneros mapuches que duró 82 días.
Entre los acuerdos comprometidos, el ejecutivo desiste de los encausamiento por delitos considerados como actos terroristas, ya que no tiene convicción de que estos califiquen bajo esa denominación.
Además, el gobierno continuará impulsando las medidas para modificar la legislación, con el fin de que los civiles no sean encausados bajo la justicia militar.
Los comuneros en los penales de Concepción, Temuco y Lebu son los que adhieren a este acuerdo. En tanto los que están en Angol tomarán una decisión en las próximas horas.

Foto: Cortesía El Mostrador

Comentarios

Imagen de Gioconda  Lagunas

Bien

Bien