Inolvidable Encuentro Bicentenario Argentino-Chileno de Coleccionistas Guias y Scouts

13 Octubre 2010
Delegación chilena estuvo presente en la localidad de San francisco, Cordoba, para participar de este encuentro Bicentenario en Argentina.
Miguel Angel Ro... >
authenticated user Corresponsal
El viernes 01 de Octubre 2010, una Guía y dos Scouts en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, esperaban abordar el avión que los llevaría a representar a Chile en el Bicentenario Argentino Chileno en la localidad de San Francisco en la ciudad de Córdoba Argentina. Esta pequeña, pero grande de corazón Delegación compuesta por Danny Vásquez, Carlos Pozo y Miguel Ángel Rojas, fueron quienes mostrarían parte de los artículos e historia del Movimiento Guías y Scouts que existen en nuestro país.
Fue un Encuentro realmente extraordinario. Más que lograr nuevas insignias y artículos Scouts para nuestras Colecciones, logramos ganar nuevos Amigos y Hermanos. Esto demostraba una vez más que nuestro Movimiento de Guías y Scouts logra unir a personas de distintas razas, credos y costumbres, acá hay solo un propósito fomentar el Escultismo para niños y jóvenes en el Mundo. A través de este Hobby de Coleccionar artículos Scouts, logramos atraer a muchas personas en su mayoría jóvenes para que conozcan parte de lo que es el Escultismo y así poder encantar cada día a estos chicos para que no se acerquen a la Droga y caigan en manos de la Delincuencia.
Este Encuentro del Bicentenario Argentino Chileno de Coleccionistas Guías y Scouts, se dio inicio con una Ceremonia Religiosa, luego algunas palabras de bien venida por autoridades locales y miembros a cargo de la Organización de este encuentro. Se izaron las banderas de Argentina y Chile que flameaban muy hermosas junto a la bandera Mundial del Movimiento Scouts y de las distintas Unidades.
Otra de las actividades muy importante fue la una visita al Museo Baden Powell, cuyo director, el señor Marco Sergio Miretti, dio una reseña de la Historia de este Hermoso Museo, donde se encuentran artículos de incalculable valor por su Historia, como una carta escrita y firmada por Lady Olave, esposa del fundador del Movimiento Scouts en el Mundo, además de una colección de medallas, insignias y documentos históricos realmente impresionante.
En uno de sus relatos, todos los que habíamos ahí se nos llenaron los ojos de lagrimas al escucharlo contar con tanta emoción una historia maravillosa digna de una película, sobre una niña llamada Martina, chica que es no vidente y que dibujo una Flor de Lis además de un Tríptico del Museo escrito en Braille por ella para que así otras personas en su misma condición pudieran conocer sobre este hermoso Museo Scouts, guardado bajo llave en un estante junto a documentos históricos de nuestro fundador Baden Powell.
Ya llegaba el Domingo 3e de Octubre el reloj marcaba las 17:00 horas y todos los participantes se pusieron en círculo y entrelazaron sus manos entonando la Canción del Adiós la emoción era inmensa, además no se podía contener las lagrimas, las gargantas se apretaban al entonar esta melodía que señalaba el termino de este Encuentro del Bicentenario Argentino Chileno de Coleccionistas Guías y Scouts.
Ahora solo esperar el próximo año donde Chile acogerá a estos Hermanos Guías y Scouts Argentinos. Gracias por todo hermanos Argentinos y el próximo año “VERAN COMO QUIEREN EN CHILE AL AMIGO CUANDO ES FORASTERO”.