Web 2.0: Google docs

30 Octubre 2010
Una de las herramientas más propicias para el trabajo en equipo es la que ofrece google docs. Ya no hay justificación diciendo que se me quedó el trabajo en el computador o no nos pudimos juntar por eso no lo hicimos.
Mauricio Guerrero >
authenticated user
Hoy en día google se ha transformado en una página de servicios indispensable para empresas, estudiantes y personas que trabajan en equipo. Dentro de las herramientas que ofrece google está "Docs". Este servicio consiste en un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en equipo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuestas.
"Se puede crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y bases de datos desde la misma aplicación o importarlos utilizando su interfaz web o enviándolos utilizando el correo electrónico, además de subir cualquier tipo de archivo. Los archivos se almacenan en los servidores de Google. Los archivos almacenados pueden ser exportados en diversos formatos estándar o ser enviados por correo electrónico.
Durante la edición de los documentos, éstos se guardan automáticamente para evitar pérdida de información.
Otra característica importante es la posibilidad de colaboración de grupos de trabajo, además de poder compartirlos con múltiples usuarios al mismo tiempo". (wikipedia.org)
Existen ciertos límites al manejar documentos por cada cuenta. Los documentos de texto pueden tener hasta 500 KB más 2 MB para imágenes incrustadas. Cada hoja de cálculo puede tener hasta 10.000 filas, 256 columnas, 100.000 celdas y 40 hojas. Sólo pueden abrirse hasta 11 hojas al mismo tiempo. Sólo pueden importarse presentaciones de hasta 10 MB.
Google Docs es actualmente soportado por Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera y Safari, entre otros.
Video que enseña a utilizar esta herramienta


Comentarios

Imagen de felipe

desde mi punto personal no

desde mi punto personal no me gustan las herramientas de google docs.

creo que google lo que va a lograr es monopolizar el negocio del internet...

existen herramientas gratuitas que tambien ofrecen una buena alternativa a productos monopolizados...

google busca

google mail

google tv

google sistema operativo

google operador de internet

google nos observa dia a dia

google nos proporciona antivirus

google nos proporciona grafica

google en mi telefono

me asusta un poco.. en unos años mas?... que pasará

Imagen de ana

para un novato como

para un novato como yo...estos consejos son buenos

gracias