Concejo municipal revisará aporte económico a CD La Serena tras voto a Segovia

03 Noviembre 2010
Un arduo debate tuvo lugar en el concejo municipal de La Serena. Concejales plantearon que el municipio revise su aporte económico a CD La Serena y el uso del estadio, tras el voto que la institución decidió darle a Jorge Segovia en la ANFP
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
Un acalorado debate se dio este mediodía en el concejo municipal de La Serena, luego que el concejal Lombardo Toledo (DC) planteará la moción de que el concejo serenense, a través del alcalde, le manifestará a la dirigencia del club su molestia respecto al voto que el club granate manifestará entregará a Jorge Segovia en las elecciones de la ANFP a realizarse mañana.
El tema no es mas ni menos que síntoma del profundo malestar que existe en el municipio, luego que Club Deportes La Serena, que firmó una carta de compromiso con Harold Mayne-Nicholls, haya decidido cambiar su voto. El concejal Toledo pidió que el tema se sometiera a votación, lo cual finalmente no ocurrió ante la renuncia del alcalde Saldivar, quien consideró que no era prudente una acción tal, a pocas horas de la votación en la ANFP, aunque hay que decir que Toledo tenía las de ganar en la suma de los votos.
Si son autónomos, que sean autónomos completos
El único que defendió y respaldó la decisión de Club Deportes La Serena de votar por Segovia fue el concejal Jorge Hurtado, quién señaló que no correspondía al concejo entrometerse en temas que son materia de una institución privada como CD La Serena y abogó porque el tema no fuese revisado en el concejo y que no se sometiera a votación, ya que a su juicio, no correspondía. Pero su argumento dio pie precisamente a los restantes concejales para que el tema de la autonomía del club fuese revisado. Precisamente los concejales Mauricio Ibacache, Margarita Riveros y el mismo Toledo manifestaron que la autonomía del club era solo para tomar decisiones, pero para funcionar económicamente no era tal, ya que anualmente le solicitan al concejo un aporte económico y por concepto de uso del estadio La Portada, último ítem que cuesta al municipio 120 millones de pesos al año.
Es por ello que los concejales acordaron que una vez concluida esta votación en la ANFP, el municipio procederá a revisar todos los aportes económicos al Club, incluido el uso del estadio La Portada y los consiguientes gastos de luz y agua que ello implican.
"Ellos dicen ahora que tienen autonomía, bueno, esa autonomía entonces la vamos a revisar en el concejo" señaló el concejal Mauricio Ibacache.
"Creo que la autonomía entonces debe ser para ambas partes, para el concejo municipal y para Club Deportes (La Serena)" afirma la concejala Margarita Riveros, quien señala que al momento de cuestionar siquiera los aportes económicos que el concejo hace al club, son inmediatamente tachados de "antiserenenses", opinión que es compartida plenamente por su colega Robinson Hernandez.
"Cuando el próximo año vengan a pedir apoyo al municipio, que nos dejen tener la misma autonomía para decidir y no sentirse agredidos o amenazados en caso de que uno plantee que no esta de acuerdo con seguir apoyando este tipo de subvenciones" agregó Riveros.
Además de ello, se redactará una carta para plantearle a la directiva del club todas las aprehensiones manifestadas hoy en el concejo respecto al proceder que han tenido en el último tiempo.
Hicimos el ridículo
El divorcio entre el municipio y el Club es evidente y se hizo patente hoy con fuerza. Y es que los concejales sienten que el concejo y la ciudad hicieron el ridículo con motivo de la visita de Harold Mayne-Nicholls, en donde aparecieron para la foto junto a la directiva del club, camisetas de La Serena incluidas, para que luego el club cambiara su posición y anunciara su voto a Segovia. "Ellos nos instaron a apoyar a Mayne-Nicholls, a acompañarlos a caminar por La Serena, a hablar con el Intendente, con todo el mundo, y luego nos cambian las reglas del juego" agregó Ibacache.
"Creo que sí, la fe pública fue puesta en duda" señala Lombardo Toledo, señalando que las reuniones con Mayne-Nicholls, el gobierno regional y el club respecto al nuevo estadio de La Serena hoy parecen una burla tras la decisión del club.
Ibacache reiteró que la mayoría de los concejales esta por convicción con la gestión de Mayne-Nicholls y alabó su gestión al mando de la ANFP. Lo que duele es que el Club dio señales de estar en la misma sintonía, para luego cambiar su posición.
Alcalde de La Serena: "Me hubiese gustado una posición permanente"
Saldivar fue cauto y no aceptó la moción de los concejales de reunirse hoy con la directiva del Club granate. "Evidentemente aportamos recursos a CD La Serena, y aquí se enfatizó que la autonomía del club no es plena, pero me parece que no es apropiado, a horas de la elección una intervención que puede ser entendida de otro modo".
No obstante el edil señaló que le hubiese gustado que la posición de Club Deportes La Serena se hubiese mantenido (el apoyo a Mayne-Nicholls) "Me hubiese gustado una posición permanente, sólida y definitiva, pero las cosas no fueron así, y sobre ese particular, cada cual responde" señaló en alusión a los dirigentes del club granate.
Oscar Rojas: "Esto es una locura"
El presidente de la corporación deportiva de Club Deportes La Serena, Oscar Rojas, mostró su asombro y molestia frente a lo planteado por el concejo municipal. "Esto es inaudito, yo nunca había visto que un concejo municipal quisiera participar en la conducción del fútbol" señaló.
Frente al eventual retiro de los aportes económicos que el municipio realza al club, Rojas le endosó la responsabilidad al alcalde y el concejo. "Ese es un tema que tendrán que asumirlo el alcalde y el concejo en su momento...¿Quien es el equipo embajador de La Serena y que representa a la ciudad en todo el país? se llama Club Deportes La Serena, esto es una locura y no tiene otro nombre" señaló visiblemente molesto ante esta noticia.
Consultado respecto a la mayoritaria oposición de los socios e hinchas a la decisión de apoyar a Segovia, en desmedro de Harold Mayne-Nicholls, Rojas señaló "Nosotros representamos a Club Deportes La Serena, no representamos a la hinchada".

Comentarios

Imagen de alfonso venegas bravo

Felicito al pueblo y a la

Felicito al pueblo y a la hinchada de la siempre noble

y valiente ciudad de LA SERENA.Que Dios les de mejores dirigentes que sean dignos de su nobleza.

Imagen de Galvarino Rodríguez L.

Podría pensar que lo dicho

Podría pensar que lo dicho por el Sr. Rojas fue producto de la ofuscación de saber que está siendo criticado por haber sido tan "maricón" con Mayne-Nichols, como dice el spot de moda en Chile.

Pero afirmar que su equipo es el "embajador" de La Serena en todo Chile y luego señalar que representa al Club de Deportes y no a la hinchada es, simplemente, un contrasentido.

Si un embajador no representa a "alguien" (un país, una nación, etc), entonces no puede recibir el título de embajador. Dicho de otra forma, está demás.

Y cuando alguien está demás, no puede recibir sueldos ni subvenciones.

Si el fútbol es un negocio, y un negocio es para lucrar, ganar dinero, entonces no veo por qué el municipio le concede subvenciones.

Algo está mal.

Imagen de francisco sabando

hoy a las 20 hrs comienza

hoy a las 20 hrs comienza velaton frente a la sede de matta del club deportes la serena , hasta que caiga y se vaya la directiva que nos avergonzo.

todos a la velaton hoy 20 hrs.

movimiento granate

Imagen de pedro vergara

sergio huerta no hables

sergio huerta

no hables estupideces jorge hurtado es un concejal rastrero que fue el instigador para que el concejo y el alcalde saliera a pasear con el ex-presidente de la federaciom HMN es el que siempre toma su cafesito con etcheverry se saca fotos en el aeropuerto ,va al estadio con la reina de la serna a fanfarronear y ademas anda con un santito del padre hurtado en su bolsillo ,eso demustra lo falso que es este concejal .

sergio huerta si eres amigo dile que se tome vacaciones con etcheverry en la luna

Imagen de ricardo

la mayoria que critican a

la mayoria que critican a los dirigentes son socios o van al estadio o saben la realidad del club porque cuando bajamos a segunda ellos estaban en el club y ustedes estanban dentro de las 300 o 500 verdaderos hinchas que apoyamos en esos momentos malos que incluso casi nos vamos a tercera

Imagen de jorge

! Ya pues sr, alcalde mojese

! Ya pues sr, alcalde mojese el potito! deshagase de los párasitos,O.Rojas,Echeverry y cía.Bien por los concejales, ojo la ciudadanía está atenta.-

Imagen de Claudio

YO NO QUIERO AL SR. OSCAR

YO NO QUIERO AL SR. OSCAR ROJAS EN LA DIRECTIVA DEL CLUB....YA QUE SE ESTA METIENDO EL CONSEJO ....METAMOS AL ALCALDE Y QUE ÉL DIRECTAMENTE SAQUE A ESE SEÑOR DEL DIRECTORIO........SIMPLEMENTE POR QUE SE PORTO MAL CON LOS HINCHAS....Y POR QUE AHORA LOS HINCHAS NO LO QUEREMOS!..PUNTO......Y ETCHEVERRY....POR FAVOR HINCHADA HACE MUCHOS AÑOS QUE SABEMOS COMO ES.....

Imagen de pedro

El club es primero los

El club es primero los jugadores y luego su hinchada, los dirigentes un mal necesario.

Las declaraciones de Oscar Rojas simplemente desubicadas, si un club no representa a su hinchada a quien representa a la ciudad...y la ciudad no es su gente? o representa a sus edificios. señor Rojas se tropieza cuando quiere explicar lo que es mucho más sencillo, La Serena, perdón el CDL y su dirigencia se vendieron...es simple, es lo de siempre

Imagen de SERGIO HUERTA

SEÑORES DEL CONCEJO

SEÑORES DEL CONCEJO MUNICIPAL

YA LLEGARAN A PEDIR ENTRADAS LIBERADAS PARA EL ESTADIO ,SOBRE TODO EN TIEMPO DE CAMAPAÑA ,PARA IR A EL ESTADIO A REALIZAR PROSELITISMO POLITICO ,PERO HAY QUE RESALTAR LA MADURES DEL SEÑOR CONCEJAL JORGE HURTADO POR APOYAR A EL SEÑOR ETCHEVERRY Y SER EL UNICO CONCEJAL QUE SIEMPRE VA AL ESTADIO Y HACE ALGO POR LA CIUDAD .

YA SERA EL MINUTO EN QUE DON JORGE HURTADO ESTE SENTADO EN EL SILLON MUNICIPAL ENCABEZANDO LA ADMINISTRACION DE LA CIUDAD Y APOYANDO COMO SIEMPRE GRANDES TAREAS COMO EL AEROPUERTO DE LA SERENA Y EL ESTADIO LA PORTADA .

AQUI ESTA LA VISION DE UN ESTADISTA SEÑOR JORGE HURTADO

¡¡ ADELANTE DON JORGE ¡¡

Imagen de edgardo

ESTE DIRECTIVO ETCHEVERRY

ESTE DIRECTIVO ETCHEVERRY DEBERIA DEDICARSE MAS A TRABAJAR POR C.D. LA SERENA EN VEZ DE BUSCAR PEGA EN LA ANFP, Y DE OSCAR ROJAS AL DECIR QUE NO REPRESENTA A LA HINCHADA ,SIN COMENTARIOS.

Imagen de Fabian Montero

Tenían razón ahí esta

Tenían razón ahí esta Ibacache nuevamente opinando y pontificando que es hacer el ridiculo, ya se olvidó de lo que precisamente y muy bien hizo. EL TREMENDO RIDICULO EN SU FUGAZ PASO POR CULTURA!!!. Ahora apuesta a la fragil memoria del serenense haciendo reflexionar que los ridiculos son los dirigentes de La Serena, que por cierto también lo son.

Imagen de Paola

Inaudita es la definición

Inaudita es la definición de club que maneja este señor. Si un club no es la hinchada entonces ¿es negocio?

Imagen de Javier meriño

si votaramos los hinchas ,

si votaramos los hinchas , echeverry y su tropa , estarian lejos de poder sufragar , esta vendetta resultara fatal , se les cobrara a la vuelta , argumentan poco aporte al futbol , y los dirigentes no son capaces de mantener un comodato donde lo zancudos reinan , en consecuencia que los aportes llegaron . de hecho jamas las inferiores en esta directiva a recibido lo que se merece .....

Imagen de jorge

Bien por los concejales al

Bien por los concejales al fin se pusieron de acuerdo y esto la ciudadanía lo valora cuando toque votar:Hay que quitarle todo apoyo financiero y el estadio a estos trànsfugas.Sr,O.Rojas ud. tiene tejado de vidrio mejor que no opine sobre transparencia y por sus palabras los conocereis.El sr,Echeverry no representa a la ciudad para eso hay que ser intachable.

Imagen de Juan

Si rojas dice que no

Si rojas dice que no representa a la hinchada y ellos son el club, entonces el camino es fácil, hagamos un nuevo club, si no tienen la delicadeza de llamar a elecciones.

Si no tienen hinchada estarán solo los Rojas y los Etcheverry en cada partido, que ya no será en La Portada, porque éste es lugar para el equipo que sea representativo de los hinchas y de la ciudadanía

Felicito al consejo por ponerse bien los pantalones en defensa del club. Situación similar debiera hacer el consejo de Coquimbo para defender a Coquimbo Unido (hoy dueño de unos pocos dirigientes)

Por un C.D. La Serena y un Coquimbo Unido libre de dirigientes aprovechadores.. UN SALUDO.

Imagen de Jorgo

De las palabras del Sr Rojas

De las palabras del Sr Rojas solo dedusco que ellos son un grupo de amigotes que se adjudican la representacion de la ciudad, por la cual el municipio los debe subvencionar..

.Sr Alcalde por favor usted tiene todo el derecho de meterse despues que lo hicieron hacer el ridiculo usando su imagen para establecer compromisos, los cuales rompieron vendiendose por un puesto.

Imagen de rafael carreño

jorge hurtado defiende lo

jorge hurtado defiende lo indefendible esta claro que esta coludido con etcheverry prueba de ello que fue a festejar a el aerodromo la florida botella en mano tiempo atraz por la novedad de que el aeropuerto de tongoy se congela hasta nuevo aviso .

despues se queja que la politica y el deporte no debe convinarse ,lo mismo que hizo oscar rojas cuando fue concejal democrata cristiano , es decir aqui no es talvez un problema politico de un sector , sino un problema de intereces economicos de algunos

Imagen de alejandro

Bien Lombardo Toledo!!! no

Bien Lombardo Toledo!!! no sea timorato Sr. Alcalde Saldívar, hay que dar un castigo ejemplarizador a estos tránsfugas, con $ 120 millones menos para sus chanchullos. El daño que le han hecho a La Serena estos pseudo dirigentes no tiene precio, se deben tomar decisiones ejemplarizadoras. Respecto del Concejal Sr. Hurtado que respalda esta traición, esto solamente responde a que es un monigote de SP.

Imagen de Francisca

Al menos Oscar Rojas tiene

Al menos Oscar Rojas tiene razón en una cosa cuando dice "no representamos a la hinchada"

Por la boca muere el pez

Imagen de Juan

SR ROJAS NO REPRESENTA A

SR ROJAS

NO REPRESENTA A NADIE; UD MISMO LO ASUME; ENTONCES PORQUE ESTA EN UN PUESTO QUE SE ELIGE POR DECISIÓN DE LOS SOCIOS?

Imagen de Fernando pizarro

LO QUE HAY QUE HACER ES

LO QUE HAY QUE HACER ES INTERVENIRLO, ESTE CLUB NO RESPETA LAS LEYES Y TODO SE MANEJA ENTRE 4 PAREDES, LOS ESTATUTOS TANTO DE LA SADP Y LA CORPORACIÓN DICEN BIEN CLARO COMO SE DEBE DIRIGIR

ES HORA DE CAMBIAR TODO

OSCAR ROJAS UN CHISTE..

Imagen de Paulo

Señor Oscar Rojas: El

Señor Oscar Rojas:

El equipo para ser representante de la ciudad de La Serena, debe representar a los hinchas. Si la opinión de los hinchas los dirigentes no la toman en cuenta, pues entonces no representan a nadie más que ellos mismos. Por tanto, su argumento para criticar al consejo no tiene cabida alguna.

Sobre la última cita que se hace de usted en el artículo, mejor ni pronunciarse. Es deplorable que un dirigente diga que representan a Deportes La Serena, no representan a los hinchas...

Con el dolor de mi alma, y pese a que tampoco estoy de acuerdo con la intervención del Consejo, me parece que el que se le quiten los aportes al equipo de parte del municipio al menos es un castigo justo por la cantidad de imbecilidades que han hecho en el último tiempo.

Imagen de pau

Rojas señaló "Nosotros

Rojas señaló "Nosotros representamos a Club Deportes La Serena, no representamos a la hinchada".

eso lo dice todo...............

plops

Imagen de felipe

Frente al eventual retiro de

Frente al eventual retiro de los aportes económicos que el municipio realza al club, Rojas le endosó la responsabilidad al alcalde y el concejo. "Ese es un tema que tendrán que asumirlo el alcalde y el concejo en su momento...¿Quien es el equipo embajador de La Serena y que representa a la ciudad en todo el país? se llama Club Deportes La Serena, esto es una locura y no tiene otro nombre" señaló visiblemente molesto ante esta noticia.

Molesto tiene que estar, porque sabe que esta equivocado en tomar esa decisión .

al parecer representa pesimo a la comuna, esta dejando a la gente y a las autoridades de la serena en ridiculo. Hicieron un circo cuando vino Harold M. y por que a Echeverry no le dieron un puesto RENTADO en la Anfp, se fueron con la otra opcion.

Ese es el argumento que dieron. Pero en que beneficia CD La Serena? En que a mejorado Coquiimbo con Contador en la Anfp? en conseguir uno q otro partido de la selección. A generado mas recursos para las divisiones inferiores de Coquimbo?

El apoyar a Segovia no beneficia en nada a CD La Serena. Sólo perjudican la imagen del fútbol chileno a nivel mundial. esto es un retroceso, volveremos a ver a Nazur y don "Choco" en la Anfp. Junto con ellos episodios lamentables como no clasificar a mundiales, sin peso en la Fiifa.

Volveremos, volveremos....volveremos otra vez, volveremos a ver dormir a don choco en la fifa y a los jugadores, como en copa america llegar ebrios.

Lo peor de todo es que a nivel nacional quedamos como las pelotas.

Imagen de Piero banzu

Si los dirigentes estuvieron

Si los dirigentes estuvieron antes de acuerdo en apoyar Mayne-Nicholls y ahora aparecen dándose vuelta la chaqueta, queda claro que hay algo muy turbio, ya que no creo que haya empeorado la direccion de la ANFP en estos dos meses como para cambiar así de opinión...

Y si, ser dirigente del futbol se vuelve únicamente un lucha de poder y dinero, que no sea el municipio quien financie a estos señores ávidos de ambición...