Metaflex, el material que puede hacer invisible al hombre.

08 Noviembre 2010
El material que puede hacer invisible al hombre, ya ha sido creado. Su nombre es Metaflex y fue desarrollado por científicos del Reino Unido.
Ignacio Rivera >
authenticated user Corresponsal
Lo que hasta hace unos años atrás solo eran trucos y efectos especiales del cine, hoy puede ser realidad gracias a un grupo de científicos que han desarrollado un metamaterial capaz de manipular la luz a su favor, con el objetivo de hacer los objetos invisibles.
El metaflex es un material artificial que cuenta con propiedades electromagnéticas que son poco comunes, la gracia de este material comparado con otros utilizados en investigaciones anteriores, es que en este caso la luz rodea el objeto, haciendo que ante el ojo humano, se produzca el efecto de invisibilidad.

Los creadores de esta investigación, señalaron a la revista New Journal of Physics, el funcionamiento de este material, “No refleja la luz igual que los materiales comunes. Interactúa con los rayos de luz de modo que estos rodean el material sin llegar a reflejarlo. Todo lo que se encuentre cubierto por Metaflex se queda invisible para los humanos, como si de un truco de magia se tratara"
Los autores de este descubrimiento han señalado que si bien aún no logran descifrar el misterio de la invisibilidad, este es un gran paso para hacerlo. Ortwin Hess, físico del Imperial College, con respecto al descubrimiento dijo, “Está claro que no es una capa de invisibilidad aún, pero es el paso correcto hacia ella”