Municipalidad de Coquimbo entrega terreno a PDI por 45 años.

11 Noviembre 2010
La Municipalidad de Coquimbo entrego a la PDI terreno en comodato durante 45 años, para la construcción del nuevo cuartel de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo.
Ignacio Rivera >
authenticated user Corresponsal
El alcalde de Coquimbo junto al Concejo Municipal, hicieron entrega el día de ayer, un terreno de 1.319.36 metros cuadrados a la PDI de Coquimbo, con el objetivo que puedan construir un nuevo cuartel para la Brigada de Criminalística y así poder mejorar los sistemas de seguridad del puerto y del Barrio Ingles.
El terreno que estará a manos de la PDI durante 45 años, está ubicado en la parte superior de la denominada “Plaza Londres” en el sector del Barrio Inglés, entre las calles Aníbal Pinto y González.
Durante la ceremonia donde se firmo el traspaso del terreno, el alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira señalo estar muy conforme con este proyecto, porque mejorará la seguridad en la zona, “esto le va a dar más seguridad al Barrio Inglés y al puerto, estamos trabajando para mejorarlo… este es un gran progreso para la comuna de Coquimbo”.
En representación de Policía de Investigaciones, asistió a la ceremonia el prefecto general sub director administrativo, José Cabión, quien señalo que con la entrega de este terreno, se permite que PDI pueda incrementar su personal en la zona, con el objetivo de mejorar la seguridad para los ciudadanos, “como PDI estamos muy contentos del aporte que ha hecho la municipalidad de Coquimbo al entregar este terreno que será muy útil para poder concretar la construcción de un nuevo cuartel… con ello podremos aumentar la dotación de efectivos y ofrecer mayor nivel de seguridad a la comunidad”.
Las autoridades de la ciudad en porteña esperan contar con el apoyo del Consejo Regional para obtener los recursos necesarios para la construcción del nuevo cuartel. El Gobernador de la Provincia del Elqui, Pablo Argandoña, señalo “ahora debemos trabajar en agilizar la entrega de los recursos para la construcción de este nuevo cuartel y retribuir la gran labor que hace la PDI”.

Comentarios

Imagen de Galvarino Rodríguez L.

Excelente noticia. Un siete

Excelente noticia. Un siete para el edil y el Concejo municipal.

Esperemos, ahora, que las nuevas dependencias de la PDI sean muy bien equipadas y cómodas. No pudo ser ubicada en mejor sector.

Tendremos, a futuro, una huida importante de microtraficantes en ese sector.

Atentamente,