¡Atención! Realizarán Feria laboral en Coquimbo

21 Noviembre 2010
Intermediar entre quienes buscan insertarse en el mercado del trabajo y el sector privado que oferta vacantes de empleo, es uno de los objetivos a los cuales apunta la “Feria Laboral”, planificada por la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL)
Corresponsales ... >
authenticated user
Intermediar entre quienes buscan insertarse en el mercado del trabajo y el sector privado que oferta vacantes de empleo, es uno de los objetivos a los cuales apunta la “Feria Laboral”, planificada por la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) dependiente del Departamento de Fomento a la Producción, Empleo y Capacitación del municipio de Coquimbo, que proyecta efectuarse en esta última ciudad, los días martes 23 y miércoles 24 de noviembre.
La actividad, que se efectuará en la Plaza de Armas de Coquimbo, es la primera en su tipo que se desarrolla en la comuna, y se enmarca en las políticas impulsadas por el alcalde Oscar Pereira Tapia, dirigidas a aumentar la inserción laboral, y por consiguiente, disminuir las tasas de cesantía locales.
“Se busca relacionar y orientar, en forma gratuita a los usuarios, en materias concernientes al empleo y capacitación; y vincular a las personas que buscan trabajo por primera vez, cesantes, estudiantes de liceos técnicos profesionales y público, con empresas regionales que requieren capital humano comunal. Al mismo tiempo, se promocionarán los distintos instrumentos existentes en los servicios públicos que propenden el empleo, capacitación y emprendimiento. Esperamos contribuir a la solución de problemas de desempleo y calificación de los trabajadores, contribuyendo al desarrollo económico local y regional” indicó Katherine Díaz Rivera, encargada comunal de OMIL dependiente del Departamento de Fomento a la Producción, Empleo y Capacitación de la municipalidad de Coquimbo.
La “Feria Laboral”, incluirá módulos de empresas con ofertas de empleo y stands de servicios públicos que incluyen la presencia de la OMIL de Coquimbo; realizándose paralelamente exposiciones y talleres en carpa aledaña donde los asistentes podrán acudir gratuitamente entre las 15:00 hrs. del día Martes 23 y 16:30 hrs. del día Miércoles 24. El encuentro se extenderá entre las 10:00 hrs. y las 18:30 durante los dos días de ejecución. Los requisitos de los interesados para acceder a las ofertas de empleo serán básicamente currículum vitae y fotocopia de la cédula de identidad.

Comentarios

Imagen de rafael elias sarras saez

Sera muy bueno que se

Sera muy bueno que se cumplan las iniciativas de todos los cesantes de esta ciudad.... para que dejemos de leer el diario en vano buscando un medio laboral donde desempeñarnos... para sustentar a nuestras familias... también espero que se realice en completa tranquilidad y armonía...