El Observatodo TV: Con 20 detenidos termina manifestación de estudiantes en La Serena

24 Noviembre 2010
Una "clase simbólica" de Historia en pleno centro de La Serena terminó con una veintena de detenidos. Estudiantes y profesores acusan violencia innecesaria por parte de Carabineros
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
20 estudiantes y profesores de Historia y Geografía fueron detenidos por Carabineros luego que una "clase simbólica" realizada en el centro de La Serena terminará con violentos incidentes luego que Fuerzas especiales de Carabineros procediera a disolver el encuentro.
Los hechos ocurrieron en pleno centro de la ciudad, en la intersección de calles Balmaceda con Cordovez, lugar en donde los estudiantes, que habían participado en la movilización que realizó más temprano la ANEF decidieran realizar una clase simbólica, con la participación de profesores de la Universidad de La Serena y Pedro de Valdivia.
Según las versiones recabadas por El Observatodo, se les había dado un lapso de tiempo para la actividad. No obstante Carabineros luego solicitó despejar la vía, tras lo cual Fuerzas Especiales actuaron con desmedida fuerza, según denunciaron los manifestantes, situación que se saldó con los 20 detenidos antes mencionados, entre ellos 2 profesores y una dirigenta sindical de la salud que se encontraba en el lugar, además de transeúntes.
Algunas de las identidades de los detenidos la entregamos a continuación. También se informó que una estudiante debió ser llevada hasta el hospital de La Serena para constatar lesiones. Los restantes detenidos se encuentran en la primera comisaría de La Serena.
Lista de detenidos
Estudiantes Pedagogía en Historia y Geografía
Daniela Guerrero
Camilo López
Marjorie Carvajal
Nicole Ramirez
Sebastián Guiñez
Felipe Morales
Fabián Bravo
Sofía Pinto
Miguel Galleguillos
Javier Araya
Oscar Dopking
Hernán Cortés
Pablo Menay
Juan Carlos Rivera
Educación Parvularia
Luz Romero
Natalia Garrido
Ingeniería en Obras Civiles
Patricio Núñez
Dirigenta Fenats
Cecilia Fuentes
Francisco Jimenez
Académicos e Historiadores
Profesor Pedro Canales
Profesor Sebastián Ordenes

Cámara: Claudio Alday

Comentarios

Imagen de melchor carmamo

el The Clinic de la Cuarta

el The Clinic de la Cuarta Region! puajj

Imagen de .

¿Qué parte no entendieron los

¿Qué parte no entendieron los estudiantes cuando les dijieron "porfavor despejar la ruta" ? Confunden el derecho de expresión con la libertad, su libertad llega hasta el comienzo de la libertad de otros, ¡interrumpiendo a los ciudadanos Serenenses! Ellos se lo buscaron, si no entienden de buena manera como se les pidio al principio (Y SALE EN EL VIDEO) debido a su falta de respeto a los ciudadanos, bien merecido el desalojamiento.

Imagen de rodrigo poblete torres

discrepo totalmente, ya que

discrepo totalmente, ya que toda persona tiene la libertad de expresar, manifestar y denunciar en el modo que estime conveniente a esto se le llama libertad ahora entiendo que usted este acostumbrado a una libertad condicionada adiestrada y normada por gobiernos no por sociedad ya que si usted tubiera una libertad social no apoyaria un desalojo desmedido abusivo y represivo el problema es que humanoides como usted se olvidan del colectivo y solo viven enchufados con su mundo singular y egoista, esta claro en las imagenes que el actuar de los guardias del gobierno es desmedido dado que un humano desprotegido sin casco sin protectores sin armas sin defensa alguna no tiene la capacidad ni la fuerza suficiente de defenderse ante tamaña violencia producida y fomentada por una jauria de depredadores de la libertad amparados en la ley que usted mismo apoya al dar su voto a los gobernantes y en el caso que usted no vote tampoco creo que tenga el coraje la valentia y el orgullo de manifestarse.  ¡¡¡¡¡¡¡ obrero enfierrador sal a la calle a luchar por la libertad y la justicia colectiva ¡¡¡¡ pongamos fin al contratista creado por el falso gobienro militar ¡¡¡¡¡¡  ¡¡¡¡¡por que soy obrero estudiante y padre de familia ......... a la calle ¡¡¡¡¡¡¡ 

Imagen de Pablo

Toda la razon, se esta

Toda la razon, se esta empañando todo lo que lograron los que hicieron una movilizacion con notas culturales, con estas manifestaciones que no respetan a los demas.....

PALOS CON LOS DESORDENADOS!!! solo asi les queda claro. Si no tenemos una fuerza policial que se la pueda contra esta gente desordenada, estariamos en graves problemas. Me deja tranquilo saber que podemos tener orden.

Imagen de UP

http://vimeo.com/12231101 ha

http://vimeo.com/12231101 ha estos que tu llamas desordenados estan tan locos que creen que pueden cambiar el mundo. Y SOLO LA GENTE QUE ESTA TAN LOCA COMO PARA PENSAR QUE EL MUNDO PUEDE CAMBIAR SON LO QUE LO CAMBIAN ;)

Imagen de manuel castillo

Chii ya esta Gueno que

Chii ya esta Gueno que saquen este Foro de los platuos de los pacos si ya sabemos en Todo chile como Son ! y por lo menos dejen unos pocos dias Mas los foros del Gobierno o los Foros de las Corrupciones ; ya que cuando Opinamos o vamos al Grano parece que aca no gustan que opinemos Verdades y las sacan al tiro ,o sea no duran mas de 2 dias !estan igual que el Diario el dia que ponen foros pa Opinar y cuando Opinamos a Nuestra Manera y sin insultos ; No nos Ponen .gracias por siacaso

Imagen de Daniel Santos

Galo Plaza debe estar

Galo Plaza debe estar contento porque no haya historia en Chile, hace tiempo vi como se burlaba de un torturado, ya con esto nos dimos cuenta que todos los pinochetistas quieren olvidar los miles de muertos y desaparecidos y torturados y exiliados.

Imagen de David Sotomayor

Nazis-fascistas al estilo de

Nazis-fascistas al estilo de Galo Plaza son los que no quieren que conozcamos el pasado pinochetista...así de sencillo...la Historia los condena.

Imagen de ricardo kahler

PORQUÉ ESTUDIAR

PORQUÉ ESTUDIAR HISTORIA?

a) Porque Robinson Crusoe, NO EXISTIO

b) PorqueNicanor Parra, esta VIVO ... ...

c) Porque el "Canelo" y no el laurel, es elárbol sagrado del pueblo Mapuche

d) Porque Checoslovaquia, dejó deexistir como tal en 1992, por lo tanto malamente se puede visitar

e)TODAS LAS ANTERIORES

.No a la disminución de horas de historia en el curriculum escolar

Imagen de luis

todos dicen "incluso

todos dicen "incluso golpearon a profesores" que acaso si golpean a estudiantes no es igual de asquerosa la represion? no importa que lugar tengan en una universidad, son personas, todxs...

Imagen de Alonso Pérez

En todo Chile Carabineros ha

En todo Chile Carabineros ha dejado brotar el autoritarismo reprimido durante los últimos años. El cambio de imagen, cercano a la gente, se está yendo a la punta del cerro. Piñera como fiel representante de la derecha antidemocrática ha dado carta blanca a carabineros para que éstos actuen instintivamente como animales.

Imagen de Mireya

Miro las imágenes y no

Miro las imágenes y no termino de creer lo que veo, esto está pasando en mi país?... lo lamento de verdad.

Mientras carabineros reprime , golpea y detiene a los estudiantes, los verdaderos delincuentes gobiernan con plena impunidad.

Imagen de alvaro

SEÑORES ESTUDIANTES NO VI

SEÑORES ESTUDIANTES NO VI EL VIDEO NI LA MANIFESTACION PERO VIVO A 1/2 CUADRA DE LA FACULTAD DE ING DE LA ULS ASE 18 AÑOS Y ME VAN A DISCULPAR PERO NUNCA E VISTO DE PARTE DE USTEDES ALGUNA MANIFESTACION PACIFICA POR LO CONTRARIO ME E QUEDADO SIN PODER LLEGAR A MI CASA EN MUCHAS OPORTUNIDADES POR SUS MANIFESTACIONES PACIFICAS POR LO MISMO AL ESCHAR MANIFESTACION DE LA ULS LO QUE MENOS CREO QUE SEAN CANTOS O GRITOS CREO QUE LA MANIFESTACION DE ESE DIA NO COMENSO NI TERMINO EN ESE LUGAR

Imagen de Patricia López.

No entiendo como hay gente

No entiendo como hay gente que abala este tipo de situaciones, es una falta de respeto hacia los derechos de las personas, no se supone estamos en un país "libre",en donde cada ciudadano puede manifestarse, mientras no pasé a llevar la libertad el otro? aca en ningún caso ví tal situación, ellos se manifestaron de manera pacífica, tanto alboroto por estar sentados en una calle??? o que esperaban los señores carabineros;bombas molotov, quemando neumáticos ?? era necesaria tanta fuerza bruta? Sin duda sembrando la represión, y por sobretodo perdiendo cada vez más el respeto de sus conciudadanos: Y a los que critican a los profesores realmente son unos ignorantes,dispuestos a ser títeres de este gobierno,sin duda estamos retrocediendo como sociedad.

Imagen de Nibaldo Aedo

Hablemos con altura de mira,

Hablemos con altura de mira, el planteamiento de educación
gratuita es bueno. Pero no se engañen con posturas políticas partidistas
de uno y otro lado, la clase política esta mal. Manejan los
acontecimientos para beneficio de uno u otro partido. Carabineros hace
lo que tienen que hacer, como se ve que no han visto actuar al ejército.
Queremos esto de nuevo. No perdamos lo que hemos ganado, no caigan en
el show, mas bien avancemos con los pies bien aterrizados. Y que dios
nos ayude a tener políticos competentes en nuestro país.

Imagen de Ricardo Fuentes

Fachos pinochetistas, tienen

Fachos pinochetistas, tienen miedo de que se cuente la historia del pinochetismo sangriento...pero igual la sabemos, están perdidos, somos millones los conscientes contra los que manejan los millones de pesos que robaron con el criminal Pinochet.

Deben miles de crímene y horrendas torturas...lo sabemos todo...sabemos que son todos ustedes de la UDI y Renovación Nacional.

Imagen de Ricardo Fuentes

Fachos pinochetistas, tienen

Fachos pinochetistas, tienen miedo de que se cuente la historia del pinochetismo sangriento...pero igual la sabemos, están perdidos, somos millones los conscientes contra los que manejan los millones de pesos que robaron con el criminal Pinochet.

Deben miles de crímene y horrendas torturas...lo sabemos todo...sabemos que son todos ustedes de la UDI y Renovación Nacional.

Imagen de Ana Fernandez

Me temo que esta represion a

Me temo que esta represion a estudiantes y profesores que se manifestaban va contra los derechos de libertad que existen en una sociedad democratica. La Nuestra lo es?. o estamos caminando de vuelta hacia el oscurantismo?.

Lamentable señores gobernantes!

Imagen de raul guzman

Profesora de Historia

Profesora de Historia debería interesarle....saber.... saber por ejemplo cuales son los grados de carabineros o que no se puede bloquear una calle sin autorización, una manisfestación pacifica no insulta y no bloquea calles. Con profesoras como usted que se espera de los estudiantes?

Imagen de Patricia

Es una pena, me consume una

Es una pena, me consume una gran tristeza cada vez que veo este video, es la peor película de terror que e visto en años, CARABINEROS DE CHILE, me dan asco, los detesto enormemente, son lo peor que pueda tener este país, donde queda el real acto de esta frase

Duerme y no temas la sombra oscura

que allá en el valle su tul tendió;

nosotros somos sol que fulgura

Carabineros de la Nación...

Carabineros de la OPRESIÓN,,,,son todos unos maricones,,,fuerza a los compañeros que logré ver en el video, resistencia a los alumnos de Historia, a los profes, a todos, no debemos quedarnos dormidos y a los pacos y las pacas les vamos a dar su merecido,,,hay que armarse de nosé que y sacarle la chucha a esos carabineros de emierda,,,

O EL ASILO CONTRA LA OPRESIÓN !!!!

Imagen de Ingrid

Q tremendoooo...me da mucha

Q tremendoooo...me da mucha pena...a lo que hemos llegado...fue muy fuerte ver el video, ya q estuve en el paro pero nunca imagine q terminaria así....q malll...conosco a dos de los q se llevarón detenidos y la verdad es q están super lejos de ser malechores y q mal por así furon tratados por nuestros amigos los señores distinguidos carabineros...ufffff.....

solo me queda decir FUERZA A TODOS LOS Q LUCHAN POR LA INJUSTICIA, PORQ EXISTE LA JUSTICIA DIVINA!!!...

Imagen de david

que pena que tengamos que

que pena que tengamos que llegar a estas instancias para hacernos escuchar, con estas politicas que no se nos contempla como fuente para mejorar las cosas, sino que se estan imponiendo las cosas.

Imagen de octavo

SI LOS PACOS NO TIENEN

SI LOS PACOS NO TIENEN EDUCACION ... SI CON CUEA LLEGAN A OCTAVO BASICO

Imagen de emelina

y esto no sale en television

y esto no sale en television abierta ¿porque el canal nacional no nos informa lo que pasa realmente?

es insolito como los carabineros se toman atribuciones que no tienen. no le vasta al gobierno no preguntarle a nadie al hacer una reforma sino que tambien cuando nos manifestamos nos quieren callar...

Imagen de Reinaldo

me siento con una impotencia

me siento con una impotencia que no puedo explicar estos señores que se hacen llamar carabineros en realidad son unos puros animales sin educación que lo único que hacen es colocar opresión de la cual nuestro himno nacional no destaca en fin siento que somos nosotros quienes les pagamos sus sueldos para que nos cuiden no para que nos maltraten bueno en realidad el rico apunta y los pakos disparan.

espero que los pakos cambien su manera de pensar creyendo que son intocables y en realidad se den cuenta que no valen nada.

ademas todos tienen el derecho de dar a conocer sus disgusto ma bien si estamos en democracia aun así mas en forma pacifica como estaba ocurriendo y nada mas fueron 10 minutitos...

Imagen de Juan jose

Simplemente, sin

Simplemente, sin comentarios... Donde que la "Gran Institución de Chile"... carabineros o robadineros..? e ahi la incognita, bueno una vez más queda registrado que carabineros cuando debe hacer las cosas bien las hace mal y vice versa.. ! carabineros, que pena me dan... tan mal estan que tienen que llevarse a estudiantes pacificos arrestados a la fuerza, para que la gente crea que ustedes son buenos, que lastima :) bueno espero que Carabineros algún día mejore, pero es imposible :/

PD: perdón por mi orotografía pero son las 00:20 hrs.

Imagen de Viviana

Es en realidad

Es en realidad aterrador...esto no aparece en los medios de comunicación masiva, los que están controlados pr la derecha en este país. Lamentable que no se nos permita expresar el descontento con medidas totalmente arbitrarias, sin espacios de discusión donde los argumentos defienden las posiciones. Sr. Piñera, Sr. Lavín, sus profesiones, sus sesgos empresariales, su ideología, atenta contra el desarrollo de una sociedad con memoria histórica, con sensibilidad social, recuerden que es la ciudadanía quien los elige y es a ella a la que se deben.

Viviana

Psicóloga y Profesora de Historia y Geografía

Imagen de JORGE

ESTIMADOS CARABINEROS LES

ESTIMADOS CARABINEROS LES DEDICO UN POEMA CON AMOR POR SU NOBLE ACTUACION!!! SALUTE:

ROQUE DALTON

LOS POLICIAS Y LOS GUARDIAS:

Los policias y los guardias

Siempre vieron al pueblo

como un monton de espaldas que corrían para allá

como un campo para dejar caer con odio los garrotes.

Siempre vieron al pueblo como el ojo de afinar la puntería

y entre el pueblo y el ojo

la mira de la pistola o la del fusil.

(Un día ellos también fueron pueblo

pero con la excusa del hambre y del desempleo

aceptaron un arma

un garrote y un sueldo mensual

para defender a los hambreados y a los desempleadores.)

Siempre vieron al pueblo aguantando

sudando

vociferando

levantando carteles

levantando los puños

y cuando más diciéndoles:

"Chuchos hijos de puta el día les va a llegar".

( Y cada día que pasaba

ellos creían que habían hecho el gran negocio

al traicionar al pueblo del que nacieron :

"El pueblo es un montón de débiles y pendejos ?pensaban?

qué bien hicimos al pasarnos del lado de los vivos y de los fuertes").

Y entonces era de apretar el gatillo

y las balas iban de la orilla de los policías y los guardias

contra la orilla del pueblo

así iban siempre

de allá para acá

y el pueblo caía desangrándose

semana tras semana año tras año

quebrantado de huesos

lloraba por los ojos de las mujeres y los niños

huía de espanto

dejaba de ser pueblo para ser tropel en guinda

desaparecía en forma de cada quién que se salvó para su casa

y luego nada más

soló los bomberos lavaban la sangre de las calles.

(Los coroneles los acababan de convencer:

"Eso muchachos ? les decían ?

duro y a la cabeza con los civiles

fuego con el populacho

ustedes también son pilares uniformados de la Nación

sacerdotes de primera fila

en el culto a la bandera el escudo el himno los próceres

la democracia representativa el partido oficial y el mundo libre

cuyos scrificios no olvidará la gente decente de este país

aunque por hoy no les podamos subir el sueldo

como desde luego es nuestro deseo".)

Siempre vieron al pueblo

crispado en el cuarto de las torturas

colgado

apaleado

fracturado

tumefacto

asfixiado

violado

pinchado con agujas en los oídos y los ojos

electrificado

ahogado en orines y mierda

escupido

arrastrado

echando espumitas de humo sus últimos restos

en el infierno de la cal viva.

(Cuando resultó muerto el décimo Guardia Nacional. Muerto por el pueblo

y el quinto cuilio bien despeinado por la guerrilla urbana

los cuilios y los Guardias Nacionales comenzaron a pensar

sobre todo porque los coroneles ya cambiaron de tono

y hoy de cada fracaso le echan la culpa

a "los elementos de tropa tan muelas que tenemos".)

El hecho es que los policías y los guardias

siempre vieron al pueblo de allá para áca

y las balas sólo caminanba de allá para acá.

Que lo piensen mucho

que ellos mismos decidan si es demasiado tarde

para buscar la orilla del pueblo

y disparar desde allí

codo a codo junto a nosotros.

Que lo piensen mucho

pero entre tanto

que no se muestren sorprendidos

ni mucho menos pongan cara de ofendidos

hoy que ya algunas balas

comienzan a llegarles desde este lado

donde sigue estando el mismo pueblo de siempre

sólo que a estas alturas ya viene de pecho

y trae cada vez más fusiles.

Imagen de Graciela Álvarez

El gobierno en ves de poner

El gobierno en ves de poner a un árbitro o a un actor facho en su espot..debiera poner a uno de estos seres vestidos de verde reconociéndose MARICÓN por pegarle a una mujer...

.-¡No "señores"! ni ese uniforme siquiera, les da la facultad de hacerlo.

Por otro lado, se nota la mano represiva de las políticas de estado.."No se puede manifestar en democracia" ese es el mensaje... quitan horas de Historia en la enseñanza de los niños, pero nadie puede reclamar...simplemente vergonzoso.

¡yo tampoco quiero este país para mis hijos!

Imagen de santiago marin monroy

estuve alli,no me contaron,

estuve alli,no me contaron, fui un espectador, la fuerza que uso carabinero fue desmedida, el video claramente muestra a los universitario totalmente no preparado para un accionar de este tipo, mas cuando ya estaban rodeados por lomenos de 25 carabineros antes que llegaran fuerzas especiales, el video lo muestra ..., pero para que se entienda bien y lo hagan responsable del actuar de carabinero quien los ordena es el gobernador de la regón

Imagen de Gabriela

La verdad es que no me

La verdad es que no me impresiona...

el autoritarismo de este gobierno es aberrante

ABRAN LOS OJOS

Unión , todos contra la represión!!!

Imagen de Diego Bugueño Salvo

Elizabeth, ¿que querías

Elizabeth, ¿que querías decir? Estás falta de sintaxis. Cuando mejores tu redacción te responderemos. Saludos.

Imagen de karen neira

q cosa es esto una pais

q cosa es esto una pais democartico o una represion, como es la cuestion llego piñera al gibierno y esto señores carabineros se creen con poder....

basta de represiones, el pueblo se esta manifestando por una reforma que fue hablada en cuatro paredes y no con los entes que de verdad saben de educacion....que sabe un ingeniero de educacion....

UN PUEBLO SIN HISTORIA ES UN PUEBLO SIN MEMORIA!!!

VAMOS COMPAÑEROS SIGAMOS EN LA LUXA!!

Imagen de Elizabeth

SABEN QUE? ESOS PROFESORES

SABEN QUE? ESOS PROFESORES NO SON REPRESENTATIVOS...... DE SER ASI NO ESTARIAN EN ESE LUGAR.LO DE MAS NADA QUE DECIR.

Imagen de Jorge Pizarro P.

LO QUE ESTA SUCEDIENTO CON

LO QUE ESTA SUCEDIENTO CON EL FASCISMO IGNORANTE EN CHILE ES QUE LA MEMORIA HISTORICA LES PESA. EL TUFO SANGRE Y POLVIRA DE LA DERECHA PINOCHETISTA NO LES DEJA DORMIR TRANQUILOS YA QUE NOSOTROS LOS PROFESORES DE HISTORIAY LOS HISTORIADORES LES COMPLICAR SU ENCUMBRAMIENTO COMO PODER. POR MAS QUE REPRIMAN, LA MEMORIA DE QUIENES HACEMOS HISTORIA ES MAS FUERTE. A LOS ALUMNOS Y A LOS COLEGAS PROFESORES DE HISTORIA MI MAS PROFUNDO RESPETO Y APOYO. A UNIDAD Y LUCHA. TENGAN EN CUENTA EL MENSAJE DEL COLEGA MILTON GODOY. ES NECESARIO ORGANIZARSE Y BUSCAR FORMAS DE ENFRENTAR Y COMBATIR EL PROBLEMA DE MANERA SISTEMICA

PROFESORES Y ALUMNOS DE HISTORIA..UNÍOS!!!

JORGE PIZARRO PARDO

PROF. DE HISTORIA

Imagen de Javier

¿Profesores o activistas?

¿Profesores o activistas? Las carreras de historia están plagadas de docentes y estudiantes extremos. No es ninguna novedad que se hagan las víctimas cuando a ellos se les aplica la ley (que es igual para todos).

Muchos son personajes sobreideologizados productos de universidades como la ARCIs que han proliferado como callampas cuyo único objetivo es imponer al resto sus ideas.

Que bueno que se muestren sin capuchas para que a la hora de decidir los colegios y universidades seleccionen mejor y no se arriesguen poner delante de nuestros jovenes y niños a estos elementos conflictivos.

Imagen de mariela meza

CHICOS TREMENDO, DE VERDAD

CHICOS TREMENDO, DE VERDAD TREMENDO...ME PONGO EN EL LUGAR DE SUS PADRES...QUE ALGUIEN ME TOCARA MIS HIJOS.....PERO QUE ME DICEN DE LA OTRA VIOLENCIA, LA QUE NO SE GRAVA...DE ESA VIOLENCIA QUE ES EL PREJUICIO, LA AMENAZA OCULTA, LAS INJUSTICIAS, LAS DIFERENCIAS PARA MEDIR....LA BARRA SIN TREGUA..Y MILES DE OTRAS COSAS QUE SUFRE USTEDES DIA A DIA COMO ESTUDIATES CON ALGUNOS DOCENTES PREPOTENTES Y PLENIPOTEBCIARIOS ( QUE EN LA MAYORIA DE LAS OCASIONES SI SIQUIERA SON DOCENTES) DONDE RECLAMAN? QUIEN LOS DEFIENDE? DONDE ACUDEN?MUCHAS PERSONAS SUFREN A DIARIO BULLING EMOCIONAL EN NUESTRAS UNIVERSIDADES Y NADIE HACE A B S O L U T A M E N T E NADA......

Imagen de HERMAN

¿Y DONDE ESTABA Y QUE HA

¿Y DONDE ESTABA Y QUE HA DICHO NUESTRO "FLAMANTE INTENDENTE". ¿ O ES QUE ACASO NO SON TODOS DE EXCELENCIA, PARTIENDO POR SU SEREMI DE JUSTICIA?. EXIJO UNA EXPLICACION.

Imagen de Rodrigo

Simplemente abuso de poder,

Simplemente abuso de poder, lo unico que provocan los pacos con su actitid es crear repudio y rebeldia a su unstitucion la cual actualmente tiene un alto apoyo de la ciudadania..... pero esta es culpa del actual presi que autoriza y aprueba esta barbaridaddddddddddd.....

Imagen de Nicolas

Yo Creo que los


Yo Creo que los manifestantes saben como son los pacos y las manifestaciones ya no pueden ser pacificas ya sabemos por los siglos de los siglos que nunca se consigue algo con la manifestacion pacifica solamente que un par de ciudadanos que pasan por el sector digan ohhhhhhhhhhhhhhh la policia les pego y ellos no hacian nada y al otro dia ya las viejas ni se acuerdan de eso....

hay que ser un poko mas violento......

Imagen de Gerardo

Primero: Le advirtieron a

Primero: Le advirtieron a estos muchachos que despejaran la vía

Segundo: NO veo fuerza desmedida, ES OBVIO que si se resisten a pararse y moverse y luego se resistan a ser detenidos, deben ser tomados con fuerza desde los brazos para ser llevados al furgón, y en el afán de zafarse, se agachan y tiran al suelo entre el tumulto

Tercero: ...si van a opinar, sean objetivos

...o querían que carabineros los quedara mirando todo el día, mientras bloqueaban el paso a los automovilistas ¿???

.....pff

Imagen de Daniela

Sr. Jorge Aracena, como

Sr. Jorge Aracena, como usted dice, cito "Uds hicieron una manifestación probando desordenes y destrozo a la vía pública", si hubiéramos hecho desorden , la gente jamás hubiera defendido a muchos de mis compañeros,

y lo otro yo no veo ningún vidrio quebrado ni destrozos en el lugar de los acontecimientos, así que como usted dice que estaba ahí, ruego utilice uno lentes que tengan el mayor grado de aumento, porque además de fascista, es estúpido y ciego...

Imagen de rafaela

Jorge, En primer lugar como

Jorge,

En primer lugar como que te ries de los demás, estubiste ahi?, pues yo también y creo que vemos diferentes cosas....

De qué desordenes hablas? y lo que es peor cuales destrozos?, por favor......y mas encima hablas que se debe informar antes de hablar.....uffff....cueck!!!!

Pero bueno, ajeno a que participes de la UDI o seas joven, eso no te da para hablar semenjantes tonteras, lo que se esta criticando es el actuar de los carabineros no puede ser que se este volviendo atrás estos tratos son propios de una etapa bastante oscura en nuestra debilitada sociedad, pero bueno por tus años no viviste esa etapa y solo vives mentalmente con lo que te cuentan o lees (ironicamente escrito por HISTORIADORES o profesores de historia).

Imagen de Felipe Valdes

Por eso estan subiendo los

Por eso estan subiendo los indices de delincuencia. Los pacos de lo unico que se preocupan es de reprimir manifestaciones que se producen ejerciendo el legitimo derecho de libertad de expresion... contra los delincuentes no hacen nada y algunas veces hasta estan coludidos con ladrones y narcotraficantes.

Los unicos "delincuentes" para el gobierno son las personas concientes que se interponen en sus planes defendiendo sus derechos, son los unicos contra los que han combatido hasta el momento. Basta tener 2 dedos de frente para darse cuenta que los mas grandes criminales de este pais son los que estan en el poder

Imagen de Jorge Aracena

Sergio Leiva, me presnto me

Sergio Leiva, me presnto me llamo JORGE LUIS ARACENA SOLIS. ;) ahi tienes mis nombres y apellidos. si lo deseas mi twitter @AracenaJorge

Imagen de Sergio Leiva

Vergüenza, pena e

Vergüenza, pena e impotencia, es todo lo que siento al ver nuevamente la represión policial en mi ciudad. Desordenes? escándalos? lo único que veo es una manifestación pacífica 100% justificada.

Lo único que no me sorprende es que nuevamente, las "personas" que defienden y justifican el actuar de Carabineros no son capaces de identificarse con nombre y apellido. Deben ser los efectos de volver a un gobierno represivo y dictador.

Imagen de ENRIQUE ARAYA

ESTE ES EL CAMBIO QUERIDOS

ESTE ES EL CAMBIO QUERIDOS AMIGOS ! AHORA LOS PACOS .; PRIMERO CON SU PRESENCIA DESAFIAN Y DESAFIAN CON AMENAZAS A LA PRIMERA QUE GRITAMOS ! O SEA AHORA VOLVIMOS A LOS TIEMPOS DE LA DICTADURA Y MUCHOS NO SE DAN CUENTA ! LOS PACOS SON Y HAN SIDO Y SEGUIRAN SIENDO PLATUDOS YA QUE CON PINOCHEE LES QUEDO GUSTANDO LA PREPOTENCIA Y AHORA LA TETA NO LA QUIEREN SOLTAR ! Y NO SE OLVIDEN QUE PAL 2014 VOTEN POR EL (EXCELENTIIMO E INTACHABLE )PRESIDENTE QUE TENIMOS .

Imagen de Jorge Aracena

Leo y me rió de todos uds,

Leo y me rió de todos uds, yo estuve allí y vi lo que hicieron, Carabineros procedió como correspondía. Uds hicieron una manifestación probando desordenes y destrozo a la vía pública

hay que informarse primero antes de opinar ...primero de todo no se esta eliminando Historia, solo se disminuyo una hora ..pero el programa educativo que se esta proponiendo es muchisimo mejor e integral... Además hoy en dia por la mala calidad de la Educacion a un joven de tercero medio le pregunto la historia de Chile y no tienen idea y la historia Universal, saben menos...ahora lo que interesa es la calidad..y eso mejorara!!

Ese estudiante debe mejorar su compresión de lectura y habilidades cognitivas, lo ayudara a comprender mejor la historia.

matemáticas, podemos crear más jóvenes que se interesen por una de las ciencias más grandes FÍSICA, por que ya manejaran lo netamente necesario.

Imagen de Claudio Alday

Yo grabe el video y un

Yo grabe el video y un carabineros intento agredirme me pegaba con su escudo yo trataba de grabar como tiraban a un profesor del pelo y gracias a un teniente que dio la orden de "dejen que graben" el funcionario no intento algo mas yo le miraba a la cara pero el se la cubría para que no le reconociera solo debo decir que yo cumplía con mi trabajo y no era parte de la manifestación.

Imagen de rafaela

Nuevamente felicitaciones a

Nuevamente felicitaciones a los muchachos del observatodo, un nuevo acierto me encanta ver como su medio se esta transformando en una potente herramienta de información regional (objetiva, efectiva, rápida y eficiente)

Bien sigan asi!!!

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.