Con entrega de folletos se recordó el Día de la No violencia contra la mujer

La fecha se conmemora en recuerdo del asesinato de las hermanas Mirabal que en 1961 fueron víctimas de la violencia política impuesta por la dictadura de Trujillo en República Dominicana. En la IV región se repartieron volantes alusivos al tema
Imagen de Corresponsales El Observatodo
1,424 Lecturas
25 de Noviembre, 2010 14:11
La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Verónica Lobos, junto a la Directora Regional de INJUV, Loreto Sanhueza, integrantes de la Mesa Regional de Prevención de VIF y Carabineros de Chile, realizaron la distribución de folletería alusiva a la campaña “Maricón es el que Maltrata a una Mujer”, en el marco del Día Internacional y Nacional de la No Violencia Contra la Mujer.
En la ocasión la directora señaló que la gente está recibiendo el mensaje de forma muy positiva, “queremos que el mensaje de Maricón es el que maltrata a una mujer, llegue a todos los rincones de la región, por eso estamos desarrollando actividades a través de los Centros de la Mujer para enfatizar que no hay causa, motivo o razón para que las mujeres sean agredidas por sus parejas”.
Verónica Lobos agregó que el promedio de años en que la mujer se demora en denunciar que es víctima de violencia es de siete años y que la violencia intrafamiliar es algo tan arraigado y oculto, que el 73% de las mujeres que han sido asesinadas nunca habían hecho una denuncia. “No queremos seguir lamentando situaciones como las ocurridas últimamente donde hijos han asesinado a sus propios padres por defender a sus madres. Queremos insistir en la denuncia precoz y sabemos que con esta campaña potente que hemos tenido las denuncias están aumentando”.

Asimismo la directora fue enfática en señalar que la violencia intrafamiliar no es una enfermedad, sino que una conducta aprendida, “por eso estamos en un alianza con el INJUV para trabajar este tema en los jóvenes. Ojala estos temas se conversan desde la educación básica porque la violencia no respeta grupos etarios”, enfatizó Verónica Lobos.

En este sentido la directora del INJUV, Loreto Sanhueza, señaló que la violencia en el pololeo es una realidad, “de acuerdo a la encuesta nacional de juventud más de un 10% de jóvenes dice haber recibido violencia física y casi un 25% violencia sicológica, por eso como dirección regional estamos con las puertas abiertas al servicio de los jóvenes para acogerlos y derivarlos a centros especialistas en estos temas”.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de andres

y no participo el

y no participo el gobernador???

el que mejor trata a las mujeres

Imagen de Leonardo

¿Cabe en la categoría

¿Cabe en la categoría MARICON aquella autoridad que maltrata de palabra, hace llorar y humilla a una dirigenta cultural durante una conferencia de prensa?

¿Cabe en esta misma categoría aquella prensa que siendo testigo no informó a la comunidad de esta situación?

Tengo entendido que la violencia contra la mujer no es tan solo física sino que también la sicológica y que el silencio de los testigos solo fomenta el "mariconismo", concepto acuñado desde el SERNAM.

¿Se habrá enterado la directora regional de este numerito?

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.