Nueva tragedia minera: Trabajador falleció en el Sector El Chacay

01 Diciembre 2010
Otra víctima fatal en faenas mineras se suma en esta jornada. Se trata de un trabajador que falleció mientras laboraba en el Sector El Chacay de Minera Los Pelambres en la comuna de Salamanca
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
A las 23:00 horas de este martes se produjo una nueva víctima fatal en la minería en la región de Coquimbo. Se trata de un trabajador contratista de Minera Los Pelambres, quien según las primeras informaciones, perdió la vida mientras se desempeñaba en el Sector El Chacay, dependiente de la mencionada empresa y ubicado en la comuna de Salamanca.
El trabajador, identificado como Esteban Ramiro Maldonado Carvajal, 42 años, se desempeñaba para la empresa contratista Fraser Alexander Chile S.A
El operario realizaba labores de operación y mantención al interior de las faenas en el sector mencionado
La empresa Fraser Alexander Chile S.A. señaló que “Este hecho, que enluta a toda la organización, fue comunicado a las autoridades y servicios correspondientes, adoptándose como medida inmediata paralizar el área donde se produjo el accidente, a objeto de facilitar la investigación. Fraser Alexander Chile S.A. expresa su más sentido pésame a la familia del trabajador y en estos momentos de dolor reitera su más estricto compromiso frente a la seguridad de las personas, primera prioridad en la gestión de la compañía”.
Aún no se conocen con exactitud las circunstancias exactas de la muerte del operario, ya que aún se trabaja en el lugar del accidente.
Esta nueva tragedia ocurre cuando no habían pasado ni 24 horas de la muerte de Cristián Andrés Riquelme , de 22 años, quién falleció este martes en la Mina Tambillos, ubicada a 28 kilómetros al sur de La Serena

Comentarios

Imagen de concepcion

Quisiera dar un poco de

Quisiera dar un poco de consuelo a las familias de tantos mineros fallecidos, compartiendo con todos la promesa biblica de la resurrección:?No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz [la de Jesús] y saldrán?. (Juan 5:28, 29.) La esperanza de la resurrección ha resultado ser un verdadero consuelo para millones de personas. Deseo sinceramente que también lo sea para todos. Si desea conocer mas profundamente esta esperanza puede contactar con algún testigo de Jehová de su zona.

Imagen de En memoria de mi primo

Quisiera agradecer en nombre

Quisiera agradecer en nombre de nuestra familia por sus pesames en estos duros momentos. En memoria de mi primo Esteban, rezamos por la seguridad del resto de los mineros en Chile y que alguien en las autoridades tome conciencia y las medidas necesarias para protejer a los trabajadores. Mineria es una de las mayores fuentes de ingreso y trabajo para el pais y son demasiadas familias que se ven afectadas cada vez que algo asi pasa. Alguien debe recordar, los trabajadores son hijos, padres, hermanos, primos de alguien no maquinas reemplazables que producen ganancias para el pais. Gracias.

Imagen de patricia

Este es el tercer accidente

Este es el tercer accidente fatal de Minera Los Pelambr durante este año, claro que los trabajadores son de empresas contratistas, pero trabajan para Minera Los Pelambres y dentro de la mina.

Como los dueños son los Luksic, la noticia no saldrá en la prensa nacional ni el Sernageomín clausurará la mina como lo hace con los más chicos.

La Seremi no hablará de la irresponsabilidad de la Empresa ni dirá que tomará medidas ejemplares como lo ha dicho con otros accidentes de Pequeña Minería.

La ley debe ser pareja para todos y con tantos muertos Los Pelambres debería estar paralizado hasta que termine la investigación. Pero poderoso caballero es don dinero.

Imagen de Virgilio

Es lamentable que esforzados

Es lamentable que esforzados trabajadores de nuestro país pierdan la vida en sus trabajos. Más cuando la seguridad industrial es un tema de larga data que supone resguarda en forma preventiva los accidentes laborales. No debiera ser razón el hecho que la industria minera hoy esté reactivada, haciendo que este tipo de riesgos sean más probables.

Me parece que el sistema de subcontratos hace que empresarios con rentabilidades ajustadas; a las que le obliga el sistema, "eviten" mayores costos en seguridad industrial dejando peligrosamente expuestos a sus trabajadores. La seguridad debiera ser un tema coparticipativo y cultural. No basta solo con una exigente fiscalización.

Imagen de raul rivera

Aqui son varias Cosas !

Aqui son varias Cosas ! primero un pesame ! 2da.; si habia Seguridad o No ?... 3ra.; si habia Contrato de Trabajo ! .... 4to..los Familiarers Deben de Cobrar una Indemnizacion pero no de 10 o 20 millones Eso No .!..sino que minimo ! Minimo dije ! de unos 500 milones hacia Arriba ..ya que es una vida..!! gracias...

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.