Por falta de pruebas cierran investigación en contra de Paquistaní acusado de terrorismo

01 Diciembre 2010
El fiscal Alejandro Peña anunció al 4to juzgado del crimen que no se seguirá la investigación contra Saif Ur Rheman Khan, ciudadano paquistaní detenido por ingresar a la embajada de EEUU con supuestos trazos de explosivos.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
Luego de más de 6 meses de investigación, el fiscal regional metropolitano Alejandro Peña informó al 4to juzgado del crímen de Santiago que no proseguirá la persecución penal del ciudadano paquistaní Saif Ur Rheman Khan, quien fue detenido el pasado 10 de mayo por ingresar a la embajada de EEUU en Chile con supuestos trazos de explosivos.
El escrito que el fiscal ingresó al mencionado tribunal señala "Habiéndose practicado las diligencias investigativas (...) sin haberse reunido durante la investigación los antecedentes suficientes para fundar una acusación, estos investigadores solicitan la fijación de una audiencia para comunicar la decisión de no perseverar prevista en el artículo 248 letra C) del Código Procesal Penal, por los motivos que se expondrán".
Con esto se terminaría una verdadera pesadilla para el paquistaní, quién incluso fue objeto de una querella patrocinada por el mismo ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, por el delito de asociación ílicita.
Khan mantuvo siempre su inocencia de los cargos que se le imputaron. Sin embargo se le impidió salir del país y fue vínculado con grupos terroristas externos e internos.
Cabe destacar que el paquistaní fue detenido en la embajada de EEUU en Chile cuando intentaba obtener una Visa en ese país. Allí, la empresa que presta servicios de seguridad a la legación norteamericana le habría encontrado trazas de Tetryl, un compuesto relacionado con el TNT en sus documentos y celular. La defensa del pakistaní apuntaba a un montaje en el que estaban involucrados diversos servicios de seguridad e inteligencia.

Puedes leer una entrevista exclusiva con Khan sobre su tiempo en la cárcel y sus impresiones del caso.

Comentarios

Imagen de Juan Pereira

Pobre Saif....ahora si que

Pobre Saif....ahora si que se metió en otro lío peor que el anterior...............se casa !

Imagen de Juan

¿Y que dice Hinzpeter?

¿Y que dice Hinzpeter?

Imagen de Cristian

Bueno, mi amigo Jorge

Bueno, mi amigo Jorge Bujalil es amigo de él y siempre creyó en su inocencia, que todo era un montaje.

Sin embargo todos los hechos tienen una naturaleza extraña para que se halla encausado en estos acontecimientos. Tanto del lado del imputado como del lado de los acusadores.