A unas 30 mil personas atenderá futuro consultorio de Las Compañías

07 Diciembre 2010
El nuevo centro de salud espera suplir las falencias que tiene en este aspecto el lugar y que se evidenciaron hace pocas semanas atrás, cuando uno de sus consultorios colapsó por la sobredemanda que posee.
Corresponsales ... >
authenticated user
Aún no tiene un nombre, pero las obras del tercer consultorio familiar de Las Compañías ya presentan un leve avance. Hasta el sector donde será emplazado llegó el Intendente Sergio Gahona, junto al Edil de La Serena Raúl Saldívar, para inspeccionar los trabajos y enterrar de manera simbólica los planos de la infraestructura.
“Si tomamos en cuenta que Las Compañías tiene una población cercana a los 85 mil habitantes, y ya tenemos dos consultorios con una capacidad de 15 mil personas de atención y sumamos éste, sin duda que ayuda y contribuye a resolver el problema de atención”, señaló el Intendente Sergio Gahona.
El nuevo centro de salud fue financiado con aportes del gobierno regional del orden de los 2.300 millones de pesos. Actualmente, presenta un 8% de avance y atenderá a unas 30 mil personas aproximadamente, lo que ampliaría en un 50% la atención de pacientes, aspecto que el alcalde de La Serena destacó, especialmente luego del colapso que vivió uno de los consultorios del lugar debido a la sobredemanda, lo que se tradujo en un altercado entre funcionarios y pacientes.
“Si bien tuvimos problemas hace pocos días en un consultorio que atiende a 30 mil cuando su capacidad es 15 mil, este lugar es la respuesta más categórica a los problemas ocurridos allí”, dijo el edil Raúl Saldívar.
Por su parte, Miriam Eló, secretaria de la Junta de Vecinos de Villa El Toqui, manifestó que es un gran orgullo, puesto que estuvieron varios años luchando por tener este consultorio. “Que ahora sea una realidad es como un sueño que se realiza (…) en lado está creciendo mucho y hay muchas villas por eso va a ser importante”.
Se espera que el futuro centro de salud de Las Compañías pueda ser entregado durante octubre del 2011 y ser el primero de varios consultorios que se levanten en la Región de Coquimbo. Según informó el intendente serán alrededor de siete los consultorios que se construirán en el Limarí y Choapa en los próximos años.

Comentarios

Imagen de alejandro

Efectivamente, otro proyecto

Efectivamente, otro proyecto más de Jorquera, atrasado más de un año, haciendo oídos sordos de las necesidades de la gente. Igual que la Torre de Coquimbo, que entro en operación 18 meses despues de lo programado..por este tipo de gestores perdimos como Concertación.

Imagen de rafaela

Raúl, Este proyecto ya

Raúl,

Este proyecto ya estaba aprobado hace rato, es gestión del gobierno anterior......era solo cosa de tiempo, asi que no es taaaaanto por gahona, el solo se saca la foto con una gestión anterior que contemplaba la construcción en este año, es asi de simple y claro.

Ahora es de esperar que financien personal suficiente y no se transforme en un elefante blanco.

Asi que bien, felicitaciones al gobierno anterior ya que cumplieron con lo prometido...bien por eso!!!

Imagen de raúl

Muchas Gracias Sr.

Muchas Gracias Sr. Intendente por apurar este proyecto que estaba en el olvido para el gobierno anterior...

Pd. veo que cuando aparecen cosas buenas nadie comenta!!!