Francisco Melo se suma a campaña contra reducción de horas de Historia en colegios (Videos)

13 Diciembre 2010
El actor se suma a una larga lista que componen otras figuras como Aldo Schiappacasse, Nicolás Copano, Delfina Guzmán, Emilia Noguera, Gepe, Juan Domingo Marinello, entre otros haciendo un llamado contra la reforma impulsada por el gobierno. (Videos)
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
"Hablemos de historia, hablemos de futuro" es el nombre de una campaña ciudadana destinada a protestar contra la reforma que impulsa el gobierno para reducir las horas de Historia y Geografía en las salas de clases para aumentar las de Lenguaje y Matemáticas.
La campaña consiste en hacer un llamado a la población y las autoridades respecto a la importancia de la Historia en la formación de las personas, y no solo como un aditamento en la construcción cultural y social de los estudiantes. A esta campaña se han sumado diversas figuras tales como actores, músicos, historiadores e intelectuales que exponen porque es un error el reducir las horas de enseñanza de esta asignatura.
Esta semana se han sumado 2 nuevos videos, uno del actor Francisco Melo, y otro del dramaturgo Andrés Kalawaski. Mayores informaciones sobre esta campaña ciudadana se pueden recabar en esta página http://historiayreforma.wordpress.com/.






Pueden ver el resto de los videos en el canal historiayreforma

Comentarios

Imagen de E.Leyton Gómez

Con la nueva reforma buscan

Con la nueva reforma buscan borrar el pasado, la cultura y toda memoria histórica.El gobierno no quiere participación ciudadana solo erl voto.

Dichosa la nación que tiene historia, malditos los que la privan, es la opinión de una profesora rural

Imagen de E.Leyton Gómez

Que desilusión experimente

Que desilusión experimente con la opinión de Melo y los demás , ya que con la nueva reforma buscan borrar el pasado, la cultura y toda memoria histórica.El gobierno no quiere participación ciudadana solo erl voto.

Dichosa la nación que tiene historia, malditos los que la privan, es la opinión de una profesora rural

Imagen de N. Ardiles.

Era que nó, todos sabemos

Era que nó, todos sabemos que estos cinco face-dios son aconcertáos hasta por debajo de la lengua ... es natural y logic que se vuelvan cascaras de platanos para que se caiga Piñera.... Melo es crónico en cada serie que se ponga en escena, Shiapacasse tiene a cargo todo el Deporte en el 13 amparado por "proyectos bicentenarios" (platas del Estado para mantener viva la concerta) Kalawaski (tiene nombre de pisco Ruso) se ha ganado cualquier Fondart que se promocione, la Delfina es AllenFreiLagoChellete hasta los tuétanos y a la Jani no la conosco pero es devota también ....