Soy de los no quiere a Girardi como presidente del Senado

15 Diciembre 2010
Soy de los Concertacionistas que ve en la figura del senador Girardi, como una de las mayores causas para entregarle el triunfo a la derecha. Aplaudo a Frei en su veto.
Andrés Abarca >
authenticated user
Si sumamos la serie de acciones irregulares denunciadas en contra del ex diputado y actual senador PPD, Guido Girardi, podría decir que en gran parte ayudaron a que la Concertación perdiera el rumbo.
Tarjetas de saludo cobradas a la Cámara, la incorporación de facturas falsas en la rendición de gastos en su campaña parlamentaria, la sanción que recibieron dos carabineros por sacarle un parte ya que iba a exceso de velocidad y una serie de otras denuncias más, muestran a la figura de Girardi como un personaje que no brilla por la intachabilidad que se espera de un político. Si sumamos a ello, el grotesco nepotismo en su distrito con un hermano concejal por Lo Prado, una hermana ex alcaldesa de Cerro Navia, quien reemplazó a su padre como diputado de la zona, éste a la vez reemplazó a Guido Girardi como diputado. En fin suma y sigue.
Hoy Frei se opuso a que éste asuma como presidente del Senado. Para mí una buena noticia. Bien por Chile. NO lo imagino como la segundo figura más importante del país. En palabras bien serias y sin ninguna ironía, me da miedo verlo con tanto poder.
Pepe Auth salió a la defensa, en el diario El Mostrador el ex presidente del PPD y actual diputado dice que Frei “muestra la peor cara de la Concertación, la que castiga la diferencia, la que no tolera la diversidad, la que se niega a abrir espacios y a producir reencuentros políticos y sociales".
Yo por mi parte, empatizo con Frei. Desconozco las razones del ex presidente de la República, pero creo que es necesario limpiar la cara de Concertación. Limpiarla de los políticos que le han hecho daño a la gestión en los 20 años.
Si viera a Girardi en la presidencia del senado, me volvería a sentir decepcionado y me resignaré a pensar que la Concertación no ha aprendido.

Comentarios

Imagen de juana va al arco

Como dicen porai anda a

Como dicen porai anda a saber como funcionara la cosa lo cierto es que nada cambia, los idiotas q esten esperando milagros de la democracia hahaha sigan esperando.

En todo caso el pasado de Girardi es el de un niño explorador comparado con el del propio presidente de la república o cualquier político ayi dentro. jajajaja

Imagen de juan

jajaj, frei lo

jajaj, frei lo vetó?...hablan de nepotismo cuando frei instalo a toda su familia en el estado..senadores, embajadores, asesores gubernamentales y algun yerno en puesto de no menos de 3 millones mensuales..son un hazmerreir...girardi es otro mafioso mas dentro de este circo pero al menos tiene mas y mejores ideas que los frei y compañia que primero apoyaron el golpe pero que como se dieron cuenta de que no les iban a entregar el poder en bandeja, empezaron a luchar contra la dictadura..son todos unos cara de palo

Imagen de Marcelo Gutiérrez

No comparto nada con

No comparto nada con Girardi, pero girardi es parte de la concertacion, lo que plantea representa a un gran sector del PPD, por algo es mayoria y si bien gran parte de las actuales directivas concertacionistas no lo quiere, las bases lo han respaldado y es una realidad politica que hay q aceptar

Si es bueno o malo no es el punto, es la realidad y los concertacionistas tienen que aceptarlo, para superar la derrota tienen que mirarse a si mismo y aceptarse tal cual son

Imagen de ricardo contreras

Auth es un fresco: él no

Auth es un fresco: él no tiene derecho de decir eso, luego que expulsó a militantes de su partido por decir la verdad y no hacer defensas corporativas.

Imagen de vivian

No olvidar: Caso Correos

No olvidar:

Caso Correos pago de estampillas.

. Caso facturas falsas

. Ser multado por exceso de veocidad y pedir sancionar a carabinero.