Walker y aborto terapéutico: “Me parece valiente la actitud de la senadora Matthei”

23 Diciembre 2010
El diputado destacó el hecho que la parlamentaria UDI haya presentado indicaciones para despenalizar el aborto, en caso que la vida de la madre corra peligro o que el feto no pueda sobrevivir bajo ninguna circunstancia.
Karina Nettle >
authenticated user Corresponsal
El diputado DC, Matías Walker, felicitó y calificó de “valiente” la actitud de la senadora Evelyn Matthei, quien junto a su par socialista Fulvio Rossi, presentaron indicaciones al código sanitario para que se despenalice el aborto terapéutico en caso que la vida de la madre corra peligro de muerte o que la vida del feto sea inviable.
El parlamentario expresó que él no tenía una postura clara al respecto, pero destacó especialmente la actitud de la senadora, pues su partido ha manifestado públicamente el absoluto rechazo al proyecto.
“Me parece valiente la actitud de la senadora Matthei de poner este tema en discusión, no es fácil hacerlo. Ella, además, va sufrir una serie de amenazas al interior de su propio partido, lo que me parece absolutamente desproporcionado”, dijo Walker.
“Se trata de un proyecto que en los sustancial modifica el interés de despenalizar el aborto en dos circunstancias. Una señala que no se considerara aborto cuando se produzca la muerte del feto como consecuencia de una intervención, tratamiento o administración de un fármaco que sea indispensable para salvar la vida de la madre, lo que deberá ser certificado por un grupo de tres médicos y también cuando la vida del feto es inviable”, agregó.
El diputado afirmó que la discusión del tema no era fácil, pero que debía analizarse porque se trataba de casos dramáticos. “El tema es muy complejo para nosotros, los que tenemos una visión humanista cristiana, porque entendemos que la vida debe protegerse bajo cualquier circunstancia, lo que pasa es que aquí estamos bajo un caso dramático, en que la vida de la madre se ve amenazada y por eso es un tema que vamos a discutir, yo no tengo una opinión anticipada, por de pronto lo encuentro un proyecto de ley bastante sucinto en su fundamento y en su contenido, pero felicito a la senadora Matthei por haber puesto en el debate este tema, junto al senador Rossi”, finalizó.

Comentarios

Imagen de SegundoCastillo

Me parece legítimo y muy

Me parece legítimo y muy buena la actitud del Senador Fulvio Rossi y la Senadora Matthei, solo es bueno pensar en las Mujeres que viven un gran drama con su hijo en el vientre sabiendo que no podrá vivir para disfrutarlo plenamente, y se debe pensar tambien en aquellas miles de mujeres fundamentalmente jóvenes que arriesgan su vida y muchas mueren, como ocurrió en Coquimbo durante el año pasado, al realizarse abortos clandestinos, por un hijo no deseado, como las violaciones u otros casos realmente dramáticos para las mujeres... todo esto merece el apoyo de todos los Parlamentarios en general... y de la Ciudadanía.-

Imagen de cesar canales

" me parece hipócrita su

" me parece hipócrita su actitud".

Imagen de Dafne Bell

Me parece muy valiente la

Me parece muy valiente la actitud de la Senadora.

Hay que ser mujer para entender lo que significa una espera de 9 meses para recibir a tu hijo. El sufrimiento debe ser terrible para una madre que sabe que su niño va a morir al nacer o, tendrá una vida de mala calidad.

Ver a 2 parlamentarios de corrientes políticas opuestas, unidos tras un objetivo común que, de ser aprobado, beneficiará a muchas mujeres, me reencanta con el mundo político ...

Saludos

Dafne

Imagen de Gabriel Caballero

"CUIDAR VIDAS"; " PROTEGER

"CUIDAR VIDAS"; " PROTEGER UNA EXISTENCIA", suena muy bien ¿verdad?, yo diría que excelente. Entonces preocupemonos de fortalecer cada una de las instancias que tenemos a manos, para evitar una MUERTE POSIBLE.

Si nos ponemos a analizar este proyecto de nuestros Parlamentarios a través de su magna unión no importando sus tendencias y dando un verdadero ejemplo de ello, justamente nos va a derivar a PROTEGER UNA VIDA, como elemento fundamental de existencia, el que ya ha sido útil, el que ya ha sido parte de esta sociedad. Entonces yo diría que solo queda por FELICITAR A ESTOS DOS PERSONAJES DE NUESTRA POLÌTICA YA QUE ESTAN DANDO POSIBILIDAD DE RESOLVER UN TEMA ELEMENTAR. COMO ES LA EXISTENCIA. En el caso del bebe que no tenga alternativas, creo que es la mejor y más productiva solución, obviamente despúes de ver las distintas opiniones medicas.

Amigos y amigas YA ES HORA QUE NUESTRO querido y hermoso CHILE SE PONGA AL DÌA y busque las mejores instancias de CUIDAR Y DE PROTEGER LAS VIDAS, pero verdaderamente y no solo a medias