PDI de Vicuña cuenta con céntrico cuartel gestionado por la municipalidad local

23 Diciembre 2010
La Policía de Investigaciones de Chile, PDI de Vicuña, cuenta con una nueva infraestructura en la ciudad para realizar una mejor gestión y tener un acercamiento con la comunidad, ya que el actual cuartel se encuentra en pleno centro de la ciudad.
Cristián Pérez ... >
authenticated user Corresponsal
La Policía de Investigaciones de Chile, PDI de Vicuña, cuenta desde ayer con una nueva infraestructura en la ciudad para realizar una mejor gestión y tener un acercamiento con la comunidad, ya que el actual cuartel se encuentra en pleno centro de Vicuña, al frente del municipio local.
Es más fue precisamente la institución edilicia, a través de su alcalde Fernando Guamán y el Honorable Concejo Municipal, quienes apoyaron el traslado con la aprobación del arriendo del inmueble y la instalación informática para las diversas oficinas.
La actividad de inauguración de llevó a cabo con la presencia del edil Guamán; el Concejal Simón Alquinta; jefe regional de la PDI, prefecto Luis Valenzuela; el jefe provincial de la PDI, Héctor Silva; el Jefe de la Brigada de Investigación de la PDI de Vicuña, Comisario Pablo Ortega; el Mayor de Carabineros, Moisés Vidal, además de vecinos de la comuna.
Al respecto, la máxima autoridad comunal, sostuvo estar satisfecho con estas nuevas dependencias, pero que seguirán trabajando para contra con el cuartel definitivo, el que estará ubicado en la actual feria de la ciudad, proyecto que será postulado al FNDR el próximo año.
Por su parte, el jefe regional de la PDI, prefecto Luis Valenzuela, indicó que es importante encontrarse en el centro de Vicuña, pues la gente tendrá una acceso más directo. Además, dijo que era primordial hacerlo durante esta época, en la cual aumenta considerablemente la población flotante en la comuna, ya sea por los temporeros o bien por los turistas. Resaltó también el trabajo en conjunto con la municipalidad de Vicuña, con quienes se postulará el nuevo cuartel para la PDI.
Finalmente, el Jefe de la Brigada de Investigación de la PDI de Vicuña, Comisario Pablo Ortega, agredió la gestión del alcalde y el Concejo Municipal para poder contar con estas nuevas dependencias, las que están ubicadas en la calle Gabriela Mistral 247, en la ex fiscalía local, en donde la gente podrá hacer sus denuncias y canalizar sus inquietudes y demandas. Se hizo también hincapié que existe un número al cual la gente puede llamar para hacer sus denuncias, las que son necesarias para una buena gestión de seguridad, por lo mismo para quienes deseen realizar llamados el número central de la PDI es el 411897.