Ximena Ossandón renunció a la Vicepresidencia de la JUNJI

29 Diciembre 2010
Sin duda se había transformado en una piedra en el zapato para el gobierno por sus particulares declaraciones. El último episodio en Twitter, donde posteó que su sueldo de 3 millones de pesos era "reguleque" fue la gota que rebalsó el vaso.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
"Mi pega la he hecho bastante bien, ahora la paga es bastante reguleque!! Sniff". Este tuiteó de la vicepresidente de la JUNJI, Ximena Ossandón al parecer fue lo que colmó la paciencia en el Gobierno y lo que habría significado la salida del organismo.
Y esto debido a las críticas y burlas que se hicieron de la personera en diversas redes sociales, teniendo en cuenta que Ossandón ganaba más de 3 millones de pesos.
Este episodio se suma a una larga lista de declaraciones y actuaciones desafortunadas de la ahora ex vicepresidenta de la Junji, tales como declaraciones sobre las madres que trabajan, sobre el sacerdote Karadima, a quien calificó como "un procer de la iglesia tentado por el demonio", o su decisión de instalar una imágen de la virgen en la JUNJI.
La funcionaria había convocado a una conferencia de prensa esta tarde para poner su cargo a disposición, la que fue suspendida a última hora.
En el gobierno el famoso tuiteo de Ossandón ya había sido criticado por la vocera Ena Von Baer, quien los calificó como "imprudentes", situación que hacía presagiar su salida. Por su parte del diputado UDI Gustavo Hasbún había señalado que su situación "no daba para más".
Declaración de Ximena Ossandón
La renuncia se hizo oficial esta tarde, y la ex funcionaria se limitó a expresar que se renuncia se debe a no haber postulado a tiempo en el concurso de Alta dirección pública. "Como es de público conocimiento, no postulé al cargo dentro del plazo dispuesto para el proceso de selección en el sistema de Alta Dirección Pública (ADP). Por este motivo, y en particular por el respeto que merecen la JUNJI y la institucionalidad del país, he optado por no continuar en esta repartición" señala la declaración que entregó a los medios

Comentarios

Imagen de maria

estos personajes

estos personajes desubicados, nada tienen que ver con el gobierno, en todos se filtran malos elementos, y seguiran saliendo pasteles que solo ensucian una administración, pero esta se pasó para cara dura, considerando que gran parte de los chilenos viven con el mínimo.

Imagen de juanita

Good byeee,adiossssssss que

Good byeee,adiossssssss que te vaya bien....

Imagen de Jose

JUnto con saludarles

JUnto con saludarles quisiera saludarte este espacio de reflexión y analisis de tan importante hecho noticioso.

pero no solo fue el reguleque. defender al cura karidama he idolotrarlo. la virgen en las afueras de la oficina

una solo RESPUESTA LA NUEVA FORMA DE GORBERNAR 100% COMPROMETIDA CON EL PAIS,

GRACIAS SEÑORA OSSANDON POR SER ASI NOS HABRE LOS OJOS LOS CHILENOS .

NADA DE CAMBIO MEJOR LO QUE HABIA POR LE MENOS ERAN MAS DESENTES EN SUS COMENTARUIOS

Imagen de Juan Pereira

En una oportunidad,

En una oportunidad, almorzando en un casino institucional, se escuchó un potente vozarrón que increpaba a un señor..."OIGA, USTED ME DEBE EL VALE DE AYER"......Se produjo un silencio sepulcral y al día siguiente la persona del exabrupto no apareció...el increpado era el Gerente General.

Muchos de nosotros, profesionales, doctos, habilosos, distraidos y otros especímenes, siempre hablamos y después pensamos. Siendo el estresante procedimiento mental al revés. Puede que la dama en cuestión sea buena onda pero este defecto no lo arreglará ni con la pulsera de los siete poderes.

Imagen de alejandro

Lo más preocupante de este

Lo más preocupante de este episodio, es que si esta Sra. no se hubiera autopropinado tantos tiros en el pie, habría sido ratificada en el cargo, tal como el 80% de los Directores Nacionales designados como "Transitorios y Provisionales" de los más de 20 concursos que Piñera ha realizado hasta la fecha..¿Alta Dirección Pública???

Imagen de Pía

Como dice el zafrada en The

Como dice el zafrada en The Clinic: "andate a cresta vieja JUNJI tu mare!!

Imagen de Dafne Bell

Al fin esta señora hace

Al fin esta señora hace algo sensato.

Renunciar.

Demasiados condoros en tan poco tiempo....

Imagen de jose antonio

loca

loca,locaaa,locaaa,locaaaaa,locaaaaaaaaaaaaaa.-

Imagen de Francisco Jimenez Vega

El gobierno es regule...mas

El gobierno es regule...mas bien, lo podriamos calificar de maleque...ojala las redes sociales puedan destituir al presidente, pero debemos esperar el 2014...firme con Bachelet!

Imagen de YANOLA GONZALEZ

Me parece que lo mejor de

Me parece que lo mejor de su gestion es su renuncia.

Es lamentable que una persona en tan poco tiempo haya dañado la imagen de un institucion educativa con historia , calidad, innovacion y compromiso con los parvulos mas necesitados de nuestro pais. Le pido a las autoridades que se preocupen de seleccionar para el cargo a una profesional de la Educacion Parvularia, experta y con formacion profesional para trabajar con calidad en el mundo infantil. En el contexto latinoamenricano, Chile ha sido un referente de calidad en los programas educativos para la educacion inicial. Existen en Chile, excelentes Educadoras de Parvulos capaces de dirigir esta importante y querida institucion educativa.