Gestores de nuevo Estadio municipal de Ovalle solicitan apurar la obra

01 Enero 2011
Se trata de uno de los proyectos emblemáticos para la comuna, que ya se encuentra en construcción y avanzando en algunas zonas que han sido liberadas por el trabajo arqueológico.
Corresponsales ... >
authenticated user
Es un sueño para Ovalle y en especial para los deportistas locales. El nuevo Estadio Municipal se convertirá en uno de los centros deportivos de mejor infraestructura de la región y por ende, en un lugar, en donde se desarrollarán torneos de diversas disciplinas. Debido a toda esta importancia los impulsores del megaproyecto están realizando todas las gestiones necesarias, para apurar su construcción, que fue retrasada producto de los vestigios de la cultura diaguita encontrados en el lugar.
Cabe destacar, que se trata de un recinto deportivo que tendrá una capacidad de 5160 espectadores, la que se puede ampliar hasta 8 mil y posee una inversión de 4300 millones de pesos.
La obra se desarrollará, en un área de 5.500 metros cuadrados, traerá consigo la construcción de graderías para 5.160 espectadores con butacas individuales y cubierta para protección solar de los asistentes. Además, de salas de conferencia, salón VIP y 20 cabinas de radio y puestos de transmisión televisiva. A esto se suman 4 camarines totalmente equipados, áreas cubiertas para el calentamiento previo de los futbolistas, ascensor para discapacitados, pantalla gigante de marcador y una red de baños para los asistentes en todos los sectores del estadio.
Los trabajos, actualmente, siguen avanzando y se puede verificar en el sector de avenida La Chimba, donde la empresa constructora está interviniendo el terreno. El municipio local ya presentó la propuesta de retiro de material arqueológico del estadio y sólo falta que el Consejo de Monumentos Nacionales licite dichas labores, por lo que a fines de enero o principios de febrero se retiraría, todo lo encontrado en el recinto deportivo.
La alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos destacó que su principal deseo es que “las obras avancen con mayor velocidad. Este verdadero triunfo de los ovallinos, estoy segura que lo vamos a inaugurar. Es de toda lógica reconocer el tremendo aporte de nuestra ex presidenta Bachelet, el senador Jorge Pizarro, el diputado Matías Walker y el ex diputado Francisco Encina”.
Al respecto, el senador Jorge Pizarro sostuvo que “todos los ovallinos sabemos que el nuevo Estadio Municipal es una realidad, gracias a la ex Presidenta Michelle Bachelet que permitió concretarlo en su proyecto de estadios Bicentenario. El presidente Piñera había ordenado la paralización y luego de conversar directamente con él, logramos que todo siguiera su curso. Este es un anhelo muy importante para la gente de Ovalle y espero que se inaugure lo antes posible”.
En tanto, el diputado Matías Walker recalcó que “nos jugamos a principios de año con la alcaldesa, para que este proyecto no se cayera, tuvimos algún temor después del terremoto, nosotros logramos defender este estadio, hablamos con todas las autoridades posibles. Ahora estamos haciendo una señal pública que esta es una obras emblemática para la comuna. Se va a demorar un poco más, pero se va hacer con resguardo de la cultura arqueológica diaguita”.
De acuerdo a los que determine el Consejo de Monumentos Nacionales en relación al retiro del material arqueológico se conocerá el plazo de entrega de la obras concluida, que se espera sea a mediados de 2011.