Pablo Honorato y Alipio Vera, entre los 101 despidos en Canal 13

06 Enero 2011
Aunque la información ha sido confusa respecto a si sigue o no, twitter está reventando ante el rumor de la salida de estos históricos periodistas.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
Un día negro para los trabajadores de canal 13. Así ha sido definido por los funcionarios de la estación católica este día en que 101 trabajadores recibieron sus cartas de despido.
Según fuentes al interior del canal a las que tuvo acceso El Observatodo, la mayoría de los despidos han sido en el área técnica. Una de las secciones mas afectadas fue la señal online, en donde fueron todos despedidos, asi como en la sección de Ingesta.
En el departamento de prensa se despidió a algunos camarógrafos y asistentes, así como también a un editor. Pero lo que ha llamado la atención ha sido el despido de un histórico como Pablo Honorato, quién negoció su salida del canal. Mismo caso para Alipio Vera. Ambos no seguirían en la estación, aunque se habla que podrían realizar trabajos esporádicos como freelance mediante el sistema de honorarios.
El mismo Honorato confesó su desvinculación a Emol. "Después de tantos años trabajando, es triste", dice Honorato, quien durante 40 años cubrió el sector de Tribunales en el Canal, al que "llegué a hacer la práctica".
Durante la tarde, el sindicato de trabajadores de Canal 13 confirmó la desvinculación de Honorato, que seguiría desde Marzo mediante honorarios solo durante el mediodía. Vera en la misma modalidad, haría reportajes turísticos.
Otras fuentes al interior de Canal 13 sugieren que ambos periodistas seguirían pero con una reducción en sus sueldos. No obstante Honorato habría expresado a su círculo cercano que planeaba su retiro.
EN DESARROLLO

Comentarios

Imagen de Juan Pereira

La vida es así don Pablo y

La vida es así don Pablo y Alipio.....ya ha pasado mucha, mucha agua bajo los puentes. Cuando eso sucede uno empieza a transformarse en un lastre para el empleador. Cosa entendible.

Debemos agregar que afuera hay 20 "noteros" esperando y que por un vale para almorzar las hacen todas. No es chiste.

Encaminemos nuestros pasos a la próxima ferretería, compremos un serruchito, un martillito, clavitos escuadra y compás, un par de tablitas y fabriquemos unos camioncitos para que los nietos o peques del barrio los tiren con una pita.

Ese es el nuevo mundo de la satisfacción espiritual. Ver la carita de un niño con un juguete hecho por uno mismo. Otra vida. Adiós a las carreras y empujones........también el mensaje para los que se quedan "arranados"...¡ arriba que hay mucho que hacer !