Destacan avances en la concreción del Túnel de Agua Negra

08 Enero 2011
Dentro de los principales logros obtenidos en el encuentro de la Entidad Binacional, las autoridades hicieron hincapié en el pliego licitatorio para el 2011 en relación a los estudios de ingeniería del corredor Bioceánico.
Corresponsales ... >
authenticated user
En el IV encuentro de la Entidad Binacional del Túnel de Agua Negra, las autoridades encabezadas por el Intendente Sergio Gahona y el Gobernador de la Provincia de San Juan Argentina, José Luis Gioja ratificaron la voluntad política de ambas naciones en la construcción del corredor Bioceánico y los avances en la validación de los estudios de ingeniería, los que podrían ser licitados a mediados del 2011.
Cabe destacar que se anteriormente el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera se reunió con el Gobernador Gioja y con el Intendente Gahona donde concordaron en los beneficios que implica esta cadena productiva y comercial que traerá la construcción del corredor Bioceánico, que es un gran desafío hacia el Pacífico y que forma parte del tratado de Maipú, que busca la conexión total entre Chile y Argentina.
“Hay voluntad política en avanzar rápidamente estamos actualmente en la revisión de los estudios presentado por las consultoras internacionales para la construcción del túnel y este proceso nos va a llevar algunos meses para poder tomar la decisión con los estudios técnicos afinados y validado por la contraparte chilena” señaló el Intendente Sergio Gahona.
El Gobernador de la Provincia de San Juan José Luis Gioja, también destacó la voluntad política de ambos países para llevar adelante la construcción del túnel, señalando que Argentina está terminando de entregar los estudios de ingeniería de detalles para poder licitar en los próximos meses, una vez validado por las autoridades chilenas.

Comentarios

Imagen de DIEGO ROMAN

amigos de la derecha ....

amigos de la derecha .... dejense de huevear con el tunel, tiene razon el Otavio,,, ese es el valor .. cero posibilidades,, el paso de la chaperona vale "Las Ganas de Hacer Las Cosas Bien"

si no pregunten a el gobernador del elqui Pablito agandoña.. que conoce la zona porque el andaba en moto y en jeep con sus amigos .. asi que quedensen tranquilo porq piñera puso al mejor representante de los jovenes..

Sr. Intendente el cachito que le dejaron con el paso de aguas negras.. siempre le dije al diputado dias es imposible hacerlo en este gobierno de concertación.. si quedate tranquilo total ya hay mucho bifes de chorizo cocinados..

no siga Ud.. echandole mas carne a la parrilla.

eto es para el Leo de donde saliste que hay que intregar esa no es la cogsina del diputado facho..

la cogsina es colocar profesionales penca para que no le hagan sombra..

Atte.

Imagen de leo

Sergio hay que avanzar

Sergio hay que avanzar decididamente en esa materia. Pero no dejes de lado a aquellas personas de tú Sector que han estado trabajando en esa línea por muchos años. Hay que integrar y no dividir como es la consigna del Diputado Bertolino. (una muestra es el Gobernador apernado por él).

Estamos dispuestos a trabajar unidos. Pero hay que dar señales claras al respecto.

Imagen de octavio

El Túnel cuesta más o

El Túnel cuesta más o menos MIL CIEN MILLONES DE DOLARES, sin considerar pavimentación de tramos que algunos ya se estan haciendo, expropiaciones de terrenos agricolas para una doble vía en la ruta D -41, una Central de electricidad para ventilar el túnel, el daño que se va a generar al estudio de los cielos por el efecto de las luces de los camiones (se dice que sería un camión cada tres minutos), más la del propio túnel al ingreso y salida de él. además hay que considerar los eventuales pagos a la familia Benavides Feliú por el litigio de estas tierras (800 millones de dolares más, si le encuentran los tibunales la razón)y por último se acaba la paz y tranquilidad del Valle y adios inversión en " la Región Estrella" .

En cambio por el Paso creado por la Naturaleza conocido como "La Chapetona" el dejarlo operativo no sale más alla de TRESCIENTOS MILLONES DE DOLARES y tiene una pendiente suave, bajo la cota de nieve y no causa tantos daños colaterales como en el Elqui.

Imagen de Cristian Conejeros

A ver a ver...... ¿cuanto

A ver a ver...... ¿cuanto cuesta el famoso tunel al erario regional? de que se trata el famoso corredor....porque el paso la chapetona....se habilito con pocos recursos...las autoridades debieran ser claros y sanos en sus explicaciones. !!!!!porque en este proyecto si que corre plata.

Imagen de Esteban

Alejandro Da un poco lo

Alejandro

Da un poco lo mismo lo de la mujer del Jefe de Planificación si es eficiente.

Lo importante es que de verdad se avance y estas declaraciones no sean solo gases al aire.

Recordemos que desgraciadamente nuestros hermanos argentinos de pronto se pierden un poco en relación al significado de la palabra compromiso.

Imagen de gonzalo herrera

"esa" forma de gobernar no

"esa" forma de gobernar no es nueva... durante 20 años la concertacion apituto en el gobierno a cuanto familiar, amigo, primo y compadre tenía... y ni hablar con el caso "agua negra" que por casi un siglo ha dado de comer a montones de tecnicos, politicos, directores, operadores, etc, etc., sin concretar nada finalmente...

además, si leyeron las noticias recientes, la comunidad organizada de limarí ya tiene habilitado el paso la chapetona (mucho mas amigable y estrategico que agua negra), tal como lo dijera uno de los alcaldes "solo con las ganas de desarrollarse, una pala y una escoba" en tan solo unos meses..

Imagen de rosalba cox

Je je je je....esto ya es

Je je je je....esto ya es mas que gracioso.....hasta hace poco criticaban a los "otros" por la corrupción y demases.......ahora van a comenzar con los estudios de "factibilidad", estudios de ingeniería, etc etc etc....es decir le van a dar pega a toda su familia y amigotes.....con puros estudios millonarios y mas de lo mismo!!!!, entonces disculpen pero es muy malo escupir al cielo y después robar y robar como todos....plop!!!!!

Nota el famoso tunel va como para el 2093

Imagen de alejandro

El avance más concreto, es

El avance más concreto, es que el Jefe de División de Planificación del Gobierno Regional, en la foto al lado del Intendente, ya metió en una peguita a su esposa..viva el nepotismo y la nueva forma de gobernar.