Bioferia 2011: Una oportunidad para aprender y adquirir productos de la agricultura orgánica

21 Enero 2011
Cerca de 20 productores ofrecen en la Plaza de Armas de La Serena frutas orgánicas, artesanías a partir de productos naturales, condimentos y otros derivados de la producción sin uso de agroquímicos.
Pilar Medina >
authenticated user
Gracias al apoyo de INDAP y la Municipalidad de La Serena se está desarrollando la quinta versión de la Bioferia, iniciativa de la red orgánica regional que reúne a microempresarios de diferentes rincones de la región de Coquimbo.
En esta oportunidad es posible encontrar uva, palta y limones orgánicos, huevos de casa, así como productos derivados como condimentos, manjar y jabones de leche de cabra, productos cosméticos a partir de miel y también artesanías como papelería y tejidos teñidos con colorantes de origen vegetal, entre otros.
Según destaca Bélgica Navea, Presidenta De la Red Orgánica Regional, “esta feria nos permite mostrar los productos orgánicos de diferentes rincones que muchos no tienen la posibilidad de vender en sus sectores, pero principalmente lo que no permite es transmitir a la gente el concepto orgánico, recuerdo que en la primera Bioferia la gente no sabía nada del tema y ahora el interés es creciente. La lección está más que aprendida y poder enseñar lo que nosotros hacemos ha sido lo más importante”.
Por su parte, el Seremi de Agricultura Marcelo Chacana explicó que “nosotros estamos estableciendo una Comisión Orgánica en la región que comenzó su trabajo el año pasado y hemos desarrollado lineamientos y descubierto lo que quieren los orgánicos para su rubro y que es mostrar que existe una filosofía orgánica en la zona”.
“Estamos buscando financiamiento a través de la Agencia Regional de Desarrollo y una ONG financiamiento para nuevos proyectos sin dejar de lado el apoyo que el Ministerio seguirá brindando a la agricultura orgánica a través de INDAP”, dijo Marcelo Chacana.
Raúl Saldívar, alcalde de La Serena reafirmó el compromiso del municipio en apoyar nuevamente la muestra. “La vocación de estos productores, el trabajo que realizan, lo valoramos mucho, por eso disponemos para ellos el mejor lugar para esta feria donde ellos puedan vender sus productos, generar redes y vínculos que potencien su actividad”.
La Bioferia estará abierta desde las 11:00 hrs. y hasta las 22:00 hrs. en horario continuado hasta el domingo 23 de enero y se encuentra ubicada en el costado sur de la Plaza de Armas de La Serena.

Comentarios

Imagen de DIEGO ROMAN

Para la casa este

Para la casa este Seremi.

como dice Rojo, ni un brillo la feria.

Para la casa no mas, estos Seremi apitutados por el D. Bertolino.

Atte.

Imagen de Carlos Rojo

ni un brillo la feria.

ni un brillo la feria.