Diputado Díaz denuncia irregular situación que viven vecinos de Villa Potrerillos

El parlamentario PS, junto con habitantes del lugar, evidenciaron las condiciones en la que viven producto de la construcción de un edificio de la inmobiliaria Santa Beatriz. Aseguran que aún no se cumple lo que la empresa prometió.
Imagen de Karina Nettle
1,554 Lecturas
22 de Enero, 2011 08:01
Hace un tiempo los vecinos de la Villa Potrerillos de Coquimbo no la está pasando nada de bien, luego que la inmobiliaria Santa Beatriz comenzara la construcción del edificio Doña Marina. Según los habitantes del lugar, la compañía se comprometió a cumplir una serie de trabajos que aliviara el malestar de los vecinos, pero hasta la fecha, aún no los cumple.
Los vecinos denuncian, que entre otras cosas han soportado ruidos de maquinarias pesadas por 24 horas, ya que la empresa tenía un permiso para trabajar día y noche, además, de perder privacidad y seguridad.
“Golpeamos muchas puertas, seguimos el conducto regular, hicimos reuniones con la Dirección de Obras y confiamos en su palabra, comenzaron muy bien, se comprometieron con nosotros, pero de repente vino un silencio absoluto”, señaló Isabel Figueroa, una de las vecinas del lugar.
“Tuvimos que convivir con el vocabulario un poco soez de los maestros que trabajaban y nosotros tenemos niños pequeños, junto con ello, el ruido está en todas partes y toda la noche, hasta que una vez llamé a Carabineros a las tres de la madrugada y me dijeron que la empresa contaba con los permisos de la Municipalidad de Coquimbo para trabajar de noche”, agregó.
Por su parte, el diputado Díaz, señaló que las molestias generadas por la empresa, tuvieron efectos inmediatos en la calidad de vida de los vecinos. Además, señaló que las demandas exigidas por ellos son mínimas.
“Los vecinos de la Villa Potrerillos por largo tiempo recorrieron las instituciones con el objetivo de buscar ayuda, por un asunto que los aqueja, ya que en la parte posterior de sus viviendas, se empezó la construcción de un edificio por parte de la constructora Santa Beatriz que implicó no solamente las molestias propias derivadas de la construcción, sino que además tuvo efectos directos sobre su vida cotidiana, sobre la privacidad en sus viviendas, la seguridad de sus casas”.
“Los vecinos piden algo bien simple, un muro impermeable a lo largo de toda la franja que hace de límite entre sus viviendas y el condominio Doña Marina y un sistema de evacuación de aguas lluvias que les dé garantía que frente a una lluvia de magnitud sus viviendas no se vean anegadas por el agua”, agregó.
Sin embargo, el compromiso asumido por la empresa en cuanto a cumplir las peticiones de los vecinos aún no se cumplen, según expresó Figueroa.
“En el compromiso dice bien claro que el plazo para ejecutar estos compromisos como el cambio de pandereta debería cumplirse 15 días después de la notificación, es decir, a partir del 22 de julio del 2009, o sea que a mediados de agosto a más tardar tenía que estar todo reparado y, sin embargo, en vez de reparar siguieron dañando más todavía”, finalizó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

5 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de daniela

uff!!!....hay muchas

uff!!!....hay muchas personas que hablan con respecto a este tema, lo peor, es que algunos nos dicen que perdemos el tiempo....

pero aun tenemos esperanza que el diputado DIAZ....como hay pocos... este siendo correcto y cumpliendo su deber, nos ayude, a obtener lo minimo... protecciion y seguridad.

gracias al diputado que fue el UNICO!!!.... que nos abrio puertas y nos escucho.

Imagen de Erika

Bien por nuestro Diputado,

Bien por nuestro Diputado, que esta siendo la voz de los sin voces.

Que tiene que decir la Dirección de Obras?, especificamente los profesionales que trabajan en la Delegación Municipal de Tierras Blancas.

La normativa dice que debe haber un distanciamiento minimo de 3mts del muro medianero a la edificación vecina, una rasante no mayor de 70 grados. Puede que cuenten con los permisos porque el papel resiste todo, pero en la realidad se cumple con la normativa, puede que cumplan con los 3 mts, pero cualquiera que se pare en la vereda podría ver que a lo menos la rasante es discutible, la obligación de la municipalidad no se extingue con la aporbación del permiso, debe velar también que se cumplan los procesos constructivos y que dice el MINVU? o Contraloria?.

Los habitantes de Villa Potrerillo con mucho esfuerzo adquirieron su vivienda y lo minimo que merecen es que las personas que deben velar por sus derechos hagan su pega y aqui alguien no lo esta haciendo.

Imagen de Carlos Miranda

Bien por el diputado Díaz

Bien por el diputado Díaz que por lo menos es uno de los pocos que se preocupa mientras los demás hacen vista gorda.

Y señor Jorge A., respecto a su crítica de que "Díaz habla de..." quisiera preguntarle: ¿prefiere que nadie "hable de" y que los abusos sigan? Si es así quizà usted podrìa ser entronces uno de los que "hable de" para constribuir a terminar este tipo de situaciones. Mucha gente se lo agradecería.

Imagen de carlos

una pregunta , quien

una pregunta , quien controla a las constructoras de edificios?, lo digo por que esta misma constructora esta en cuatro esquina y uno mirando a simple vista ve que las dimenciones de las paredes del edificio son las minimas ,supongo que alguien ve si esto aguantara un terremoto o si ocurre algo nadie responde. bueno con relacion al tema de coquimbo, que se puede esperar de una municipalidad que lo unico que les interesa es dar permisos y las ganancias al municipio, es cosa de ver de lo que estan haciendo con la ex playa de la herradura porque luego que esten todos los edificios construidos no sabremos si hay playa .

Imagen de Jorge A

Y es como un

Y es como un clásico...

Diaz habla de....

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.