20 estudiantes de la zona recibieron beca "Vocación de profesor"

23 Enero 2011
Los becados fueron recibidos por el Intendente Sergio Gahona y el Seremi de Educación, José Manuel Ready, quien destacó la gran cantidad de estudiantes con más de 600 puntos que se inscribieron en pedagogía.
Corresponsales ... >
authenticated user
Más de 20 jóvenes que obtuvieron la Beca Vocación de Profesor participaron de un encuentro con el Intendente Sergio Gahona y el Seremi de Educación, José Manuel Ready, en el Salón Prat de la Intendencia Regional. En la ocasión, los futuros profesores pudieron conversar y compartir sus historias con las autoridades, quienes agradecieron y reconocieron su vocación por enseñar.
El Intendente Sergio Gahona manifestó que “el Gobierno está invirtiendo recursos en gente que se lo merece, estamos seguros que esta inversión va a producir muy buenos resultados, en la medida que tengamos mejores alumnos nuestras universidades serán mejores”.

Asimismo, agregó que esta beca otorga gratuidad a la carrera a los alumnos con más de 600 puntos en la PSU, adicionalmente 80 mil pesos a los que obtuvieron más de 700 puntos y, además, el financiamiento de un semestre en el extranjero para los que obtuvieron más de 720 puntos y que optaron por una carrera de pedagogía.
“Se despertó una mística nueva por ser profesor, hay personas que son mayores, 40 años, 50 años y que decidieron volver a estudiar y eligieron pedagogía. La beca resultó, produjo un efecto y vamos a ver cómo sigue evolucionando en los próximos años, ya que en la Región de Coquimbo hemos duplicado esta cifra”, explicó la autoridad regional de Educación.
Durante este proceso de postulación 2011 a las universidades tradicionales fueron más de 100 jóvenes en la región con más de 600 puntos que decidieron ser profesores. En el país, son más de tres mil los jóvenes.

“Estamos pensando que vamos a aumentar esta cantidad en la región y en el país, ya que las postulaciones finalizan el 31 de marzo y porque todavía faltan las matrículas de las universidades privadas. El Ministerio tendrá que suplementar el presupuesto en dos mil millones de pesos, pero es la plata mejor invertida”. Puntualizó Ready.

Por su parte, Constanza Castex, alumna beneficiaria que pretende estudiar Pedagogía en Ingles, señaló que “a mí lo que me motivó a estudiar pedagogía fue el programa de Gobierno “Ingles Abre Puertas” que trajo alumnos de intercambio, con eso pude aprender hablar este idioma y esta beca es súper buena opción para aprender un idioma que nos sirve en este mundo globalizado”.

Comentarios

Imagen de Nathi

Ojala que el gobierno cumpla

Ojala que el gobierno cumpla con lo ofrecido hasta el final de su periodo, ya que no seria extraño que en medio del proceso e incluso antes cambien las reglas del juego.. a su conveniencia. Yo estudio Pedagogía en Inglés y deseo que los estudiantes quienes han postulado deseando cursar un semestre en el extranjero para perfeccionarse puedan cumplir con este objetivo, ya que hemos sido muchos los que lo hemos deseado y ya sea por la ineficiencia de la ULS o por cambios en las bases que no pudimos realizarlo.

Imagen de Nathi

Ojala que el gobierno cumpla

Ojala que el gobierno cumpla con lo ofrecido hasta el final de su periodo, ya que no seria extraño que en medio del proceso e incluso antes cambien las reglas del juego.. a su conveniencia. Yo estudio Pedagogía en Inglés y deseo que los estudiantes quienes han postulado deseando cursar un semestre en el extranjero para perfeccionarse puedan cumplir con este objetivo, ya que hemos sido muchos los que lo hemos deseado y ya sea por la ineficiencia de la ULS o por cambios ministeriales que no hemos podido realizarlo.

Imagen de alejandro

Solamente bien para estos 20

Solamente bien para estos 20 cabros de nuestra región..pero esto es una gota en n óceano. Si los 3000 terminan y efectivamente se dedican a la docencia son 120.000 estudiantes que recién en 5 años más serán los "beneficiados" por las clases de estos docentes. Si son más de 5 millones los estudiantes en nuestro país, calcule Usted la velocidad de esta revolución.