Limpia Playa refuerza limpieza del borde costero de Coquimbo

22 Enero 2011
Con una frecuencia de 2 veces al día y de lunes a domingo, la moderna máquina limpia playa recientemente adquirida por el municipio de Coquimbo, cumple la función destinada por esa entidad
Corresponsales ... >
authenticated user
Con una frecuencia de 2 veces al día y de lunes a domingo, la moderna máquina limpia playa recientemente adquirida por el municipio de Coquimbo, cumple la función destinada por esa entidad, que ha orientado este vehículo a redoblar los esfuerzos municipales realizados en torno a mantener limpios los balnearios y playas de la comuna.
El recorrido del vehículo - modelo beach tech BT 2800 - incluye los balnearios de La Herradura y Costanera, entre Peñuelas y playa Changa, en una acción que se suma a las labores efectuadas por el municipio para mantener las playas de la comuna aseadas, aspecto primordial desde el punto de vista de la actividad turística, pues contribuye con la limpieza de los balnearios de Coquimbo que recibirán a los veraneantes durante la temporada de verano.
Luis Menares, encargado de Medio Ambiente y Borde Costero del municipio de Coquimbo, destaca que “el alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira Tapia, ha destinado todos aquellos esfuerzos que permitan la mantención y limpieza de las playas de la comuna. Por tal motivo, con la finalidad de aumentar el rendimiento y capacidad de trabajo del departamento de Medio Ambiente, es que el municipio presentó un proyecto al Gobierno Regional y logró recursos para la adquisición de una máquina limpia playas del orden de los $57.990.000 millones de pesos y que representa una gran ventaja en la extracción de desechos desde las mismas” resalta.

Menares agrega que “para la municipalidad esta adquisición ha significado un gran avance, independiente del trabajo manual que realizan las cuadrillas, esto nos ha facilitado bastante las cosas, es un trabajo que se ve reforzado. En las mañanas también están trabajando las cuadrillas y en la noche el limpia playa… de los 56 Km. de playa que tiene Coquimbo, estamos abarcando en estos momentos casi el 80%; gracias a la labor de las cuadrillas y el limpia playa lo cual permitirá que residentes y turistas puedan disfrutar de manera adecuada nuestras playas” señala el encargado quien proyecta que el limpia playas llegaría a Tongoy y Guanaqueros cada 15 días para efectuar labores de aseo.

Comentarios

Imagen de gonzalo herrera

Y LIMPIARA TAMBIÉN LOS

Y LIMPIARA TAMBIÉN LOS MOJONES QUE SE ACUMULAN DE LOS EMISARIOS DE AGUAS SERVIDAS??