Hombre en estado grave tras ser alcanzado por un rayo en Salamanca

23 Enero 2011
Un criancero que se encontraba pastoreando en un sector cordillerano de la comuna de Salamanca fue alcanzado por un rayo, el que le fulminó las piernas. Es trasladado de urgencia a Santiago vía aérea.
Carlos Ruiz B. >
authenticated user Editor
Como Luis Vicencio Contreras, de 52 años, fue identificado el criancero que fue alcanzado por un rayo mientras se encontraba pastoreando ganado en un sector cordillerano de la comuna de Salamanca.
El hecho se registró este sábado, y el que dio la alarma fue su hermano, quien debió cabalgar cerca de 8 horas para dar aviso en el reten fronterizo de San Agustín de la mencionada comuna de la región de Coquimbo.
El capitan de Carabineros, Edgardo Aravena, comisario de Salamanca, dispuso el envío de una patrulla al sector, acompañados de la doctora Dina Estay Mujica, directora del hospital de Salamanca, quien tras constatar la gravedad del criancero se solicitó el apoyo de la unidad aeropolicial de carabineros.
Es por ello que se destinó un helicóptero para el traslado del herido, el cual fue llevado hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo, y ahora se esta desrivando a la ciudad de Santiago.

Comentarios

Imagen de miriam

Tan bacico para referirse a

Tan bacico para referirse a las personas ,, un criancero ,, no seria mejor decir un campesino o un hombre ? la palabra criancero ni siquiera existe en el diccionario , y eso que la escrivio un ``periodista o comunicador.``

Imagen de vane

 Miriam perdonamé , pero tus

 Miriam perdonamé , pero tus faltas de ortografia en este parrafo que escribes  dan verguenza,  no critiques si no sabes escribir.