Efectúan operativo de limpieza y mantención en Playa La Herradura de Coquimbo

24 Enero 2011
Cerca de 10 toneladas de alga Ulva sp. fue retirada del balneario La Herradura, el día viernes 21 de enero, en el marco del programa de Trabajo de Limpieza de Playas temporada estival
Corresponsales ... >
authenticated user
Cerca de 10 toneladas de alga Ulva sp. fue retirada del balneario La Herradura, el día viernes 21 de enero, en el marco del programa de Trabajo de Limpieza de Playas temporada estival, que impulsa el municipio de Coquimbo a través del departamento de Medio Ambiente y Borde Costero, dependiente de la dirección de Aseo y Ornato.
En el operativo de limpieza y mantención participó una cruadrilla de 20 personas, más el apoyo de la máquina limpia playa, “con esto aseamos y mantenemos la limpieza de la playa La Herradura, esperamos que las marejadas no sean tan fuertes y vuelvan a arrojar tanta cantidad de algas. No obstante, continuaremos con las labores de limpieza correspondientes al programa de limpieza que se intensifica en la temporada de verano”, señaló el encargado del departamento de Medio Ambiente y Borde Costero, Luís Menares.
Según Menares, desde las 7:00 de la mañana hasta cerca de 13:30 horas finalizó el procedimiento de aseo de la playa, “las personas y los concesionarios que estaban en La Herradura manifestaron su alegría al ver que el balneario se encontraba tan limpio” en ese sentido, el encargado agregó que, “esperamos contar con el apoyo de los habitantes y turistas para que nos ayuden a mantener el aseo, botando la basura en los contenedores apropiados.

Comentarios

Imagen de juanita

Que bien,felicitaciones!,asi

Que bien,felicitaciones!,asi debiera estar siempre tienen una playa muy linda y con olas muy tranquilas especial para llevar los chicos.