Festival de globos aerostáticos llenará de colores los cielos del Choapa

27 Enero 2011
Los gigantescos globos se podrán ver este viernes 28 en Los Vilos, sábado 29 en Illapel y domingo 30 en Salamanca. Actividad que se mezcla con obras de teatro infantil, talleres artísticos y patinaje sobre hielo.
Corresponsales ... >
authenticated user
Un espectáculo único y multicolor podrán disfrutar los habitantes y turistas que por estos días llegan a la provincia de Choapa. Cinco grandes globos surcarán los cielos de Los Vilos, Illapel y Salamanca, ello, como parte de la celebración de los 10 años de Minera Los Pelambres en la región de Coquimbo.
“Hoy día queremos celebrar un año más junto a nuestros vecinos y para ello hemos planificado un verano entretenido, un veranos de cultura, de turismo, de desarrollo, de prácticas deportivas para toda la gente del Choapa y para toda la gente que viene a visitarnos”, explica Alejandro Escudero Subgerente de Asuntos Públicos de la compañía
Los vuelos de estas majestuosas aeronaves – actividad ampliamente difundida en Europa y Norteamérica- serán dirigidos por hábiles pilotos de Estados Unidos y Chile, quienes realizarán vuelos libres, que incluye amplios desplazamientos, y vuelos cautivos, en que el canasto es amarrado a la superficie, logrando de esta forma una flotación a baja altura para el deleite de los espectadores.
Ice Park
Otra de las novedades preparadas, es la llegada de una pista de patinaje donde niños y grandes podrán disfrutar de largas horas de entretenimiento saludable y familiar. El Ice Park estará presente en las comunas de Los Vilos, Illapel y Salamanca.
A esto se suma, continuas presentaciones de teatro infantil, festejos de cumpleaños juntos a la comunidad, talleres recreativos y para febrero un magno evento cultural, una gira de la Gala Lírica del teatro Municipal de Santiago que recorrerá toda la provincia de Choapa para finalizar en las ciudades de Coquimbo y La Serena.

Comentarios

Imagen de fernando

muy buena idea lo malo esq

muy buena idea lo malo esq no avisaron los lugares con su día y hora establecido ... así como se puede participar ,exijo la gira por la cuarta región 2.0!!!..ahora!!!

Imagen de Henry

Hermoso espectáculo,

Hermoso espectáculo, lástima que se hace a la sombra de la infame minera Los pelambres,que ha contaminado el Choapa dramáticamente.

Deberían, para celebrar sus diez años, devolver el 10% del rio Choapa que ocupan en sus instalaciones, una verdadera burla a la sequía de la zona, y mejorar su ducto de concentrados, que se ha roto la no menor cantidad de 13 veces.