Popular sitio "Roja Directa" fue intervenido por agencia federal de EEUU

01 Febrero 2011
El sitio que proveía de streamings para ver televisión por pago de manera gratis por Internet aparece cerrado con una inscripción de la agencia federal de EEUU "Homeland Security". El sitio pasó de "punto.org" a "punto.com" para seguir online
Corresponsales ... >
authenticated user
Lo que no pudieron hacer las cadenas de televisión de paga que en varias ocasiones trataron, incluso judicialmente, al parecer lo logró el gobierno de EEUU. Así se desprende del aviso que esta colgado en el popular sitio de streamings deportivos "Rojadirecta" , el cual fue bajado de circulación.
En el sitio aparecen los logos del departamento de justicia de EEUU, de la oficina de protección de derechos intelectuales de Homeland Security y de la misma agencia federal.
Allí se puede leer que "Este sitio ha sido controlado por el agente especial de ICE Homeland Security en orden a una medida cautelar obtenida por la oficina del fiscal del distrito sur de Nueva York por la corte de distrito del mismo lugar.
La leyendo luego hace referencia a la distribución de material registrado sin permiso como delito.

Si es que este aviso no es obra de un "hacker", al parecer, según se desprende de la nota, algún canal de televisión llevó el caso a la corte de distrito sur de Nueva York, por lo cual la agencia federal tomó cartas en el asunto.
Roja Directa entregaba links sobre diversos eventos deportivos que eran transmitidos por canales de televisión de paga, para que pudieran ser vistos gratis por cualquier persona con acceso a Internet. Esto ya había generado las quejas y acciones judiciales de varios operadores de cables que intentaron cerrar infructuosamente (hasta ahora) uno de los mas populares sitios, ya que entregaba links de transmisiones de eventos como copas de fútbol europeas, la liga española, italiana e inglesa, las clasificatorias mundialistas así como de campeonatos de tenis, y de otros deportes.
Sitio subsiste en punto.com
Cabe señalar que el sitio ahora se puede visualizar en el dominio www.rojadirecta.com, a diferencia de como era conocido anteriormente (www.rojadirecta.org), lo cual podría significar una maniobra publicitaria para pasarse al punto com, o bien un intento de mantener a flote el sitio en otro dominio.
Esta estrategia ha sido utilizada por otros sitios que han sufrido este mismo cierre, ya que lo que ha sido restringido por el gobierno de EEUU es el dominio, pero no los servidores ni los archivos de los sitios. Por ello algunos sitios bajados han buscado otros dominios, aunque en el caso del punto.com o el punto.net no son fiables, ya que podrían significar una dependencia y jurisdicción del gobierno de EEUU. Lo que han hecho otros sitios es redirigir sus visitas a twiiter, con la variante .info, lo que hace inútiles los esfuerzos del gobierno de EEUU
Anteriores cierres
Si el cierre de rojadirecta es efectivo, no sería la primera vez que la ICE (Immigration and Customs Enforcement) de Homeland Security realiza esta acción. De hecho, sería parte de una iniciativa del gobierno norteamericano que busca poner fuera de circulación sitios que favorezcan la bajada de música, programas de TV, películas o cualquier otro material con copyright, así como también se ha hecho con sitios que venden material falsificado.
Así le ocurrió a los sitios borntrade.com, 51607.com
y amoyhy.com que fueron cerrados con la misma leyenda.
Uno de los propietarios del sitio torrentfreak por ejemplo, señaló que su sitio había sido cerrado sin previo aviso.

Comentarios

Imagen de Javier Olivera

Como se nota que los yankis

Como se nota que los yankis vigilan todo.....los empresarios, el billete y el país del Tio Sam,...pueden más que un sitio que nos entrega sana entretención a aquellos que no tenemos el dinero suficiente para pagar.....Malditas empresas que nos cobran por todo....llegaremos a un día que nos cobraran por el aire......

Imagen de omar

La solución para seguir

Imagen de Vic

entonces cual seria la

entonces cual seria la recomendacion para seguir viendo deportes via web?.

Imagen de Miki

Se veia venir pero hecha la

Se veia venir pero hecha la ley...hecha la trampa

Imagen de luis

Se nota se nota, que lo

Se nota se nota, que lo observáis todo. Creo que habéis sido los primeros en dar esta noticia. Que Mundo, ni que País, Elobservatodo carajo. Darles las gracias a Oskarlover también (forero de rojadirecta), vuestros ingresos sufrirán un ligero ascenso en este mes de febrero, pudiéndose apreciar un pico máximo en la fecha del 1 de febrero. Camila Rodríguez será la nueva Carbonero!! Por cierto, tienes messenger Camila? xD

Imagen de homero

estimados.... la web es

estimados.... la web es rojadirecta.com !