Intendente reconoce empresa regional que ganó premio nacional a la calidad y gestión

03 Febrero 2011
La empresa regional Wilug logró destacar entre las tres mejores instituciones a nivel nacional, junto a Correos de Chile y la Municipalidad de Providencia.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
El Premío Nacional a la Calidad y a la Gestión de Excelencia, versión 2010 logró galardonar a la empresa regional de Wilug, cuyo rubro está relacionado a la protección y control de incendios, que a través del cofinanciamiento de CORFO ha logrado asesorías que llevaron a esta organización a destacar dentro de la distinción máxima en calidad.
La empresa familiar Wilug , fue seleccionada para obtener este galardón que reconoce sus altos estándares en materias de gestión y resultados de excelencia y le otorgan la categoría de clase mundial, por lo que el Intendente Sergio Gahona junto al Director Regional de CORFO Cristian Morales, felicitaron al equipo de trabajadores que componen esta organización y a la vez destacaron el reconocimiento obtenido.
“Tenemos una doble nota de orgullo, primero que una empresa regional pueda ser capaz de acceder al premio nacional a la calidad y segundo que se trata de una empresa que surge de una familia, que desde muchos años ha hecho un tremendo esfuerzo. Esto nos lleva a convertir esta institución en una especie de referencia que pueda indicar que sí es posible llegar a este nivel de excelencia y de calidad”, señaló el Intendente Gahona.
A lo largo de los 14 años en que se entrega este premio, se ha reconocido a 23 empresas y organizaciones del país, las que se han transformado en referentes de gestión para toda la comunidad. Asimismo, siete de esas empresas, y gracias a este galardón, han recibido, también, el premio Iberoamericano de la Calidad que se entrega anualmente en la Cumbre de Jefes de Estado y Gobiernos de Iberoamérica.
A través de CORFO se logró asesorar a esta compañía para que pudiera obtener esta certificación y mejorar su gestión, ante esto el Director Regional, Cristian Morales manifestó que “tenemos como misión fomentar el emprendimiento y para eso tenemos una serie de instrumentos que ayudan a formalizar la actividad, en Wilug ayudamos al mejoramiento de la gestión con fondos de asistencia técnica para mejorar su planificación estratégica, mejorar su administración financiera, de recursos humanos y alcanzar la certificación, además hemos determinado instancias para que esta empresa siga creciendo, ya que como Gobierno buscamos dar mayor oportunidad a las empresas porque creemos que en el emprendimiento esta el futuro desarrollo del país”.
Por su parte, Luis González propietario de la empresa Wilug Ltda, puntualizó que” llegar a la calidad es tener primero la apertura para pensar que las empresas tienen que profesionalizarse y una vez que se profesionalizan tienen que buscar los apoyos correspondientes, en el caso nuestro en el año 1996 nos aliamos con CORFO y después nos certificamos. Hace tres años que estamos luchando por este premio y hoy día salió, el merito para nosotros que hace 10 años una PYME no obtenía esta distinción”, concluyó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.