Intendente Gahona realiza positivo balance del trabajo de las policías en enero

08 Febrero 2011
Según datos de Carabineros y la PDI, aumentaron las denuncias y las personas detenidas. El jefe regional explicó que todo se debe a una labor efectiva y cercana.
Gobierno Regional >
authenticated user
Con folletería y parasoles de vehículos este viernes un grupo de autoridades encabezadas por el Intendente Sergio Gahona participaron de la campaña de información “Por un Verano Seguro” que se viene desarrollando desde el inicio de la temporada.
Una campaña que se enmarca dentro del programa Chile Seguro. Al respecto, el Intendente Gahona señaló que “partimos con los Barrios comerciales en varias ciudades de la Región de Coquimbo, también el Barrio en Paz y eso se ha trabajado con los distintos servicios y con el apoyo de la PDI y Carabineros”.
En la oportunidad, el Intendente pudo conocer lo que ha sido la implementación de los programas Arenas Doradas de Investigaciones y el Plan Estrella de Carabineros durante la primera mitad del verano.
En este sentido, Jorge Trevigno, Prefecto Regional de Investigaciones informó que el Plan Arenas Doradas ha tenido un incremente de un 7,7% con respecto a enero del 2010.
"Eso significa que la PDI ha trabajado focalizadamente en los lugares donde se cometen delitos y desde ahí ha atacado los puntos más vulnerables”, manifestó el Prefecto.
Por su parte, Carabineros indicó que los detenidos durante enero de este año superaron las 3 mil personas, el doble en comparación al 2010. Mientras que las denuncias llegaron a 1792.
"El refuerzo de Carabineros ha sido vital y muy significativo (…) la presencia ha sido en todos los lugares que se requieren. Tanto en los lugares residenciales como en las zonas de veraneo”, señaló el General Jorge Rojas.
“Eso significa que la gente está teniendo confianza para denunciar, también significa un trabajo efectivo y cercano de las policías”, destacó el Intendente Sergio Gahona.

CONSEJOS POR UN VERANO SEGURO


La campaña “Por un Verano Seguro” se extenderá hasta fines de febrero y tiene como objetivo entregar consejos tanto a quienes veranean en la región como a quienes dejan la zona para descansar.
Hortensia Flores, Coordinadora de Seguridad Pública señala que “lo primero que se debe considerar en este verano es la seguridad en las casas. No debemos dejarlas solas, debemos dejarlas encargadas”.
Además, Flores advierte que no es recomendable dejar objetos de valor dentro del vehículo. “No debemos dejarlos a las vista que puedan producir un robo, pues la ocasión hace al ladrón. Hay que tomar ese resguardo”, explica.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.