Mail revela órdenes expresas de excluir a Municipios de Ovalle y Montepatria en entrega de ayudas

16 Febrero 2011
Mail enviado desde la cuenta del director de INDAP región de Coquimbo, Alex Madariaga, da estrictas órdenes de prohibir que vehículos o personal de municipios de Ovalle y Montepatria colaboren en entrega de ayuda a crianceros afectados por sequía
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
Órdenes explícitas de no permitir que camionetas o personal del Municipio de Ovalle participen de la entrega de ayuda a los crianceros afectados por la sequía en el Limarí, son las que aparecen en un correo electrónico emitido desde la cuenta del director regional Alex Madariaga.
El mail entrega diversas instrucciones al personal de INDAP región de Coquimbo, encargado de realizar la entrega de fardos de pasto a crianceros afectados por la sequía en Ovalle y Montepatria. El correo, enviado desde la mencionada cuenta del director regional de INDAP el pasado lunes 14 de febrero de 2011 a las 11:46 horas, señala textual lo siguiente:
"De acuerdo a lo conversado con la Gobernadora del Limari, se establecieron los siguientes cambios para las entregas los que hay que gestionar a la brevedad:
15 de Febrero. 1 Camión en Chalinga. Sede Social OK. Sera visitado por el general de Zona y la Gobernadora. Favor que la operación Militar sea impecable , bien organizada. SIN CAMIONETAS MUNICIPALES. 10 AM"
En otro párrafo se hace alusión a excluir cualquier ayuda o acción del Municipio de Montepatria: "18 de Febrero. 2 camiones. Se debe entregar en Monte Patria en la cancha de vista hermosa este dìa. Coordinar con el jefe de gabinete gobernación. Nada Municipal. Sedes sociales Ok ningún problema. 10 AM. Chañaral alto Ok. Sede social".
Luego otro párrafo vuelve a hacer explicito la exclusión de trabajar con los municipios. "El ejercito dispone de 2 camiones por punto, si se requieren más favor pedirlos con anticipación. No coordinar entregas de la municipalidad por favor…".
Lo que llama la atención de estas instrucciones es la expresa prohibición de que personal o vehículos de los municipios de Ovalle y Montepatria participen o colaboren en la entrega, ya que, al igual que en otras comunas, los municipios son los entes que tienen contacto directo con los habitantes de su comuna y realizan los catastros de las personas afectadas por la sequía.
En el caso de ambos municipios, esto abre la interrogante respecto a si la exclusión responde factores políticos, teniendo en cuenta que ambos municipios son pro-concertación, lo que dejaría en evidencia que la entrega podría ser utilizada con fines partidistas.
Cabe recordar que el Director regional de INDAP, Alex Madariaga ya tuvo una fuerte polémica con el alcalde de Montepatria, el DC Juan Carlos Castillo, en Diciembre del 2010, cuando INDAP planteó la idea de reducir 300 mil cabezas de ganado caprino en la zona. Ante la queja de Castillo por este plan, que no había sido coordinado con los municipios, Madariaga le respondió a Castillo que "yo no se si el alcalde tiene cabras, si tiene cabras va a ser bienvenido".
Hay que señalar que la entrega de ayuda a los afectados por la sequía corresponde a fondos por un total de $1.611 millones de pesos, de los cuales el 35 %es financiado por el Gobierno Regional y el 65% restante por el Ministerio de agricultura".
A continuación, el mencionado correo


Comentarios

Imagen de cesar merino

!!!!!GRAVISIMO!!!!! si esto

!!!!!GRAVISIMO!!!!! si esto lo hubiese echo alguien de la concertacion hasta la cámara de diputado se enteraria. el governador involucra a los señores uniformados, Ejercito, como aliados a " Joder " a municipios con alcaldes no Pinochetistas. Una vez más que no me vengan con que los Uniformados son de todo Chile. se estan prestando como siempre les crei " son el brazo armado de la derecha...a otro con ese cuento que son imparciales.....el ejercito se presta para servir a " su gobierno " por supuesto lo hacen a gusto... son de ultraderecha por lo tanto ni tonto que prestar camiones " Otros " que no sean de la derecha.....No creo en su independencia... Ha denunciar como sea al público a los medio nacionales no le teman a la derecha y a los uniformados. Que desgracia un regimen y un ejercito de derecha.

Imagen de Carlos Alfonso

Oye Alex amor, nosotros

Oye Alex amor, nosotros hacemos lo mismo. O quieres que invite otro amigo. Un beso......

Carlos Alfonso.

Imagen de Alex Gustavo

¿y ustedes sabían que el

¿y ustedes sabían que el Director de INDAP,el Director del SAG y el SEREMI de Agricultura viven juntos? ¿y se van a trabajar los tres juntitos en la mañana?

a ver si alguien lo puede desmentir!!!

Imagen de fabian

Unamonos para sacar a esta

Unamonos para sacar a esta gente al intendente a la gobernadora a los seremis tomemonos las calles no se olviden en egipto las protestas sacaron a un dictador que llevaba 30 anos y seremos capaces de sacar a estos ineptos o los echa el pdte o los echamos nosotros creemos un grupo de facebook un twitter para organizarnos.yy veremos resultados

Imagen de ramiro

El señor Madariaga es un

El señor Madariaga es un descortés, cuando en una ocasión le consulte sobre la implementación de los planes para el desarrollo del turismo rural para usuarios Indap, él respondió: eso lo tienen que ver con Sernatur ?pastelero a tus pasteles?. Jama esperaría una respuesta así de una autoridad.- esto es realmente MAL

Imagen de Gonzalo Plaza A.

Don Juan Pérez ¿De qué

Don Juan Pérez

¿De qué ley me está hablando?

Antes de contestarle sobre el tema de la transparencia, que conviene saberlo bien, sería bueno que coincidiéramos en los textos.

Afte,

gpa

___________

Ley Nº 20.250

9 Feb 2008 ... MODIFICA LAS LEYES N°s 19.378 Y 20.157 Y CONCEDE OTROS BENEFICIOS AL PERSONAL DE LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD.

Ley Nº 20.250 extiende beneficios económicos a personal auxiliar de la salud municipal

05 de marzo 2008

De este modo, la Ley Nº 20.250, publicada el 9 de febrero de 2008 en el Diario Oficial, busca reparar la situación de aquellos funcionarios que efectúan labores de movilización, apoyo administrativo, secretariado, administración de personal, procesamiento y registro de datos, encargados de bodega, movilización, radiocomunicaciones y auxiliares, que habían quedado al margen del estatuto del funcionario municipal.

Entre otras disposiciones, la ley propone que las propias entidades administradoras de salud municipal definan su estructura organizacional y se conceden aumentos de días de vacaciones al personal que se desempeña en las zonas extremas del país, para igualarlos al beneficio que tienen los funcionarios de la administración pública.

Otros beneficios son una bonificación adicional de 10 meses y medio de remuneraciones para incentivar el retiro del personal en edad de jubilar. La ley extiende el plazo para obtener esta bonificación, desde el 5 de enero de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2010, y amplia el cupo de funcionarios por los que se concederá un anticipo de aporte estatal para financiar dicha bonificación desde 1.119 a 2.238.

Además, se amplía el plazo para el ingreso a la dotación con contrato indefinido de funcionarios que permanecían durante tres años, a lo menos, con contratos a plazo fijo a la dotación de las entidades administradoras que mantenían más del 20% de personal en esa calidad, ampliándolo hasta 60 días desde la publicación de la ley.

Vacunación

La ley concede un bono especial a los trabajadores de las entidades comunales que hayan dado cumplimiento a la meta de 85% de cobertura de vacunación para la tercera dosis de la vacuna pentavalente del Programa Nacional de Inmunizaciones.

El bono se pagará en dos cuotas de $50.000 y $80.000.

Vea la historia de la ley.

Imagen de Noelia Mardones

No entiendo tanta

No entiendo tanta gravedad... el mail sólo contiene cambios de lugar de entrega... creo que estamos dramatizando mucho el tema, sólo es coordinación.- Además se critica que el gobierno es excluyente pero hay bastantes personas de la administracion anterior que siguen en sus cargos...Dónde está la exclusion?? siguen ganado las mismas lucas y bajo las mismas condiciones??? no veo la exclusión, y para los que dicen que están haciendole la pega a los del gobierno creo que están equivocados, sólo se dedican a filtrar informacion, voicotear actividades, fumar y pelar a la mano que les sigue dando de comer porque no son capaces de buscar pega en otro lado, los detestan , los critican , pero no tienen la DIGNIDAD para irse.- Porque mejor no agachan la cabeza y se dedican a trabajar por el bien general y no por el particular... ven la paja en el ojo ajeno y estuvieron 20 años con la tremenda viga en los de ellos.- VAYAN A BUSCAR PEGA AL MUNDO PRIVADO... A VER SI SE LA PUEDEN!!!!!!!

Imagen de juan

Meeeeeeeeeeeeeeeeeeee

meeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

hayyyyyyyyyy que sacarrrrrrrrrrrrr al soplonnnnnnnnnn del areaaaaaaaaaaaaa de indappppppppppppppppp de ovalleeeeeeeeeeeeee y que el señorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr madariagaaaaaaaaaaaaaaaa o rogelioooooooooooooooo se pongaaaaaaaaaaaaaa las pilasssssssssssssss o tambien el saldraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee queremos pastooooooooooooooooooooooooooo

Imagen de Dafne Bell

Cuando leí esta noticia,

Cuando leí esta noticia, quedé anonadada.

No se exactamente, qué fue lo que más me impactó.

La información entregada la encuentro grave.

Pero, la forma en que fue obtenida, la encuentro más grave aun.

No se cómo opera el sistema en Chile pero, en otros países, desarrollados, la información obtenida de manera ilícita, no es válida como prueba en un tribunal.

Imagen de Juan Perez

Colega Plaza: Le adjunto una

Colega Plaza:

Le adjunto una disposición de la Ley N° 20.250, sobre transparencia que sería importante que conozca.

Artículo 5°.- En virtud del principio de

transparencia de la función pública, los actos y

resoluciones de los órganos de la Administración del

Estado, sus fundamentos, los documentos que les sirvan de sustento o complemento directo y esencial, y los procedimientos que se utilicen para su dictación, son públicos, salvo las excepciones que establece esta ley y las previstas en otras leyes de quórum calificado.

Asimismo, es pública la información elaborada con

presupuesto público y toda otra información que obre en poder de los órganos de la Administración, cualquiera sea su formato, soporte, fecha de creación, origen, clasificación o procesamiento, a menos que esté sujeta a las excepciones señaladas.

Y de paso le soplo que en el artículo 21 de la misma ley están las excepciones (en el N° 1 letra a) está la disposición con que usted me va a responder, pero estoy lista para re-responderle).

Un cursito de actualización jurídica nunca viene mal colega. Lo otro, me puede indicar el fundamento legal para la utilización de personal de las Fuerzas Armadas en esto??

Saludos!!

Imagen de David Maturana Céspedes

Los chivos no saben de:

Los chivos no saben de: municipios, intendencia, ni de chivos expiatorios, ni de mail, los animales tienen necesidades y sus necesidades se las comen.

Las necesidades de las personas son apropiarse de los deseos del otro, es decir ambos desean entregar los fardos de pasto.(Municipios e intendencia)

Esto queda representado muy bien en la dialéctica de Hegel, sobre el amo y el esclavo, como hemos visto los animales desean cosas y esas cosas que desean se las comen, las personas desean deseo, esas conciencias entran en una lucha tremenda por lograr ser reconocido, una de las partes (Intendencia, municipios) desea que la otra se le someta y le reconozca, la otra desea lo mismo.

Tenemos entonces la lucha declarada por el reconocimiento y como producto de esta contradicción, el que gane se lleva los votos para mantenerse en el poder, que en definitiva es lo que los mueve en este enfrentamiento.

En esta lucha, es posible que una conciencia renuncie al deseo del otro y los fardos de pastos sigan siendo entregados por la intendencia o sean repartidos por los municipios.

Otra posibilidad es que se produzca una síntesis de los contrarios y salga de ello un trabajo mancomunado entre las partes que se enfrentan y ambos repartan el pasto, en espera de otro evento para marcar la diferencia y los votos.

No sería nada raro un arreglo en la parte alta de la política, lo han hecho por más de dos décadas, mientras los demás continúan peleándose y los animales muriendo.

Imagen de Ernesto Carvajal D.

Amigos (Especialmente

Amigos (Especialmente don Nicolás; doña Ana y doña Pamela)

A no dramatizar ni ponerse histéricos.

Descriteriados habrá casi siempre en todo ambiente.

No se trata entonces de ir pa´ lado y lado a tumbos por la vida.

Actuar, escuchar y corregir.

Actuar, escuchar y correjir.

Actuar, escuchar y corregir.

Las claves del buen vivir y la sana interacción.

Calma las pasiones y dar a cada situación su justa ubicación.

* Que los desubicados paguen por la tontera cometida.

* Lo mismo respecto de los delincuentes que interceptan comunicaciones privadas; e

*Igual cosa con los pavos que se hacen cómplices por omisión ....

...... y a seguir con la vida misma.

Los alaracas no son buenas consejeras.

Imagen de Pamela

Pamela: Realmente, una

Pamela:

Realmente, una verguenza, Hasta cuando la señora Verdugo se cree dueña de la Querencia; no se con que cara va a los actos públicos y dice que su gobierno es para todos y no para los amiguitos, por favor que clase de autoridad tiene la provincia,que da ordenes sin derecho a apelación, porque hay que ver que la Sra, es intransigente. Pensé que esta iba ser una Nueva forma de Gobernar, que los errores no serían cometidos nuevamente, pero no es posible que las Autoridades no tengan etica, porque ni hablar de experiencia, es cosa de googlear a las autoridades y ponen cada cosa en sus twinters, por favor llevan un año y el País va de mal en peor, totalmente decepcionada nunca pensé decir esto " que vuelva la Concerta" las cosas iban por buen camino, este Gobierno lo que menos piensa es en la gente.

Decepcionada.

Imagen de ana

Piñera deberia sacar al

Piñera deberia sacar al gabinete completo, esto ya es impresentable. Cambio de gente ahora !!

Imagen de dimitri golov

estimados que quieren que

estimados

que quieren que uno piense.....realmente plop sin palabras

Imagen de francisco castro

que si la concertacion

que si la concertacion siempre hizo lo mismo, ademas el municipio de monte patria se hubiese puesto a repartir la ayuda lo harían a los amigos u a las personas que son de la concertacion o no, por que el señor castillo lo tenemos sentado 16 años en monte patria por lo mismo, ademas se ponen a repartir ayuda cuando todos los criancero u la mayoría están en las veranadas por que no lo hacen en marzo u abril cuando llegan de la cordillera, se ve que no saben de la vida de los crianceros ambas

Imagen de francisco

para que tanta lloradera

para que tanta lloradera ahora , la concertacion actuo de la misma manera durante 20 años y ellos no decian nada dejen de andar llorando resentidos y pongase a trabajar si ya se acabo la tetita estatal a la que le sacaron a mas poder, la concertacion discrimino siempre los municipios de la alianza a mas poder y con cosas mucho mas importantes incluso al nivel de no pasarles recursos , diciendole a la gente que la unica forma de que esos recursos llegaran era que votaran por alcaldes de la concertacion, al parecer una vez que perdieron el poder tambien se pusieron seniles son unos descarados sin memoria.

Imagen de Gonzalo Plaza A.

Estimado Aldo Un correo no

Estimado Aldo

Un correo no pasa a ser público por ser institucional.

No debes equivocarte en eso, porque las consecuencias podrían ser graves.

Si alguien intercepta una carta que un jefe de servicio envíe a un tercero, sea o no del servicio, está cometiendo delito.

Lo mismo ocurre con los mails, que no son más que cartas electrónicas. Aplica el mismo concepto.

Por eso digo que debe ubicarse al responsable de la filtración y aplicársele la ley lo mismo que a cualquier otro ciudadano.

En resumen, quienes deben ser sancionados son:

1.- El emisor del mail por descriteriado;

(Suspensión o Destitución)

2.- El interceptor y difusor del mail por delincuente; y

3.- Todos aquellos, que conociendo los hechos en comento no denunciaron a tiempo, debiendo haberlo hecho.

(Debe recordarse que los funcionarios públicos están obligados a denunciar los delitos de que tomen conocimiento en el ejercicio de sus cargos.)

Atte,

gpa

Imagen de Juan Pereira

No encontré, en este

No encontré, en este "archivo desclasificado" la indicación NO ENTREGAR, solo cambios de puntos de acopio y sistema de transporte. En todo caso, los cabritos ignoran las triquiñuelas y solo esperan su pasto. De esta manera este e-mail pasa a convertirse en "chivo clasificado" por lo tanto "ar-chiva-se"..........

Imagen de Nicolás González

Así es la derecha. La misma

Así es la derecha. La misma de siempre: excluyente, discriminadora y marginadora. Es la vieja y la nueva derecha. La que gobernó con pinochet y ahora gobierna con piñera. Así no se construye la democracia. Fuera Rogelio.

Imagen de Aldo

Gonzalo: Los mail enviados

Gonzalo:

Los mail enviados desde correos institucionales no son privados, ni son confidenciales, son instrumentos de uso publico, no son cuentas personales.

Por ende, queda clarito cuanto saben de sector publico estas nuevas autoridades, igualito que la Jackie y sus mentiras en una reunion publica y abierta

Pero de que espantarse? si el gobierno respalda a la mentira y el pasarse de listos

Imagen de DIEGO ROMAN

Twitter.. (Gobernador del

Twitter.. (Gobernador del Elqui) 16/02/10 13:45

@pabloargandona

Saliendo del COE provincial, coordinando junto a servicios y municipios los trabajos y la entrega de ayuda..

jajajaa .. no le llego el Email, este es el mas pajaro de todo el gobierno regional, le dan menos pelota que al Presidente del Partido de RN region de coquimbo.

Kenneth Romero Q.: Ud no entiende que a nuestra gente no la sacaran porque le hacemos la pega.. a todos esto ineptos tecnogratas del la nueva forma de gobernar..

Saludos..

Imagen de Gonzalo Plaza A.

....ayayayayay .... señor

....ayayayayay .... señor mío ...!!!

________________________________________

Opereta del error sucesivo.

a) La intercepción de comunicaciones privadas es un ilícito penal y una grave falta administrativa.

Lo penal debe investigarse ante la Justicia del Crimen.

Lo administrativo a través del respectivo sumario.

b) Mal por el contenido de las instrucciones.

Incluso más que el tremendo error de discriminación que explicita el instructivo, lo verdaderamente abismante fue la insensatez de quienes dieron las instrucciones.

¿En qué cabeza cabe circular por un medio electrónico, -ampliamente vulnerable-, órdenes tan .....pero, ..... tan re´ ......... en fin, ustedes comprenden?

Ahora, ha esperar las reacciones de quienes deben ocuparse en resolver el entuerto. -Penal; administrativa y políticamente-.

Tres posibilidades:

La adecuada; la lenta y la peor.

Quedamos entonces, en compás de espera!

atte,

gpa

Imagen de leandro

Que gente mas hipocrita y

Que gente mas hipocrita y estupida en el gobierno de Piraña ,se mandan puras ......leseras por nodecir una grseria y despues quieren justificarla de la misma manera , el hecho es quue se trata de gente que actua de mala fe al filo de la ley y la etica , como la intedenta de la 8va que acaba de ser ratificada en su cargo , asi chilean way ...se fue a la chuuuuuuuuuuuuuu

Imagen de Ricardo Salinas

No entiendo como se

No entiendo como se tergiversan las cosas..que tiene que ver los alcaldes aquí?? si el mail habla por si solo..y habla de la conducta sesgada de las Autoridades...aqui no se trata de quien saca provecho..se trata de que no existe coordinación con los gobiernos comunales..y no traten de justificar los errores en base a lo que hizo o dejo de hacer la concertación..ya llevan practicamente un año de gobierno..mal de muchos consuelo de tontos..al igual que en otras ocasiones lo importate sería ver una muestra de humildad y asumir el error..nadie se ha muerto..pero de que se da muestra de una conducta sesgada eso es evidente..

Imagen de Emilia

Creo que no importar cómo

Creo que no importar cómo se haya filtrado este mail, lo que importa es ver por qué tipo de personas estamos siendo gobernados. Hablaron de inclusión, hablaron de gobernar para todos, http://www.elobservatodo.cl/admin/render/noticia/19596 hablaron de unión, hablaron de que no importaria el color politico de los funcionarios públicos, hablaron de respetar los derechos de mujeres y hombres, etc etc y sin embargo ha bastado menos de un año de gobierno para que se dejara ver que todas sus "buenas intenciones" era solo discurso de campaña. Lamentablemente no podemos hacer mucho pero espero que todo esto sirva para que aquellos que votaron por Piñera no cometan el mismo error en tres años más y se den cuenta que la derecha chilena no es una opción de gobierno para estos tiempos.

Imagen de antonio

leo el mail y no

leo el mail y no encuentro nada de malo, el hecho de dejar fuera a la municipalidad no significa mucho,por cuanto los recursos no vienen de la municipalidad sino del gobierno regional, obviamante los que quieren quedar bien son estos ultimos. Esta maniobra no es nueva, la concertacion la practicaba siempre y con mucho mas exclusion, no seamos llorones y no me asombraria que los que opinan son solo por alguna heridas sangrantes de la vieja administracion. Señor intendente por lo visto aun quedan operadores concertacionistas que hay que despedir a la brevedad, no tenga miedo hagalo.

anatonio.

Imagen de gerardo

¿Me van a decir que el

¿Me van a decir que el Intendente Sergio Gahona no sabía de estas cosas?

Por favor que saquen al intendente porque ya no es aceptable que siga diciendo que los servicios públicos dependen de Santiago. La gobernadora debió haber informado al intendente. Si no lo hizo, entonces a Gahona ya nadie lo respeta, ni sus funcionarios de confianza.

Imagen de RODRIGO AVALOS

No entiendo los animos como

No entiendo los animos como se caldean... Si es o no como se hacian las cosas antes.. creo que no es el mayor problema, quizas se critica, ya que el zapato se lo estan poniendo ahora y ven como molesta...Concuerdo con un escritor, de ¿como es posible este tipo de filtraciones? sea bueno o no, son escritos -que creo- deben ser confidenciales y si fuesen asi, es una intromisión a la privacidad, sedeberia saber como ocurrio esto... Y por ultimo , ¿no seria mejor preguntarles a los ganaderos, que les molesta que si son militares o camionetas municipales los que les lleven los fardos de pasto? como dicen por ahi... solo 3 dedos de frente.....

Imagen de Macarena Castro

Increíblen verquen están

Increíblen verquen están cayendo en las mismas tonteras que hizo la concertación . Es ovbio que no quieren intervención de municipios en manos de bloque opositor para aparecer ellos como únicos generosos en este tema y comenzar desde ya a acaparar votos para nuevas elecciones. Un asco.

Imagen de Claudio Galvez

Esto es un Ovalleleaks. Lo

Esto es un Ovalleleaks. Lo que se deben estar preguntando en la gobernación es ¿Quién filtró el documento? Se viene una caza de brujas por parte de Verdugo y compañía.

Por otro lado, no sólo el ataque -en contra de Doña Marta Lobos- proviene de la Derecha. Igualmente, proviene desde la misma Concertación con gente como Rapiman, Orellana y Guajardo quienes dilapidaron 900 millones de pesos, en el caso de los profesores.

Cuidado doña Marta, pronto vienen las elecciones municipales y se verá quienes son de su lado y quienes son los oportunistas de siempre.

Imagen de Cristian MOntes

Que caraduras! Tanto la

Que caraduras! Tanto la gobernadora como el director de Indap son unos ineficientes yo no se a quien se le ocurrio poner al señor Madariaga que como gran cosa pone en su curriculum que fue tesorero de su junta de vecinos jajaja en serio o sino es cosa de buscar en google nomas. Ah y es verdad tambien que se llama Rogelio lo comprobe por ahi. bueno rogelio pa la casa nomas vaya a hacer running ahora jajajaja

Imagen de Francisca Campos

The chilean way! El director

The chilean way!

El director de indap puso el traste para la patada. Yo lo saco del cargo altiro por inoperante con razon quedo cuarto en una quina en la alta direccion publica. ademas no se llama alex se llama Rogelio hasta en eso es chanta.

Imagen de alejandro

Sr. Iván Espinoza. Esta si

Sr. Iván Espinoza. Esta si que es la más repugnante intervención política de la que se tenga memoria. Sin ningún escrúpulo perjudicar a los que más necesitan en Ovalle y Montepatria. Esta situación es sólo parecida a sus actuaciones en la Universidad de Antofagasta o no Sr. Espinoza?

Imagen de Mauricio Alvarez

No lo puedo creer... Hasta

No lo puedo creer... Hasta cuando daremos la hora.

Imagen de Ricardo Salinas

La Gobernadora del Limarí

La Gobernadora del Limarí dice que no es por un tema politico y que lo que quieren es no molestar a los Municipios..que cinismo...y que dirá el seremi ahora si dias antes había acusado de intrumentalización política a los Municipios...o sea ellos lo pueden hacer?? Que dia el CORE, si existen recursos de ellos invertidos también..??? Otrá más de la Sra Verdugo que utiliza a Madariaga para solicitar Operativos Militares Impecables...para entregar un farso a los crianceros...Una Lastima..

Imagen de Rene Pacheco

Aqui esta la "nueva forma de

Aqui esta la "nueva forma de gobernar", despues que se llenaron la boca criticando a las autoridades anteriores, hoy hacen exactamente lo mismo y salen a hacer campaña repartiendo fardos, con el dinero de todos los chilenos por supuesto.

una verguenza, decepcionado total

Imagen de Kenneth Romero Q.

Al gobierno regional le va

Al gobierno regional le va seguir pasando sucesos como estos, filtraciones de instructivos, de email, etc, porque siguen trabajando con los operadores políticos de la Concertación, sumado a que los designados en puestos de autoridad, tienen muy poca, por no decir nada de formación política.-

Fuerte y Claro

Imagen de Camila Robles

Es impresentable. Esto

Es impresentable.

Esto evidencia varias cosas

1) la campaña encontra de la gestion de marta lobos denunciada hace unas semanas, hoy tiene pruebas concretas que existe. Esto es algo muy malo para el animo de la democracia. Este tipo de guerras no son buenas, son bajas, y nos recuerdan a otro tiempo

2) Esa parte de que la derecha gobernaria para todos, que el estado es de todos, que no se ocupa politicamente, parece que se quedo en solo discurso de campaña. hoy estan demostrando que todo lo que dijeron era solo discurso y nada más, y al final, ocuparan el estado como su comando de campaña politica.

3) la autoridad debe una respuesta URGENTE!! lo minimo es la salida del director de indap (No es el mismo que dijo q habia que reducir el ganado caprino a la mitad?)