Jóvenes protestan por visita de presidente Piñera en La Serena

21 Febrero 2011
La protesta fue en repudio a la aprobación del proyecto de Isla Riesco, aprovechando la visita del mandatario
Roberto Rivas >
authenticated user Corresponsal

Un grupo de jóvenes detuvo el tránsito en la intersección de las calles Cordovez y Balmaceda, a modo de protesta por la aprobación del proyecto que permite la entrada en funcionamiento de la mina Invierno en la Isla Riesco, en la región de Magallanes.
A eso de las 20:30 hrs., y de forma pacífica, los manifestantes gritaron consignas en contra de Sebastián Piñera, quien está en visita oficial en la región, así como cánticos alusivos al fallecido Augusto Pinochet.
Según Óscar Rivera, líder de los manifestantes, esta movilización obedece a la presencia del presidente en la región, además de entregar un mensaje “en repudio de la gente que sólo ve el dinero y no la naturaleza, como las autoridades que están acá hoy”. Rivera agregó que el objetivo apunta a que “la gente y las autoridades tomen conciencia del daño ambiental”.
Por último, Óscar Rivera señaló que los participantes de la protesta no pertenecían a ningún grupo político en particular, sino que se trata de “un grupo de amigos que busca manifestarse democráticamente”.

Comentarios

Imagen de Miguel Palacios

el ultimo comentario me dio

el ultimo comentario me dio risa (Y)

Imagen de rodrigo

Jajaj estos comunistas

Jajaj estos comunistas cabezas cuadradas,o si no figurense cuba,venezuela nicaragua uf que ejemplo rayan muros pegan tonteras destruyen la via publica eso sres,que es vandalismo aqui y en la quebrada del aji sres co mu nis tas es que ha estos les cuesta enebrar 5 letras.

Imagen de Serenense en Punta Arenas

Felicitaciones y

Felicitaciones y agradecimientos a todos los que se manifiestan por defender nuestro patrimonio natural (sin importar su tendencia política), el problema de fondo está en el tipo de energía que nuestros gobernantes están eligiendo para Chile.

El daño a Isla Riesco es evitable y el daño a nuestros compatriotas que viven cerca de las centrales termoeléctricas a carbón, urgente.

Aguante Magallanes, Aguante Huasco, Aguante Chile

Imagen de IVAN

felicito a todos los que

felicito a todos los que participaron de la marcha.

es muy facil criticar del otro lado del pc , esperando que los demas luchen por el bien comun...

ojala sigan haciendo mas marchas para poder ver a las personas que critican a los de un partido politico q se esfuerzan por la vida ante el dinero...

aquellas personas de seguro son de otra opcion politica pero seria genial que ellos tambien participaran y no solo critique detras de una pantalla...

Imagen de Robinson

Que importa que los

Que importa que los participantes de la manifestacion pertenescan a un partido politico o no que sean del Colo a de la U, que sean solteros a casados, lo que importa es que estan en la calle defendiendo lo que ellos consideran son "Politicas incorrectas" o "decisiones poco atinadas" o como lo quieran llamar de parte de la autoridad de turno, por que no rescatar esa parte porque si las personas que comentaron en este medio le interesa el medio ambiente creo que podian comenzar comentando algo alucivo a la buena iniciativa de parte de estos jovenes de salir a demostrar sus pensamientos y/0 descontento despues de todo estamos en un seudo estado de derecho o no es así.

Imagen de pinto

lamentablemente tanto los

lamentablemente tanto los argumentos de los comunistas, como ellos en si, son un vacio!!! porque no se dedican a estudiar o hacer algo por sus vidas vacias? porque no construyen? se dicen ambientalistas y tienen la ciudad tapizada de papel de envolver con consignas a brocha gorda.... de que hablan! igual vana votar por la concerta en las proximas elecciones estos "comunistas de papel"

Imagen de Valentina González

Es estúpido hacer llamados

Es estúpido hacer llamados a no politizar con el tema ambiental cuando son las políticas poco amigables con la naturaleza las que, a fin de cuentas, desencadenan las marchas como medida de presión a gobierno y empresarios y también, una muestra del descontento ciudadano por la diferencia entre lo prometido en la campaña presidencial y las verdaderas políticas que se están llevando a cabo, como la aprobación a proyectos mediocres.

Imagen de Luis

Que rascas los comentarios

Que rascas los comentarios en contra de los muchachos de la J que una ves mas están donde las papas quemas junto a otros jóvenes.

Qué lavado de cerebro les has dejado desde tiempos de dictadura a ésta tropa de ignorantes políticos... supieran que todo, pero todo es política...

los dejo con una reflexión del gran Berthold

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, ...dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."

(Eugen Berthold Brech)

Imagen de Oscar Rivera Zepeda

Yo fui el que dio esa

Yo fui el que dio esa entrevista ...y se ve claramente que dice qe nosotros en general no pertenecemos a ningún grupo Político sino la mayoría eramos independiente y se nos unió a la causa un grupo que pertenecía a un mando político; Ahí la mayoría eramos independientes y actuamos sin fines de lucro (como obtener créditos o algo por el estilo) .Nosotros actuamos en defensa del medio ambiente y contra las injusticias y malas gestiones que ah hecho el gobierno presente en nuestro país ; no digo que los presidentes anteriores isieron todo bien , porque todo Chile sabe que no lo isieron ,pero ahora las gestiones presidendenciales las esta haciendo el Sr Sebastian Piñera el cual en sus campañas presidenciales decia que no iba a permitir las construcciones de este tipo de re coleccionadores de energía en nuestro país y no ah cumplido con esas palabras . Por eso sacamos en cara al Mandatario y a la gente que ve esa tierra como simplemente un negocio y no como un santuario de la naturaleza donde se albergan animales como el Huemul ,Condor,Ballenas Jorobadas y unas 67 especies de aves que están en peligro de extinción .Tomen conciencia y dejen de escribir cosas en el pc mejor ; si queremos salvar Isla Riesco a salir a la calle!!!.

ACÁ NO IMPORTAN LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS , SOCIALES , ECONÓMICAS , ACÁ ESTAMOS POR UN SOLO MOTIVO QUE ES SALVAR ISLA RIESCO!!

Imagen de nati

Gonzalo, que falta de

Gonzalo, que falta de contenido tu argumento, acaso una persona comunista no puede desenvolverse como cualquier individuo que usa tecnología. Eso es desviar el debate de fondo. O acaso los "verdaderos ambientalistas" viven en rucas y usan señales de humo para convocar manifestaciones?...Es una lástima que veas las cosas así eso sólo es relativizar lo que realmente sucede que es la represión que estos jóvenes sufrieron fueron detenidos sin causas justificables. O acaso es que porque son de la JJCC se lo merecen?? Muy mal.

Imagen de M Constanza

claramente dice el cartel

claramente dice el cartel JJCC, PERO eran solo 5 o 4 los q pertenecian al dicho partido. Les puedo asegurar que los demas son solo jovenes que luchan para proteger hermosos lugares que nuestro pais tiene. Y si, usan internet, celulares porque se necesita para vivir en esta epoca tecnològica, la cosa es simple, estas dentro o fuera. Por lo mismo estàn a favor de las energìas limpias, estamos concientes de que se necesita energìa para el pais ya que toda la energia la consumen las minas y grandes empresas por el "desarrollo" y crecimiento del bolsillo de los titiriteros del pais. Dejemos de fijarnos en los partidos polìticos y por alguna vez veamos el trasfondo del asunto... LA NATURALEZA, y si te da lo mismo la ecologìa y quieres dinero, piensa en un chile turìstico, con bellos lugares no explotados que turistas europeos y banguardistas buscan, que chile se luzca en el extranjero por algo mas q el cobre o polìtica, està en nuestras manos frenar la destruccion de lugares milenarios que la naturaleza se ha encargado de cuidar y nosotros de destruir. Vamos por un desarrollo limpio. Sean inteligentes y abran sus mentes, se puede ir mas allà.

Imagen de Francisco

que onda.. si no estubieron

que onda.. si no estubieron ahi que critican.. yo no pertenesco a ningun partido.. estube ay por la causa del medio ambiente... si usamos celulares micros, etc.. pero dime.. son producidos aca en chile.. informate antes de criticar

Imagen de Gonzalo

4 pelagatos, de las JJCC,

4 pelagatos, de las JJCC, clarito lo dice el letrero, enfermos de ideologizados, gritan contra Pinochet y dicen Gobierno Fascista, te aseguro que si les preguntas que significa esa palabra no saben o responden repitiendo puras estupideces, y todo(a)s andan con celulares, se meten a internet para coordinarse, viajan en micros y autos, etc etc, o sea usan la energía que se produce actualmente en centrales a Cabón, Diesel o Gas, aprobadas y construidas en los gobiernos socialistas de Lagos y Bachelet, a quienes nunca "funaron", o sea el tema no es ambiental, porque lo habrían defendido en los otros gobiernos, el tema es político e ideológico, digamos las cosas por su nombre.

Saludos a los verdaderos ambientalistas.

Imagen de ChikoMan

jajaja, estos pobres cabros

jajaja, estos pobres cabros comunistas ni se arrugan para andar perdiendo el tiempo... obvio que quieren ganar algunos votos por defender estas causas, pero la idea no es politizar el tema...basta de mezquinos intereses políticos!!!

Imagen de Miguel Palacios

que vacios los comentarios

que vacios los comentarios de arriba...yo estuve alli.el cartel lo hicimos nosotros ..(JJCC) pero habian otros sectores ambientalistas y sociales..junto con las JJCC...

al final del dia ..8 detenidos...3 menores de edad...mañana a las 10:00 A.M pasan a fiscalia...que verguenza..

y se dice que es un estado de derecho!

Imagen de Juan Pablo

Muy válido todo e incluso

Muy válido todo e incluso yo estoy de acuerdo con lo que plantean, pero respecto al último párrafo el letrero dice clarito "Juventudes Comunistas".

Imagen de Jorge

El mismo cartel dicen que

El mismo cartel dicen que son de la JJCC, que flaco favor le hacen a la causa ambientalista.

Imagen de carlos

este es el presidente que

este es el presidente que para toda las regiones tiene un discurso diferente eso dice que su palabra vale muy poco

Imagen de Rodrigo R.

pobres diablos

pobres diablos !!!...jajajaja