Poca pero buena, se viene la lluvia a la cuarta región

Entre 4 y 5 milímetros es la cantidad de agua que se espera para el frente de mal tiempo que se aproxima a la zona.
Imagen de Roberto Rivas
3,755 Lecturas
23 de Febrero, 2011 20:02

Un respiro a la emergencia agrícola es lo que se avizora para las próximas horas. Tras meses de crisis, el prónostico del tiempo indica lluvias para la región.
Según el ingeniero Luis Jiménez, profesional de apoyo de la ONEMI, "la presencia de un núcleo frío en altura, permite prever algunas precipitaciones". Para la zona costera se trataría de una llovizna, en el sector de valles e interior caerían chubascos, y en la precordillera y cordillera se esperan chubascos, probablemente acompañados de tormentas eléctricas.
Jiménez comentó que lo esperable, según las condiciones climáticas, es que caigan entre 4 y 5 milímetros de agua en las próximas horas. Sin embargo, el especialista señaló que al tratarse de un núcleo frío en altura, es difícil prever con exactitud su comportamiento, debido a que son sistemas muy erráticos. El ingeniero comentó que "en un momento puede que en un sector esté precipitando y en otros no", y comparó las posibles lluvias con lo ocurrido el 11 de febrero, cuando en algunos sectores de la comuna llovía mientras en otras partes las precipitaciones no eran percibidas.
Sin embargo, causa preocupación para los agricultores una lluvia en época de cosecha. El sector vitivinícola podría verse afectado por las precipitaciones y perjudicar su vendimia, por lo que esta buena noticia podría traer consecuencias negativas para algunos sectores del agro regional. De todos modos, quítele el polvo a su paraguas y prepárese para un chaparrón veraniego.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.