Gobernador Pablo Argandoña llama a apoyar proyecto de postnatal del gobierno

03 Marzo 2011
La autoridad provincial espera que todos los sectores políticos del parlamento apoyen este proyecto que beneficiará y protegerá a todas las familias de Chile.
Andrea Velásque... >
authenticated user Corresponsal
El gobernador de la provincia de Elqui, Pablo Argandoña, valoró la presentación, por parte del Presidente de La República, del emblemático proyecto que amplía a seis meses el periodo de post natal, compromiso adquirido en la campaña presidencial.
La autoridad indicó que “con este proyecto estamos avanzando enormemente en la protección de la familia, de las madres y los hijos, ya que se suman nuevos beneficios a los ya existentes, contando con seis semanas de prenatal y 24 de postnatal, haciendo este beneficio mas flexible y eficiente”.
En cuanto al subsidio maternal financiado por el Estado, Argandoña aseveró que “cubrirá su remuneración durante las 12 semanas que se sumaron, con un tope de 30 UF. Eso significa que 8 de cada 10 mujeres que reciban este beneficio adicional, percibirán el 100% de sus remuneraciones”. En ese aspecto, el gobernador valoró que “el Ejecutivo amplíe la cobertura de subsidios maternales en forma gradual y focalizada para madres trabajadoras de bajos ingresos, con contrato a plazo fijo por obra o faena y para las temporeras agrícolas”.
La autoridad destacó que el proyecto incluya a las madres adoptivas, ya que quienes adopten hijos menores de 6 meses también podrán optar al beneficio de las 12 semanas adicionales, “esto hace que las madres adoptivas se sientan y tengan los mismos derechos que las biológicas y no se sientan desplazadas solo por el hecho de no haber dado a luz a su hijo”
Finalmente, la primera autoridad provincial reiteró el llamado a los parlamentarios de todos los sectores políticos a apoyar este importante y emblemático proyecto “que trae enormes beneficios las familias chilenas, ayuda al apego entre la madre y su hijo, y que en definitiva es un aporte mas a mejorar la calidad de vida de los chilenos”.

Comentarios

Imagen de Carlos Alberto

Gobernador, que es lo que se

Gobernador, que es lo que se tiene que apoyar, si no existe proyecto. Habla de compromiso de campaña, le diré que el 21 de mayo pasado habló del 7% de los jubilados y nada. Sr. Gobernador no justifique lo injustificable. Bueno en realidad es su pega. lo entiendo, pero no me va a hacer comulgar con rueda de carreta. Gobierno de mentira y de anuncios. De concreciones nada.

Imagen de Carlos

Haciendo llamado, si no lo

Haciendo llamado, si no lo sigue nadie, que pena.-