Asume nueva Directora del Hospital San Pablo de Coquimbo

02 Marzo 2011
Este martes 1 de marzo la Doctora Ana Farías Astudillo asumió la Dirección del Hospital de Coquimbo, cargo al que llega tras ser seleccionada mediante concurso de Alta Dirección Pública y en el que se desempeñará por los próximos tres años.
Corresponsales ... >
authenticated user

En la oportunidad, se realizó un sencillo acto en que se procedió a la lectura y firma del acta de entrega y recepción del cargo de Director del hospital porteño, en la cual la Directora saliente, Dra. Eugenia Ortiz hizo traspaso oficialmente el mandato a Farías.
La nueva directora ingresó al servicio público hace treinta y dos años, desarrollando toda su carrera como Pediatra en el nosocomio porteño. Se ha desempeñado en el área ambulatoria, en el Servicio de Pediatría y en la Unidad de Emergencias, donde realizó turnos durante 21 años y fue Jefe antes de asumir la mencionada subdirección.
Farías Astudillo cuenta además con experiencia en el sector privado donde se desempeñó como Director Médico de una conocida empresa de urgencias y emergencias de la Región de Coquimbo.
La nueva directora del Hospital San Pablo, indicó que sus prioridades serán “avanzar en el proceso de normalización del hospital, mejorar la infraestructura del policlínico de especialidades médicas y aumentar la producción del establecimiento en términos cuantitativos y cualitativos, procurando mantener un uso más eficiente de los recursos. Se ha resuelto en parte la brecha de recursos humanos que teníamos, lo cual permite proyectar un aumento de la producción”, explicó.
Farías, curso la carrera de Medicina en la Universidad de Chile de Valparaíso y cuenta con le especialidad de Pediatría certificada por la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM). Ha cursado 3 Diplomados en Gestión Clínica, uno de ellos con una pasantía en España.
Por su parte, la Directora saliente del establecimiento, Dra. Eugenia Ortiz, vuelve a su cargo original en el Servicio de Salud Coquimbo, como Jefe del Subdepartamento de Gestión y Redes Asistenciales.