Paihuano crece de manera progresiva

Tierra de Gabriela Mistral dignifica calidad de vida de sus habitantes.
Imagen de Roberto Castro
2,305 Lecturas
27 de Julio, 2006 20:07
Paihuano es una comuna ubicada en el Valle de Elqui en la región de Coquimbo que tiene una superficie de 1.494,7 km2, con una población, según el Censo 2002 de 4.168 habitantes, de los cuales, todos, viven en áreas rurales. Tiene un total de 2.145 hombres y de 2.023 mujeres. La variación en población según el censo 1992 es del 10,5%.
El último Informe sobre Desarrollo Humano muestra un evidente crecimiento sostenido y acelerado de la comuna de Paihuano que le permitió subir en el ranking nacional por la labor efectuada por la Ilustre Municipalidad encabeza por su Alcalde don Lorenzo Torres Medina, el Concejo Municipal y de todos sus habitantes, principalmente respecto a las áreas de educación, salud e ingreso de sus habitantes, siendo superada sólo por las de Lo Barnechea y Pucón, dos comunas de características comparativas distintas.
La tierra de la poetisa Gabriela Mistral ha priorizado el principio de crecimiento igualitario para la población y dignificando su calidad de vida, compatibilizando la oferta de sus servicios turísticos, las características geográficas especiales con la ampliación de las superficies cultivables, en especial para las uvas y paltos de exportación
La comunidad es considerada en la formulación de programas y proyectos. Entre sus proyectos destacados se encuentra la construcción de un Liceo Polivante para la comuna, la construcción de tres Salas Cunas ubicadas en Montegrande, Pisco Elqui y Paihuano, la reposición del Centro de Salud de la comuna, la construcción de la Plaza Bicentenario en Cochiguaz, ampliación del Internado de la Escuela Gabriela Mistral en Montegrande, la construcción del Estadio Techado en Pisco Elqui, un Jardín Familiar en Montegrande, un Complejo Deportivo en Horcón y la construcción de un futuro Observatorio Astronómico.
Sin duda que estos significativos avances constituyen un ejemplo saludable para la región y un especial orgullo de sus habitantes.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Sebastián J. Echeverría

Esto es una gran ejemplo

Esto es una gran ejemplo para mostrar que el progreso de Chile no queda en Santiago... ¡Grande Paihuano!

Imagen de Carlos Verdugo

Preciosa comuna, en un lugar

Preciosa comuna, en un lugar privilegiado! Espero estar nuevamente por esos lugares muy pronto!
Carlos

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.