¿Qué pasó con FONCAP?

01 Agosto 2006
Beneficios en capacitación son readecuados a otras áreas ministeriales, sin considerar la opinión de los afectados.
Carolina Huenul >
authenticated user Corresponsal
Sabemos que el Gobierno destina recursos para capacitación, dependientes del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Así había sido destinado durante este año, hasta hace aproximadamente el 21 de julio de 2006, cuando se nos informa que los recursos son cancelados o destinados a otras áreas ministeriales del Gobierno de Chile. ¿El Gobierno estará siendo informal en sus compromisos?, así debería considerarse ya que los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC), fueron motivados durante el año pasado para mantener difusión de este tema asociado a la capacitación, de los cuales pueden ser beneficiarios los microempresarios y personas que presten algún servicio a través de boleta de honorarios.
Este tipo de beneficio a la sociedad había tenido como se menciona anteriormente muy escasa difusión, y cuando este año en las personas despertaba un enorme interés por las competencias adquiridas a través del proceso educativo del cual formaban parte, eran desmotivados por los mismos organismos para transmitir una respuesta que el Sence les había indicado a las entidades de capacitación, como justificación a los cambios repentinos que el Gobierno actualmente está sufriendo.
Esperemos que los recursos sean readecuados a su primer destinatario, y que las personas emprendedoras, que son las más estos últimos años, permitan disponer de capacitación y disfrutar de educación, en pro de la mejora de sus procesos de trabajo y su desempeño laboral.

Comentarios

Imagen de Mario Albornoz Q.

Buen artículo, hace tiempo

Buen artículo, hace tiempo quería saber que pasó con ese beneficio, porque lo busqué este año. Yo hice 2 cursos de foncap el 2006 y me sirvieron mucho, esperaba que siguieran capacitando a las personas que no tienen para estudios superiores, pues era una gran ayuda. Parece que al gobierno le gusta tener ignorancia y mano de obra no calificada, para hacer y deshacer. Tanta plata malgastada..digo yo.

Imagen de María  Carolina Huenul

Gracias Nacho por tu

Gracias Nacho por tu observación, pero no me dijiste que te gustó más .....

Imagen de María  Carolina  Huenul

Gracias Sebastián.....Así

Gracias Sebastián.....Así está reaccionando la gente ahora....tiene sed de Crecer y Expresarse...

Imagen de nacho lópez

Muy buena nota. Gracias

Muy buena nota. Gracias Maria.

Imagen de Sebastián J. Echeverría

María, ¡qué bueno ver

María, ¡qué bueno ver cómo la ciudadanía se hace responsable del desarrollo de la región!

Felicitaciones por la nota.

Imagen de Hugo

Deberian volver a impartir

Deberian volver a impartir este tipo de cursos, son de mucha ayuda para el chileno emprendedor, pero por algo lo hacen y mas ahora en el gobierno del señor Piñera, no quieren que el pueblo se eduque,  son mas faciles de guiar como ovejas al corral, mientras menos sepan,  y puedan hacer,  mejor para los politicos, mas recursos para sus bolsillos y sus empresas.