Capítulo final de la teleserie de Zizou

02 Agosto 2006
La FIFA decidió sancionar a Materazzi y Zidane
Carlos Verdugo >
authenticated user Corresponsal
Después de haber escuchado las declaraciones del defensa italiano Marco Materazzi y el volante francés Zinedine Zidane, el máximo organismo del futbol internacional decidió castigar a ambos jugadores por el problema ocurrido en la final del Mundial.
El italiano golpeado por Zidane fue sancionado con una multa en dinero de 3.250 euros y dos partidos de suspensión por los insultos realizados al calvo francés.
El ex seleccionado de Francia, fue sancionado con una multa economica de 4.840 euros y tres partidos de suspensión por su agresión Marco Materazzi.
Pero como Zidane habia anunciado su retiro después de la final de la Copa del Mundo, es Tribunal Diciplinario de la entidad del futbol internacional decidió castigarlo con trabajos comunitarios con niños y jovenes, lo que está enmarcado en el plan de trabajo de la FIFA.
El Comité Disciplinario de la FIFA, luego de escuchar ambas versiones decidió informar que "no hubo insultos racistas" en la acción que desata todos los hechos.
Por lo tanto, con las sanciones ya presentadas por la FIFA, a Zidane no se le quitaría el Balón de Oro, que lo obtuvo al ser elegido el Mejor jugador del Mundial de Alemania 2006.
Con esto se pone fin a la teleserie que fue denominada "La embestida de Zizou" y se cierra el caso de una de las mas controvertidas situaciones ocurridas en una final de un Mundial que no se presentaba desde que Maradona se hizo acreedor de "la mano de Dios" en la final de Mexico 1986, protagonizada por Argentina e Inglaterra.