Una red global de Wi-Fi con los ciudadanos

02 Agosto 2006
Martín Varsavsky, un gran emprendedor de las comunicaciones con una verdadera apuesta revolucionaria en España.
Jorge Dominguez >
authenticated user Editor
Martín Varsavsky. Les dice algo este nombre. Es un emprendedor de las comunicaciones. En la revista Emprendedores de España encontré una nota respecto de su último emprendimiento, una verdadera apuesta para democratizar las comunicaciones que va muy en la línea de la ola Linux y del acceso libre a las tecnologías: una red global de Wi-Fi en base a las conexiones de los ciudadanos.
“Su última provocación es Fon, un movimiento que anima a la gente a compartir –o negociar– con su ancho de banda para disfrutar del WiFi en todas partes. El proyecto, que se debate entre lo filantrópico y lo lucrativo, se identifica plenamente con la peculiar visión de este revolucionario. Fon está formada por una gran base de donantes de ADSL (los linus, bautizados así en honor a Linus Torvalds, el creador de Linux), que comparten su acceso WiFi con el resto de la Red a cambio de ampliar ellos mismos su cobertura conectándose al WiFi de otros usuarios.”
Lo más fascinante de este emprendedor es la forma en que prueba sus ideas de negocio. Primero las cometa en su blog y a través de éste ve la reacción del público y evalúa hacer o no la inversión. Y lo segundo es su concepto de negocio cuando dice que un negocio “es la idea y la habilidad de ejecutarla”. Por eso él no tiene miedo de comentar sus ideas de negocio a través de la web. Confía en su capacidad para llevarla adelante.
A raíz de esta definición me acuerdo de muchos ariqueños que fueron alumnos de los Diplomas de Liderazgo Emprendedor que andaban jugando a las escondidas con sus ideas de negocio, pensando que alguien se las robaría. Por lo tanto ahora concluyo que no se tenían confianza en si mismos para llevarla adelante.
A propósito, qué pasó con la señal Wi-Fi de 21 de Mayo, hay que pagarle a alguien para usarla, existe aún?
Para los computines que anden por ahí leyendo esta nota, aquí Varsavsky da luces de lo que se viene en cuanto a democracia tecnológica.

Comentarios

Imagen de rodrigo perez

seria espectacular y mas aun

seria espectacular y mas aun con el sin numero de posibilidades de adquirir tecnologia que actualmente nos ofrece el mercado ya que cada vez es mas facil conseguir por ejemplo un notebook cosa que antes era muy dificil.