Destacados docentes serenenses imparten Curso-Taller en Colombia

05 Agosto 2006
La Mediación Pedagógica es la temática que se difunde internacionalmente
Roberto Castro >
authenticated user Corresponsal
La Dra. Silvia López de Maturana y el Dr. Carlos Calvo Muñoz, académicos de la Universidad de La Serena y miembros del equipo del Programa de Doctorado en Educación con mención en Mediación Pedagógica que se desarrolla en esa Casa de Estudios Superiores en conjunto con la Universidad de La Salle de Costa Rica viajaron a Colombia.Este viaje tuvo como propósito desarrollar un Curso Taller sobre "Mediación Pedagógica",el cual estuvo dirigido a docentes y estudiantes de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Industrial de Santander (UIS) de Bucaramanga, Colombia. La actividad se desarrollará entre el 07 y el 11 de Agosto de 2006.
La Mediación Pedagógica es el tratamiento de contenidos y de las formas de expresión de los diferentes temas a fin de hacer posible el acto educativo dentro del horizonte de una educación concebida como participación, creatividad, expresividad y relacionalidad.
El Curso-Taller se apoyará en los planteamientos teóricos y estrategias de mediación desarrollada por Reuven Feuerstein en su Teoría de la Modificabilidad Cognitiva y las Experiencias de Aprendizaje Mediado, así como dará cuenta de la investigación FONDECYT (1050621/2005): "La construcción sociocultural de la profesionalidad docente: compromiso social, político y pedagógico" dirigida por la Dra. López de Maturana, siendo el Dr. Calvo, el co-investigador.