Campeonato de Marcha Atlética en Ruta

15 Agosto 2006
Se realizará en Iquique Campeonato de Marcha Atlética en Ruta para adultos y niños.
Heriberto Faúndez >
authenticated user

La Asociación Atlética de Iquique ha programado para el día 10 de Septiembre un Campeonato de Marcha Atlética en Ruta, con la participación de las siguientes categorías: Adultos, Masters, Juveniles, Menores, Infantiles, Preparatoria y Penecas.

PRUEBAS:Este Campeonato se realizaría en Playa Brava frente a la Universidad Arturo Prat en un circuito de 2.000 metros entre el monumento a la Mujer y Los Molles, en horario de 09:00 a 12:00 horas, siendo las siguientes pruebas: 20 Km. adultos y Masters varones, 10 Km. Juveniles y Damas Adultas y Masters, 5 Km. menores, 3 Km. Infantiles, 2. Km. Preparatoria y 1 Km. Penecas.

CONTROL:El control de este campeonato estará a cargo del Comité Regional de Jueces de Atletismo, organismo en el que también se está trabajando para tener de aquí al 2008 un buen cuerpo de Jueces. En el presente año se realizará un Curso de Nivel Básico para el 2007 uno de Nivel I de la Iaaf y el 2008 el de II que corresponde a Nivel Sudamericano.

AUSPICIO: Se solicitó a la Ilustre Municipalidad de Iquique auspicie este evento. Como asimismo solicitó autorización para cerrar el circuito entre las 09:00 y las 11:15 horas, como también para ocupar el Albergue de la Piscina para los atletas que llegarán de otras Regiones los días 9 y 10 de Septiembre, además, que posiblemente lleguen de Perú y Bolivia.

IBEROAMERICANO IQUIQUE:Este evento se suma a los Campeonatos de Pista que cada mes se están organizando en el Estadio Tierra de Campeones, como una manera de ir motivando a la Juventud en la práctica de las diferentes pruebas del Atletismo, la Marcha Atlética es una de las disciplina que más a aumentado a nivel Sudamericano y la prueba Oficial en el Iberoamericano del 2008 es de 10.000 metros para damas y 20.000 metros para los varones.

Heriberto Faúndez Salgado
Juez de Marcha Atlética
http://heriberto.blogia.com

Comentarios

Imagen de victor estay alvarez

no se como entrar al sitio,o

no se como entrar al sitio,o comunicarme con estas personas.ya que organizaron el sabado 14,la corrida del amor,en el cual participamos con mi pareja,ganando la categoria 40-44años