La U No Logra Ganar

15 Agosto 2006
Universidad de Chile no pudo con un difícil equipo de Cobreloa que cerró todas las posibilidades de ganar su primer partido en lo que va del campeonato nacional.
Corresponsales ... >
authenticated user
En una fría tarde ñuñoina y frente a su público, Universidad de Chile buscaba su primera victoria en la quinta fecha del Campeonato de Clausura. Sin embargo, Cobreloa dijo otra cosa y solo consiguió su primer punto en el empate 1-1.

Al parecer no basta el problema económico e institucional que aqueja, lo que se vio ratificado en la "barra Los de Abajo" con sus cánticos fuera y dentro de las graderías, sino también se suman los malos resultados y que aún no logran encontrar un modelo de juego.

El primer tiempo el cuadro azul salió con todo a conseguir su primer triunfo y parece que lo conseguiría, ya que a los 25” logra abrir el marcador por medio del debutante Mauricio “Hormona” Gómez. Pero la “U” no supo definir cuando se le presentaron las ocasiones y ante esos goles que no se hacen en un arco se convierten en el otro.

En el segundo tiempo Cobreloa salió más ordenado que en la primera parte y logro el empate en los 63”, en una jugada fortuita que participó Sebastián Pinto –ex azul- al rematar al arco y el rebote en un defensa azul quedó picando en el área lo que aprovecho el volante argentino, José Luis Díaz.

Se puede destacar el ingreso de Pedro González en su re-debut por la “U”, pese a no concretar dos claras posibilidades que tubo frente al meta Ortega y darle el triunfo a su equipo.

La Universidad de Chile lograba hacer jugadas de riesgo, pero no convertía. Se vio una mejoría respecto a los partidos anteriores. Por las bandas destacó el juego de Jonathan Cisternas y Luis Pedro Figueroa con punzantes desbordes y centros que no encontraban el fondo de la red. Además destacaron en la retaguardia naranja las figuras del partido, el arquero Carlos Ortega y el defensa loíno Luis Fuentes, de gran trabajo los 90 minutos.

En definitiva se repartieron puntos en el Nacional y fue lo más justo. Primero porque la U pese a sus ataques no fue muy claro y segundo los pelotazos del volante de Cobreloa Díaz fueron recibidos por un ordenado Sartori.

Comentarios

Imagen de camila

bamo bulla buelbe el

bamo bulla buelbe el campeonato la COPA TIENE QUE SER DE NOSOTROS ESTE AÑO SALIMOS CAMPEONES GRANDE BULLA

Imagen de patricia

te felicito por el

te felicito por el comentario que has escrito de la "U"con mucho profesinalismo y constructivo ,lo necesitabamos para los chilenos que vivimos en el extranjero,leer buenos comentarios,sigue adelante y ojala sigas con frecuencia haciendolo."TE FELICITO" PGP.

Imagen de carolina

quiero felicitar al escritor

quiero felicitar al escritor de esta columna por su profesionalismo para escribir y redactar una noticia que a todos los azules nos interesa mucho. Se nota que aparte de ser un azul de corazon es un periodista de corazon.
gracias
cbg