Falleció Rubén Marcos Ex Ballet Azul

17 Agosto 2006
El mítico jugador dejó este mundo a raíz de un ataque cardiaco. Toda la hinchada azul llora su partida.
Corresponsales ... >
authenticated user
El 14 de agosto de 2006 debido a un infarto cardiaco fallece en la ciudad de Osorno el emblemático jugador azul Rubén Campos. Un evento inesperado, tomando en cuenta que la tarde anterior había concurrido, como de costumbre, al estadio de su ciudad Osorno.

Rubén Marcos Peralta, incansable y polifuncional mediocampista chileno apodado el "Siete Pulmones" por su destacada resistencia física y eterna lucha dentro de la cancha. Fue un crack en la década de los 60 jugando por el club Universidad de Chile como parte del mítico "Ballet Azul" y fue el mejor jugador de la Selección Chilena en las Eliminatorias Inglaterra \'66, en el Mundial Inglaterra \'66 y en Copa América \'67.

Proveniente de una familia de basquetbolistas, siempre destacó por su gran entrega y despliegue físico dentro de la cancha.

A pesar de ser muy bien dotado técnicamente, era constantemente sacrificado por su extraordinaria habilidad para neutralizar volantes contrarios. Además de defender, era un excelente recuperador de pelotas, creador de jugadas, pases gol y además goleador, con potentes disparos y cabezazos.

Rubén marcó el tanto ante Ecuador que clasificó a Chile al Mundial Inglaterra 1966 y luego anotó los dos goles de La Roja en tal torneo. El primero lo concretó en el empate 1-1 con Corea del Norte, de lanzamiento penal y el segundo en la derrota por 2-1 ante Unión Soviética.

En la Copa América Uruguay 67, la prensa uruguaya lo catalogó como el jugador más importante y motor de "la mejor selección chilena de todos los tiempos", a pesar de que Chile sólo alcanzó el tercer lugar en ese campeonato.

Comentarios

Imagen de ignacio marcos

era un crack mi tio el mejor

era un crack mi tio

el mejor jugador de

america en sus tiempos

es el mejor de sus tiempos

buen recordatorio adios

ignacio marcos abarzua

Imagen de rodrigo perez

la gran despedida de un

la gran despedida de un crack eso es lo que fue don ruben marcos y me alegra que en pasado clasico auniversitario donde derrotamos a las monjas se le haya hecho un homenaje merecido y sueño con que algun dia se lo hagan al superman vargas y ojala en vida.

Imagen de patty

!!muy bueno el recordatorio

!!muy bueno el recordatorio y reconocimiento de un personaje del vallet azul,FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!pg