Preparan II Feria Nacional de Artesanía y Tradiciones Rurales

21 Agosto 2006
Coordinadores de la Feria de Paihuano entregaron importante información
Roberto Castro >
authenticated user Corresponsal
Silvana Molina Orellana, Encargada de Turismo y René Cornejo Riffo, Coordinador de la II Feria Nacional de Artesanías y Tradiciones Rurales de Paihuano, informaron a El Observatodo “que esta comuna ha enfatizado en el fortalecimiento del desarrollo productivo, a través del rescate de antiguas costumbres y tradiciones rurales. Así, se han impulsado diversas actividades que destacan la riqueza del trabajo artesanal, la arquitectura, la gastronomía y la producción agrícola de nuestra zona”.
En vista del éxito obtenido con la realización de la primera versión, el Coordinador manifestó que “esta Municipalidad, encabezada por don Lorenzo Torres Medina, ha decidido poner en marcha la organización de la segunda versión de este evento, que se realizará entre el 15 y 17 de septiembre de 2006, en el Centro de Eventos Municipal, el que contará con la participación de 30 expositores nacionales que presentarán al público sus trabajos artesanales en madera, cobre, barro, piedra, tejidos, platería, etc.”
El Centro de Eventos de Paihuano cuenta con un Patio de Comidas compuesto por diez locales de ventas, todos con agua potable, luz eléctrica y alcantarillado, cuyos locatarios ofrecerán preparaciones tradicionales, acordes a la gastronomía campestre de nuestro país. Además, se dispondrá de un gran escenario para la presentación de artistas invitados durante los tres días que dura el evento.
Finalmente, la Encargada de Turismo expresó “que el Municipio ha puesto especial atención al entorno en que se realizará la Feria, invirtiendo para ello en la construcción de locales de cuidada arquitectura y materiales tradicionales, lo que asegura un aspecto elegante y criollo de la infraestructura en cuestión y que espera confiada la masiva asistentes de turistas”, agregó.

Comentarios

Imagen de Rodrigo

Q wena ver a la flaca con

Q wena ver a la flaca con pega y ta mas rica q cuando estudiaba en el sto tomas un besito ojala te pueda vpolver algun dia ya que fuiste super importante en esos años

te quiero muxo pa saber quien soy tu me hiciste el oyo en la oreja

jajajajajajaja

te acordai?

Imagen de Roxana Pizarro

Hola estudie ingenieria en

Hola estudie ingenieria en turismo en la serena, ahora estoy haciendo mi practica en la municipalidad de salamanca nose si esta esta invitada a esta feria... aca existen hartos artesanos incluso hay una agrupacion porfa envien mas informacion a mi mail [email protected]
gracias

Imagen de Nàyade Aguirre

Que tengan un excelente

Que tengan un excelente resultado en su destacada gestion.¡¡¡ fuerza muchachos!!!

Imagen de Flekcha Christensen

Exelente, nos veremos en el

Exelente, nos veremos en el 18 chico de Paihuano!!