Celular en Paro: Hoy y Mañana Sólo Mails

18 Agosto 2006
Las cadenas por Internet generalmente son herramientas para recolectar bases de datos de las personas que reenvían la información, pero la cadena que daremos a conocer, si se hiciese realidad cumpliría con los anhelos de muchos de nosotros.
Nayade Aguirre >
authenticated user Corresponsal
Este mail me ha llegado de mis contactos y también esta en la red y creo que es una buena iniciativa, ya han resultado otras campañas similares, asi es que a intentarlo.......

¡¡¡¡ 18 y 19 EL CELULAR APAGAR Y OBLIGAR
A LAS EMPRESAS A QUE LA TARIFA DEBEN BAJAR!!!!!

El mail dice asi:

A veces hay que unir fuerzas para lograr cosas interesantes, esta es una, lean con atención:
En USA una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2.000 minutos libres (SI, DOS MIL, LEYERON BIEN) por sólo US$ 75. ¿Quién Gasta 2.000 minutos en un mes? Usuarios comunes, seguro que no.
Si alguien lo gasta en nuestro país seguro abonará una factura de $300.000.-, lo cual es muy superior a los US$ 75 que se pagan en USA.
¿CÓMO LLEGARON LOS ESTADOUNIDENSES A ESTE BENEFICIO?

Mediante la UNIDAD.
Sí, la unidad de la comunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo ni quemando nada. Sólo de una manera:

NO USANDO EL TELÉFONO durante 5 días. Las empresas se vieron obligadas a BAJAR LAS TARIFAS O QUEBRAR.

PONGÁMONOS LAS PILAS LOS USUARIOS CHILENOS PARA DEFENDERNOS...
Un paro de los usuarios por 48 horas no las hará quebrar, pero sí los obligará a pensar en bajar de precio los servicios que prestan.
LA PROPUESTA:
Envía este mensaje a todos aquéllos que conozcas, para que los días 18 y 19 de Agosto de 2006 todos tengamos el celular APAGADO.
ES LA ÚNICA FORMA EN QUE PODREMOS EXPLICARLES A: ENTEL, CTI, MOVISTAR, CLARÓ, etc., QUE NO SOMOS IGNORANTES Y QUE NO VAMOS A SEGUIR PERMITIÉNDOLES QUE NOS METAN LA MANO EN EL BOLSILLO.
ENTRE TODOS LOS OBLIGAREMOS A QUE BAJEN POR LO MENOS UN 50% LAS TARIFAS Y MEJOREN EL SERVICIO.

SI NO NOS DEFENDEMOS NOSOTROS, NADIE MÁS LO VA A HACER.

Sólo SI TODOS COLABORAMOS en NO UTILIZAR el teléfono CELULAR los días 18 y 19 DE AGOSTO DE 2006, lograremos demostrarles a esas empresas que los ciudadanos no somos ignorantes, como está demostrado que piensan, a juzgar por el comportamiento que han tenido las empresas para con los usuarios hasta el momento.
Datos:

En 1999 en Argentina los ciudadanos obligaron a TELECOM y a MOVISTAR a poner una tarifa reducida a INTERNET por medio de DESCOLGAR los teléfonos durante 15 minutos.
En USA actualmente lograron que las compañías proveedoras de Internet absorban el costo de la llamada, como comunicarse a un número 800 (que es gratuito), en vez de un 600 (que tiene tarifa compartida entre el cliente y la empresa).
¿Por qué no lo intentamos nosotros ahora con los servicios de celulares?
Los beneficiados sólo seremos nosotros, los usuarios...
¡APAGUEN SUS CELULARES EL MAYOR TIEMPO POSIBLE LOS DÍAS 18 Y 19 DE AGOSTO DE 2006!
Y si lo necesitan por negocios, eviten las llamadas que puedan.
Por todos estos motivos, usuarios y clientes convocamos a un paro nacional de celulares por 48 horas.
Porque somos los que mantenemos el sistema, apagamos los teléfonos celulares el 18 y 19 de AGOSTO DE 2006.
Les pedimos que apaguen sólo por esos días sus teléfonos celulares; esperemos que de esta forma las empresas entren en razón y bajen el costo del servicio e incluso lo mejoren.
COOPEREN POR FAVOR, APAGUEN SU CELULAR ESTE 18 Y 19 DE AGOSTO DE 2006.
CON 5 MIL PERSONAS EN EL PAÍS QUE LO APAGUEN SERÁ SUFICIENTE PARA LLEGAR A LA META. Pon tu granito de arena y lo conseguiremos.