Huelga de Minera La Escondida

18 Agosto 2006
"Para que a nadie le duela"
Gonzalo Plaza >
authenticated user Corresponsal
Hasta que salió Papá a terciar!

Lo dice EMOL reciencito no más.
El gran título:

Gobierno mediará en conflicto en la Escondida
Viernes 18 de Agosto de 2006
10:46
Pablo Carrasco, El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- El ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, fue designado por la Presidenta Michelle Bachelet, para mediar en el conflicto de la minera Escondida, cuyos trabajadores cumplieron 13 días en huelga.
__________________________________________________________
Aquí voy yo.
Más sabe el diablo por viejo que por diablo. (Me remito a la publicación “Intereses Escondidos")

Afirmé que los intereses de terceros estaban gravitando mucho más que los de las partes directas, es decir, el sindicato de trabajadores por un lado y la administración de la empresa por el otro.
Dicho y hecho.
Ha tenido el gobierno que "dentrar" a picar. (Por favor señor editor, el "DENTRAR" es a propósito)
…….. en un conflicto netamente privado.
De todos modos es lo que se venía venir, y ahora, a tomar palco.
Pero, igual me la voy a jugar por un pronóstico. Una salida como la siguiente.
Se baja un poco los pantalones la empresa, otro poquito los trabajadores y para que nadie salga con la sensación de haber perdido, se consensúa un aporte para la comunidad.
(Algo relacionado con educación, o salud o seguridad ... etc)

Y, todo bien cacareado ……!!!
Les reitero, más sabe el diablo por viejo que …………..

Comentarios

Imagen de Nayade Aguirre

La mediacion del ministro

La mediacion del ministro debe ser para "adelantarse" al futuro conflicito de paros anunciados en el sector de la mineria................Lo que suceda con La Escondida dara pauta a las exigencias de los trabajadores de las otras mineras y contratistas .....................especialmente Codelco.

Quizas si el ministro del trabajo hiciera mas incapie en la fiscalizacion, de los trunos de trabajo ilegales a los que son sometidos los trabajadores de empresas contratistas de la mineria, especialmente en la II region...................................... el clima seria mas favorable en las negociaciones, ya que no siempre las peticiones laborales son por mas sueldo.

Imagen de Gonzalo Plaza

MARCO ........ ESTA

MARCO ........ ESTA PELEA SE ESTÁ DANDO MUY LEJOS DEL HOTEL ANTOFAGASTA .............. Y, NI LOS DIRIGENTES SINDICALES SON HÉROES, NI LOS GERENTES VILLANOS ............. NI VICE VERSA ......
EL ASUNTO ES DE PERROS GRANDES ........ BIEN GRANDES ......... DOGOS, MASTINES, PITBULLS .....
Y MÁS AÚN ........ YA VERÁS.

Imagen de Marco Duarte

A mi parecer, no se ha dicho

A mi parecer, no se ha dicho todo en cuanto a la huelga que llevan a cabo los trabajadores de La Escondida, a mi parecer están esperando a ver como cortan el queque los dueños de la empresa (los gringos), ya que los problemas se vienen generando hace un tiempo a la fecha, desde que ingreso la administración chilena a la empresa, ya que se han cortado o terminado un montón de beneficios que tenían los trabajadores, la verdad es que esta gente que esta a la cabeza de la empresa ha ido paulatinamente cortándole la cola a los trabajadores en un montón de cosas. Por eso a mi parecer creo que están esperando que los dueños corten a este ramillete de mafiosos, como los han llamado ellos (a todo esto toda la plana mayor están emparentados), y la verdad que algo debe haber de cierto, la gente se queja de los altos sueldos de los trabajadores, pero no tiene la menor idea cuando gana el gerente de la empresa, algo así como 85 millones de pesos desglosado en 55 millones el sueldo y mas de 30 millones en bonos, algo bastante difícil de creer.
Para terminar me parece bien que ellos ganen lo que están pidiendo ya que si la plata no entra a chile se va para afuera, y si sacamos cuenta que en la región hay mas de 500 trabajadores de escondida con distintos rangos de sueldo, y ah eso le agregamos que los trabajadores de escondida son bastantes buenos para gastar (bastante fieles al comercio local), solo el aumento de cada uno podría propiciar la creación de un nuevo empleo o mejores condiciones de sueldos para otros, sin agregar que el dinero de los bonos se quedan aquí en la región.
Miren el tema da para un montón de comentarios, pero como chilenos debemos reconocer que han sido muy fuertes como sindicatos y muy unidos entre ellos por lo cual creo que todos como chilenos debemos apoyarlos, ya que esto marcara un precedente para futuras huelgas en otras empresas, y para terminar felicito a los trabajadores de La Escondida por ser los únicos capaces de exigir sus derechos como corresponde, tal vez si todos fuéramos como ellos no habría tanta desigualdad en este País llamado Chile.