La Serena al Descubierto

21 Agosto 2006
Lo más variado de la comunidad serenense se mostró en plenitud en la Verbena 2006.
Pilar Medina >
authenticated user
La Verbena no es otra cosa que una actividad en la que cada una de las agrupaciones sociales, estamentos educativos, colonias residentes, grupos folklóricos y de servicio a la comunidad, muestran lo que hacen y venden sus productos. El objetivo es que La Serena se muestre en pleno y entregue un valor especial a las tradiciones de la ciudad.
Alrededor de la Plaza de Armas, los diferentes toldos parecían estar divididos por secciones, frente a los Tribunales, se ubicaron las colonias residentes Italiana, Francesa, China, Griega y Española que entregaron un bello espectáculo de bailes y sabores.
Frente a la Intendencia estaban colegios y agrupaciones sociales que ofrecían productos hechos por ellos, difundiendo su labor y el conocimiento de su institución. Algo similar ocurría por el costado de calle Cordovez.
A mi gusto sólo las universidades, en especial privadas, fueron bastante fomes pues llevaron folletería que no era educativa, sino simplemente publicitaria. Sin duda fue el rincón más "fome" de la Plaza de Armas.
En una tradición clásica, el alcalde Raúl Saldívar, visitó cada local para saludar a la variada comunidad serenense y fue recibido por bailes folklóricos y degustaciones por donde fuera que pasara.
Esta actividad me hizo pensar: no sería lindo que la plaza fuera el escenario de este tipo de actividades un poco más seguido...no tanto, para que el lugar no se transforme en un mall al aire libre, pero sí de manera más habitual para conocer a nuestros vecinos mucho mejor, en una de esas, los ciudadanos formamos nuevas redes y "tiramos todos p\'al mismo lado" en vez de andar cada uno pidiendo por causas particulares. La Verbena demostró que sí podemos estar todos juntos y sin problemas.
A continuación unas fotos para los que se perdieron esta linda festividad:
Foto 1, Foto 2, Foto 3, Foto 4.