Otro Paseo Semipeatonal Para La Serena

22 Agosto 2006
En el marco de conmemoración del aniversario número 462 de La Serena, el alcalde Raúl Saldívar inauguró el paseo semipeatonal “Presidente José Manuel Balmaceda”.
Corresponsales ... >
authenticated user
La inversión fue de 84 millones de pesos y está inserta en la política de recuperación y revitalización de los espacios públicos de la ciudad.
Los concejales Amador Muñoz, Roberto Jacob, Yuri Olivares, Mary Yorka Ortiz, Margarita Riveros, Lombardo Toledo y la directora regional de Sernam, Sofía Villalobos, fueron algunas de las autoridades presentes en la ceremonia.
La obra fue ejecutada con financiamiento compartido entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y la Municipalidad de La Serena.
Cabe destacar que el trabajo cuenta con topes de mayor altura, para evitar caídas y accidentes personales.
Este paseo se complementa a los ya ejecutados en las calles Prat y Cordovez, convirtiendo al centro de la ciudad en un lugar más amable para los habitantes y turistas.
Más paseos

“Estamos en un momento decisivo del desarrollo y crecimiento de La Serena, porque muchas obras se harán pronto realidad”, expresó el alcalde Raúl Saldívar, en alusión a las próximas inauguraciones del centro de salud Pedro Aguirre Cerda de La Antena, la ampliación del colegio Víctor Domingo Silva y el liceo Ignacio Carrera Pinto, la nueva comisaría en Las Compañías, etc.

La máxima autoridad comunal agregó además que “se espera el próximo año ejecutar paseos semipeatonales en las calles O´higgins y Cienfuegos, para continuar concretando las actividades en el centro de la ciudad, complementándose con otros factores”. También mencionó otras iniciativas destacadas, tales como la pavimentación de calles en Las Compañías, recalcando que como alcalde se ha propuesto la meta de contar con todas las calles y pasajes de la población 17 de Septiembre en La Antena pavimentadas al término de su mandato.