El Golf: ¿Un Barrio Rojo clandestino?

24 Agosto 2006
Cerrar un barrio es la solución que plantea el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza para el problema de la prostitución, ¿pero cuál será la solución real al problema?
Corresponsales ... >
authenticated user
Un 59,6% de los 1867 vecinos votantes del Barrio El Golf, comuna de Las Condes en Santiago, aprobaron cerrar su sector en la noche desde las 23:30 horas...todo por los problemas de riñas, ruidos molestos y prostitución que se generan cada noche.
La molestia es comprensible, a quién le gustaría no poder dormir todos los días de la semana y como declaró una vecina a un canal de televisión: "salgo con mi hijo y encuentro fecas humanas y condones en la vereda todos los días"...sin duda un problema...
Al otro lado del mundo, en Amsterdam, Holanda, la solución fue radicalmente distinta: Se creo un "Barrio Rojo" o un barrio completo que fue destinado a la bohemia, fiesta y prostitución, no está permitida la entrada a menores de edad, pero los adultos que ingresan acceden a bares y cafés donde el consumo de marihuana es habitual y donde pueden visitar sex shops y mirar a las chicas a través de sus vitrinas como quien mira ropa en una tienda.
Las medidas adoptadas en Holanda se tomaron casi como un proceso natural desde los tiempos en que nosotros estábamos en la Colonia y ese país ha vivido procesos diferentes, pero la solución funcionó bien para controlar el ejercicio de la prostitución y el ingreso de menores a ese mundo ya sea como trabajadores o clientes.
¿Y en Chile? ¿Qué hacemos con esta creciente liberación sexual?¿Será una solución encerrarnos cada vez más para evitar tratar con aquello que nos molesta, ¿Qué se intenta en nuestras casas para dejar afuera la delicuencia?
Tal vez y sólo lo digo como una apreciación personal, los vecinos de El Golf están tomando una solución que puede reducir su propio espacio...aislándolos en su pequeño "país de las maravillas" que no los deja ver que sus propios hijos están proclives a cosas similiares a la vuelta de la esquina o, en algunos casos, con sólo prender el televisor.

Comentarios

Imagen de ivan

hola solo quiero saber si

hola solo quiero saber si algun barrio rojo en valparaiso o en viña del mar cual es la direccion

Imagen de jhon pomfrett

EL BARRIO ROJO SERIA UNA

EL BARRIO ROJO SERIA UNA GRAN SOLUCION EN TODAS LAS CIUDADES DE NUESTRO PAIS SI LOS QUE VIVIMOS EN EL NO FUERAMOS TAN PACATOS , TAN HIPOCRITAS DESEANDO QUE ESTE BARRIO ESTUVIESE LO MAS LEJOS POSIBLE DE DONDE NOSOTROS VIVIMOS POR LO QUE PUDIESE DECIR , HACER O PENSAR LA DEMAS GENTE , ESTAMOS EN UN PAIS SUBDESARROLLADO Y NO SOLAMENTE ECONOMICAMENTE HABLANDO SI NO EN TODO SENTIDO , ES LAMENTABLE , PERO QUE LE VAMOS A HACER , ESTAMOS EN CHILE

Imagen de Nayade Aguirre

¿ Seria adecuado que cada

¿ Seria adecuado que cada ciudad de nuestra region contara con un Barrio Rojo ? seria reconocer una realidad.....

Imagen de michelle latorre

se deberia buscar una

se deberia buscar una solucion mas completa y que solucionara el problema de raiz.

Imagen de macarena herrera

sin duda , es una solucion

sin duda , es una solucion parche que no permitira el ejercicio de la prostitucion en ese lugar ,pero si en otros , esta es una medida del alcalde por lo cual el a mi juicio debe preocuparse por su comuna , son otras autoridades que deben buscar una solucion al problema de como enfrentar una realidad social , que no podemos evadir, a nivel de pais.

Imagen de Gonzalo Plaza

ACTIVIDADES DE BOMBEO EXPRES

ACTIVIDADES DE BOMBEO EXPRES ..
La cuestión en comento, .......tiene muuuuchos años de historia.
Con mi familia parental (padres y hermanos), vivimos desde 1965 hasta 1977 en Napoleón con Hendaya, a una cuadra de Apoquido y a otra de Callao, sector epicentro de la oferta de bombeo .............
Además, mi Colegio quedaba a pocas cuadras del lugar en conflicto (Verbo Divino), por lo que algo se del asunto.
Cuando llegamos al barrio, era muy tranquilo .......
En en las tardes los vecinos salian a caminar hasta altas horas de la noche, sin ningún inconveniente .........
Como el año 69 ............. -curiosa coincidencia- , empezaron a llegar niñas en minifalda y hot pants .......... a esperar micro en algunas esquinas ........ Los viejitos no entendían mucho ................ porque por esas calles no pasaba locomoción alguna .................... aunque más de alguno se puso viracho ...............
Bajo la ventana de mi pieza, pude expertizarme en transacciones carnales ............ e incluso no eran poco frecuentes las actividades amatorias in - situ .............. Los hermanos paraguayos entienden ............
Pero, yendo al fondo del asunto ............, que no deja de ser peludo ............. coincido con Carlos, en cuanto a que cerrar el barrio no es la mejor solución, pero, .............. por lo menos ha puesto el tema en el tapete, ........... lo cual ojalá sirva para resolver la cosa win - win.

Imagen de Carlos Verdugo

Cerrar el barrio el golf es

Cerrar el barrio el golf es como vender el sillón de don Otto. Sólo lograrán que el problema se corra unas cuadras más allá. ¿También van a cerrar ese barrio?