Entre el Vandalismo y la Civilización

26 Agosto 2006
Así como ocurre en muchas ciudades de la región, en La Serena, la Avenida Pedro Pablo Muñoz constituye el límite entre los ciudadanos medianamente civilizados y el vandalismo feo y sin sentido.
Corresponsales ... >
authenticated user
Una de la principales arterias del centro de La Serena está siendo "atacada" por vándalos que rayan sus muros y dejan basura en cantidades como no ocurre en otros sectores céntricos.
Imaginemos un clásico mapa con sus límites…para quienes no son de esta ciudad, Pedro Pablo Muñoz es el límite oeste con una hermosa vista al mar y rodeado de dos parques, el Pedro de Valdivia y el Parque Japonés. Sin embargo, es una calle "limite" y como tal no tiene la ventaja de seguridad y comercio presente que pueda defenderla de los "ataques nocturnos".
Podría ser una de las calles principales porque es grande y tiene buena vista, pero como no está cerca de la Plaza de Armas…sólo una cuadra y sus vecinos podrían disfrutar de mayor tranquilidad y mejor panorama.

A primera vista el problema son los graffitis o más bien "rayados", porque los graffitis son un tipo de arte, de expresión de un grupo y aquí no se ve nada de eso; pero el problema es mucho más profundo: se trata de la falta de resguardo que existe y que lleva a que grupos de "ociosos" se paseen por ahí bebiendo en la vía pública, cometiendo más de algún robo y daños a las propiedades.
Si me equivoco que algún vecino de la zona me corrija, pero al parecer La Serena civilizada tiene límites bastante claros y los lugares que están fuera de esos límites son "tierra de nadie" o más bien "tierra de todos, pero no muy buenos".

Comentarios

Imagen de Cristián Pizarro.

Me olvidaba de mencionar lo

Me olvidaba de mencionar lo bueno que es mencionar esta situación en el centro. A todo esto, la Avda Francisco de Aguirre, es la calle más cerda que tiene nuestra ciudad, Basura, flaytes y tacos... que tremendo!

Imagen de Cristián Pizarro.

la solución es primero

la solución es primero decirle al señor alcalde que tenemos otras prioridades y que no es tan importante por ahora, gastar muchos millones en estatuas (como la que se quiere construir en el puente que unirá las compañías con La Serena. Hay que invertir dinero en cosas que ayuden a mejorar nuestra ciudad para erradicar la delincuencia y no, en adornos baratos. Así tendremos más plata para invertir, ojala no para construir plazas que lo unico que hacen es crear espacios para los delincuentes... sino nuevos espacios habitacionales, de negocios, turismo, no lo sé, lo que sea.

Imagen de Mauricio Guerrero

¿Cómo recuperar el

¿Cómo recuperar el sector?¿Quién lleva la bandera de la unión ciudadana?. Nos mostraron un problema ¿Cómo solucionarlo?

Imagen de Hugo Donaire

Bueno debo reconocer que ese

Bueno debo reconocer que ese lugar de la serena esta botadisimo.
En fin una lata de pequeño tengo muy buenos recuerdos de ese pasaje, en fin pololeos, cigarritos de menta, rimas, disculpas al mar, en fin.

de alguna u otra forma tb yo he cooperado ha que eso de alguna forma llegue a al extremo que tu dices.

En fin.Un alta. Buen post..
Adiós.
Buena salud